Menú
Cómo vestir si tienes las caderas anchas

CONSEJOS

Cómo vestir si tienes las caderas anchas

En Bekia te contamos todos los trucos para disimular las caderas anchas y encontrarte más feliz con tu cuerpo escogiendo el modelo de ropa adecuado, a la moda y sin perder tu estilo.

Cadera anchaConsejos para mujeres de caderas anchas
Todos los cuerpos son bellos. Sin embargo, a veces preferimos disimular algún rasgo de nuestro cuerpo para parecer más estilizadas. En Bekia te contamos todos los trucos para disimular las caderas anchas y encontrarte más feliz con tu cuerpo escogiendo el modelo de ropa adecuado, a la moda y sin perder tu estilo.

Las partes de arriba

Para disimular una cadera ancha la parte de arriba será un elemento muy importante, ya que si escogemos la ropa más adecuada toda la atención se centrará en ella, más que en la parte del cuerpo que estamos intentando disimular.

Así pues, los jerseys, camisas y camisetas serán estampados. Las rayas verticales no ayudarán a parecer aún más estilizadas, lo que recortará nuestro perfil redondeado en la parte de las caderas. Aunque los estampados de la parte de arriba pueden ser de todos los estilos y colores, también pueden tener un cuello o unas mangas originales les que hará resaltar dejando las caderas en un segundo plano.

estampadoLos estampados nos ayudarán a llamar la atención hacia la parte superior
Si no somos tan atrevidas y preferimos la ropa de colores más discretos podemos llevar una camisa o camiseta de un color neutro y ponernos una americana abierta por encima. La chaqueta al ser de corte recto cortará nuestra silueta lateralmente y disimulará nuestras caderas, que quedarán escondidas detrás de la misma. Este look es perfecto para las chicas que trabajan en oficinas o, simplemente, quieren acudir a un evento formal.

Tener la cadera ancha no significa que no puedas llevar pantalones ajustados o leggins. No obstante, deberás siempre lucir una camiseta o jersey ancho en la parte de arriba. Este tipo de prenda, muy de moda en nuestros días, nos ayuda a parecer más delgadas, debido a su corte recto y holgado, además de hacer nuestras piernas más delgadas ópticamente. Al ser ropa larga cubrirá nuestras caderas en su totalidad y no deberemos preocuparnos de si el pantalón las hace resaltar más de lo debido.

Para resaltar la parte superior respecto de la inferior también nos podemos valer de complementos como: pañuelos al cuello, colgantes de colores llamativos, pendientes de lágrima, diademas o sombreros.

La parte de abajo

Que tengas las caderas anchas no significa que no puedas lucir igual de bien vistiendo tanto faldas como pantalones. Aún así debes tener el cuenta cuáles te sientan mejor. Por lo tanto, los pantalones de corte recto son los que más te favorecerán, ya que alinearán tu cadera con el corte recto del mismo para hacer el efecto de unas piernas más largas y estilizadas.

Podemos llevar pantalones ajustados siempre y cuando cubramos la zona de nuestras caderas con la parte de arriba como ya hemos explicado. Otro modelo de pantalón que disimula las caderas anchas es el de pata de elefante, ya que al ser la parte inferior mucho más ancha que la superior disimula nuestras caderas, a pesar de que este modelo no esté nada de moda en estos momentos.

En cuanto a las faldas la que mejor te sentará es la que tiene forma de A, es decir, la que va ajustada a la cintura (por encima de las caderas) y se va ensanchando hasta llegar a la altura de las rodillas. Normalmente, la gente con las caderas anchas tiene la cintura proporcionalmente más estrecha. Así pues, si enfatizamos la cintura las caderas parecerán más delgadas. Por otro lado, este tipo de faldas hace que las piernas parezcan también más estilizadas.

Falda forma AFalda con forma de A
Otro modelo de falda que se adapta bien a la cadera ancha es la recta, puesto que genera una silueta con menos redondeces y más alargada. Solamente si eres alta podrás permitirte el lujo de llevar una falda gaseada y larga hasta los pies, esta ayudará a estilizar tu figura y disimular notablemente las caderas. Este estilo, sin embargo, no es adecuado para las chicas de menos altura, ya que pareceréis más bajitas.

Intenta siempre optar por las partes de abajo de tu vestuario en colores oscuros, porque no solamente te hacen parecer más delgada sino porque también pasan más desapercibidos. Por lo tanto, si llevamos una camisa de flores y una falda con forma de A negra, la camiseta llamará la atención y las caderas pasarán totalmente desapercibidas.

Otro truco es que faldas y pantalones vayan siempre a la cintura y nunca a las caderas. Si la parte de abajo comienza en las caderas esta parte de nuestro cuerpo quedará totalmente destacada dado el corte entre las dos prendas que vestimos, la de arriba y la de abajo.

Los pantalones cortos son los menos recomendados para las chicas de cadera ancha, pero si te apetece lucirlos asegúrate de que sean siempre de corte recto y no demasiado cortos, ya que estos lo único que hacen es enfatizar nuestras caderas.

Los vestidos

Los vestidos para disimular las caderas anchas quedarán ajustados en la parte de la cintura y llamarán la atención por la parte superior. En los setenta estuvieron de moda unos vestidos que se ajustan perfectamente a esta definición: los cruzados. Estos son gaseados en su mayoría y cuentan con un bonito escote. Así pues, la atención se centrará en esa parte de nuestro cuerpo y en la cintura ajustada, dejando una falda ligera disimulando nuestras caderas.

Vestido cruzadoVestido cruzado
Los sesenta también trajeron una moda ideal para las chicas de formas redondeadas, ya que los vestidos de corte rectos, o cuadrados, disimulan todas las curvas que quieran esconderse dentro de ellos. Al no marcar nuestra figura, sin embargo, no podríamos destacar nuestra cintura, mucho más estrecha que nuestras caderas, lo que es una lástima, porque es nuestro rasgo más diferente y femenino respecto al resto de las mujeres. Así pues, un vestido con un gran cinturón a la cintura nos ayudará a darle prevalencia a esta parte de nuestro cuerpo y centrará la vista en ella. Los escotes originales, las joyas llamativas harán que nuestras caderas pasen desapercibidas. No obstante, escojas el vestido que escojas intenta que la falda siempre sea con forma de A o recta para sentirte más cómoda y estilizada en ella.

Las medias y los zapatos

Una vez ya tenemos definido nuestro estilo en cuanto a la parte superior de nuestro cuerpo debemos tener en cuenta las medias y los zapatos. Para que nuestras caderas parezcan menos anchas intentaremos que las piernas hagan ilusión de ser más largas y estilizadas, por ello llevaremos siempre las medias del mismo color de los zapatos siempre que estos sean negros o de color carne. Los zapatos de tacón nos harán parecer más altas y al ser del mismo color que nuestros zapatos harán que nuestras piernas parezcan más largas.

Artículos recomendados