Menú
¿Qué son los pantalones push up?
¿Qué son los pantalones push up?

ESTILIZA TU FIGURA

¿Qué son los pantalones push up?

Descubre qué son este tipo de pantalones que, al igual que los sujetadores, realzan tu figura gracias a sus forma.

Todas tenemos claro que un sujetador o bikini push up es aquel que gracias a su relleno sirve para aumentar y elevar visualmente el busto. Sin embargo, ¿qué significa este término aplicado a los pantalones?

¿Qué es un pantalón push-up?

Los pantalones push up hacen el mismo efecto que otros productos push upLos pantalones push up hacen el mismo efecto que otros productos push up
Se trata de un tipo de pantalón, principalmente jeans, que sirve para realzar el culo. O lo que es lo mismo, ayuda a que visualmente el trasero esté mas erguido. Aunque se puede pensar que estos vaqueros deben estar elaborados con materiales especiales, lo cierto es que no. Es verdad que algunos de ellos cuentan con una especie de almohadillas de relleno de quita y pon, pero la mayor parte logran su efecto gracias a estar hechos de un tejido un poco más grueso que el habitual (de forma que recogen mejor) y, sobre todo, gracias a las costuras y pespuntes. Normalmente, estas costuras situadas en la zona del trasero tienen forma de corazón y consiguen que esta parte del cuerpo resulte a la vista más redondeada y elevada.

Como la mayoría de los vaqueros que se pueden encontrar, muchos modelos de pantalones push up incluyen lycra en su composición. Es importante tener en cuenta que cuanto mayor sea el porcentaje que lleven de este tejido, serán más elásticos y cómodos, pero puede que el efecto push up no sea tan llamativo como en el caso de los que aprietan mejor el cuerpo y logran un efecto "corpiño", levantando parte del muslo.

¿Cuántos tipos de pantalones push up existen?

Distintas marcas de ropa íntima comenzaron a apostar por el ansiado efecto push up en diferentes prendas de ropa interior:

  • Medias.
  • Fajas.
  • Leggins.
  • Y toda una serie de piezas shape, es decir, reductoras.

Se caracterizan por tener unas costuras específicasSe caracterizan por tener unas costuras específicas
Sin embargo, se pusieron tan de moda y sus efectos resultaron tan interesantes a muchas consumidoras que pronto estas tendencias llegaron también hasta la ropa exterior. La responsable de trasladar esta técnica al mundo de los vaqueros fue la marca portuguesa Salsa, aunque pronto otras tiendas como Zara o Suiteblanco sacaron sus propias líneas de jeans push up.

Dentro de los vaqueros, se pueden encontrar todos los cortes:

  • Pitillos
  • De campana
  • Rectos

  • De cintura alta (más recomendable para recoger también la zona de la tripa) o baja
  • Jeggins

¿Cuándo llevar un vaquero push up?

Dado que los pantalones push up consiguen dar al glúteos un aspecto más terso y redondeado de una forma natural, son aptos para casi todas las ocasiones. Si el efecto fuese muy llamativo o se notase demasiado, sería recomendable evitarlos, por ejemplo, para ir a la oficina. Sin embargo, dado que la mayoría de estos jeans consiguen un efecto visual atractivo y natural al mismo tiempo, en principio, puedes usarse en las mismas ocasiones en las que se lucirían unos vaqueros clásicos.

Hay pantalones con rellenoHay pantalones con relleno
Sí es cierto que, en el caso de decantarse por aquellos que tienen relleno, es recomendable que se se reserven para ocasiones especiales en las que se quiera potenciar mucho más esta zona del cuerpo, ya que para diario podrían ser no solo excesivos sino también incómodos.

Consejos y sugerencias para lucir tus jeans push up

  1. Elige siempre la talla que necesitas. No te dejes acomplejar por los números y compra una 40 en lugar de una 38 si es la talla que realmente te hace falta. El truco de intentar apretar el cuerpo con una talla menos y crear de ese modo un efecto corsé, ¡no funciona! Sólo conseguirás que se te vea más 'embutida' dentro de tu ropa y que se acentúe la atención sobre tus kilitos de más.
  2. Consigue marcar más tu trasero gracias a los zapatos con tacón. Al andar con calzado alto, el cuerpo se arquea y hace que pecho y glúteos se hagan más prominentes. Si los combinas con tus jeans efecto relleno, ¡multiplicarás el efecto!
  3. Si tienes muy poco trasero, puedes combinar estos pantalones con fajas push up debajo para duplicar el resultado. Recuerda que también puedes usar estos jeans aunque tengas más volumen en esta zona del cuerpo, pues en general la embellece y realza.
  4. En el caso de que te decantes por los leggins push up, te recomendamos que los combines con camisetas largas, puesto que aunque mejoren visiblemente la apariencia de tu trasero, por lo general, los leggins con camisetas cortas suelen marcar en exceso esta parte del cuerpo.
  5. Uses los pantalones que uses, recuerda que lo mejor para tener un trasero en su sitio y un cuerpo perfecto es que hagas un poco de ejercicio y te alimentes de una forma sana. ¡Cuidarse es siempre la más importante de las tendencias!

Artículos recomendados