Menú
¿Invitada a una boda de tarde? Te damos las claves para que consigas el look perfecto
¿Invitada a una boda de tarde? Te damos las claves para que consigas el look perfecto

LOOK DE BODA

¿Invitada a una boda de tarde? Te damos las claves para que consigas el look perfecto

Cada tipo de boda -civil o religiosa-, el sitio en el que tiene lugar -jardín, Iglesia, playa...- y el momento del día -mañana o tarde-, determinarán como tiene que ser el look.

El simple hecho de ser invitado a una boda abre un horizonte de 'problemas' -diciéndolo de forma exagerada- que hay que solventar: el regalo, el posible desplazamiento y, sobre todo, la indumentaria. No contentos con esto, ahora una boda puede ser prácticamente a cualquier hora del día y cada vez son más comunes que se hagan por lo civil, quitando muchas veces pomposidad al evento. Por eso, aún que parezca mentira, hay un protocolo que debemos cumplir -en menor o mayor medida- en función de la hora de la boda. Y las que son de tarde tienen ciertas cosas que cumplir.

¿Sabes cómo vestirte para una boda de tarde?

Prohibidas las pamelas

La pamela está prohibidaLa pamela está prohibida
Una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando se va a una boda de tarde-noche es que no está bien visto aparecer con una enorme pamela. Es un accesorio de día precisamente porque su diseño está especialmente creado para lucir algo en la cabeza con cierta personalidad y darle más protagonismo en el look habrá que pensar en los arreglos para el cabello como puede ser algún elemento ornamental o incluso funcional como puede ser una pina, una flor...

¿De corto o de largo?

Así como para una boda de día un vestido largo está completamente prohibido; esta es siempre la opción favorita cuando se trata de una boda de tarde. Este tipo de eventos permiten más flexibilidad en e largo pudiendo ser midi, por debajo de la rodilla o incluso un por poco por encima. Eso sí, siempre es mucho más elegante y acertado uno largo.

¿Qué tipo de vestido?

  • Si la boda se celebra cerca del mar o en la misma playa, lo mejor es escoger diseños frescos, de seda o de gasa, por ejemplo. Lo mejor es escoger un tejido que resulte cómodo y que no de demasiado calor.
  • Los colores prohibidos son ,siempre, el blanco y el negroLos colores prohibidos son ,siempre, el blanco y el negro

  • Si la boda se celebra en la ciudad, que seguramente sea lo más común, los vestidos estructurados y con volumen son la apuesta más acertada.
  • Si por el contrario se celebra en el campo o en un jardín, lo más cómodo son los vestidos cortos. Como hemos dicho anteriormente los vestidos largos son la mejor opción, pero en este caso te sentirás mucho más segura con un diseño que llegue a la altura de la rodilla.

¿Qué colores son los adecuados?

En cuanto a los colores, depende un poco de la época del año en la que tenga lugar aún que realmente suelen celebrarse más hacia el verano por eso lo mejor es apostar por colores más alegres.

Las principales prohibiciones son:

  • El blanco, pues no queremos quitarle el protagonismo a la novia.
  • El color negro, pues se trata de una celebración especial, no de un funeral.

El bolso, cuanto más pequeño, mejorEl bolso, cuanto más pequeño, mejor
Otras opciones pueden ser:

  • Un vestido en azul oscuro además de disimular casi tanto como el negro, es elegante y respetará al mismo tiempo el protocolo.
  • Siguiendo con el color azul, puedes optar por un tono aguamarina, además de ser un color de rabiosa tendencia, te aportara toda la frescura que se necesita ese día.
  • La noche es el mejor momento para lucir brillos y paillettes. Puedes decantarte por un vestido satinado o bien con detalles o adornos brillantes. Así como para el día no es una de las mejores opciones, por la noche irás perfecta.
  • ¿Qué bolso es el más adecuado?

    Olvídate de llevar todo lo que habitualmente llevas. Coge sólo lo básico y elige un clutch o un pequeño bolso de mano. Hay un dicho que dice, 'cuanto más solemne sea el evento más pequeño debe ser el bolso'.

    Y así, con estos pequeños detalles, se consigue un look perfecto para una boda de tarde y ser la invitada perfecta. Recuerda:

    • Prohibidas las pamelas
    • Mejor un vestido largo
    • Prohibido el blanco y negro
    • Lo mejor colores alegres o pastel
    • El bolso, mejor pequeño para evitar convertirlo en un estorbo

    Artículos recomendados