Menú
Consejos para elegir bolsos de fiesta

RECOMENDACIONES

Consejos para elegir bolsos de fiesta

Los bolsos son el complemento perfecto para cualquier look. Descubre los más adecuados para los eventos festivos y las claves de estilo para lucirlos.

Cuanto más pequeño sea el bolso, más elegante será tu look Cuanto más pequeño sea el bolso, más elegante será tu look

No hay look perfecto sin los complementos adecuados. Esta máxima tiene aún más importancia en los estilismos de fiesta, donde los accesorios son fundamentales y podrán convertir un outfit sencillo y simple, en uno ganador. Por eso, desde Bekia Moda queremos aconsejarte cuáles son los bolsos de fiesta más adecuados para eventos formales o de gala, cómo combinarlos según sea tu vestido o cuáles son los trucos que no puedes olvidar a la hora de lucirlos.

No hace falta decir que cuando de un evento festivo se trata, es mejor dejar a un lado los shopping bags, los bolsos tipo tote o cualquier otra clase de maxibolso. Por tanto, la característica fundamental de todo bolso de fiesta que se precie es su pequeño tamaño que le aportará un extra de elegancia. Además, en este tipo de acontecimientos no necesitarás llevar tantas cosas como a la oficina, por lo que con un tamaño que te permita guardar las llaves, el móvil, un pequeño monedero y algún producto de maquillaje ¡será suficiente!

¿Cuáles son los tipos fundamentales de bolsos de fiesta?

Gracias a todas las propuestas que los diseñadores crean para nosotras, podemos diferenciar distintos tipos de bolsos de fiesta en el mercado. Te explicamos los cinco diseños más frecuentes y cómo son cada uno de ellos. ¡Toma nota!

Clutch de cuero negro Clutch de cuero negro

1. Clutch. Se trata de un bolso de pequeño tamaño que puede estar realizado en distintos materiales. Aunque hay muchos modelos en piel, suele caracterizarse por ser rígido, dando lugar a los clutch tipo caja o cofre. Estos diseños están muy de moda actualmente e incluso se pueden encontrar en materiales como el metacrilato, una de las tendencias de la temporada gracias a la diseñadora Charlotte Olympia, pero que puedes encontrar en su versión más económica en tiendas como Zara o Stradivarius. Si no eres muy ordenada, puedes dejar a un lado los transparentes y optar por los que llevan en su interior una bolsita de tela para ocultar lo que guardas.

2. Bolso "sobre". Se trata de un bolso plano que suele abrirse con un cierre central al más puro estilo sobre de correo (de ahí su nombre) o gracias a una cremallera en la parte superior. Olvídate de los de mayor tamaño (ideales, por ejemplo, para llevar documentos) y elige uno pequeño que no sea de tela, ya que este bolso también tiene en el mercado su variante más casual.

3. Baguette. Es un diseño rectangular o alargado que suele contar con una cadena o asa para poder lucirlo también colgado del hombro. Su nombre hace referencia al pan francés tipo baguette y por tanto puedes llevarlo bajo el brazo como si transportases una barra de pan ¡pero con más glamour!

Bolso tipo 'baguette' en color nude Bolso tipo 'baguette' en color nude

4. Quilted o acolchado. Uno de estos bolsos acolchados es el clásico modelo 2.55 de Chanel pero hay infinidad de opciones inspiradas en este diseño. Su forma de pequeño rectángulo, viene acompañada de una práctica cadena dorada que aporta distinción y hace que llevarlo sea más cómodo. ¡Un clásico que nunca pasará de moda!

5. "De pulsera". Se trata de un clutch o cartera de mano que incorpora una pulsera para poder llevarlo con un plus de comodidad. Gracias al archiconocido diseño de Alexander McQueen que sustituye la pulsera por una serie de anillos para transportar el bolso introduciéndolo en los dedos, en las tiendas también hay multitud de opciones disponibles con este diseño. Además, está muy de moda.

Elige el bolso de fiesta apropiado

Hay dos cosas fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de elegir qué bolso de fiesta quieres que te acompañe a tu evento: cómo vas vestida y a qué hora es el acontecimiento.

El bolso debe ir a juego con el vestido El bolso debe ir a juego con el vestido
Respecto a cómo conjuntar este accesorio en función del vestido que llevas, debes tener en cuenta principalmente si es liso o estampado. Si has optado por ir vestida en colores planos o neutros (como negro o nude) lo mejor es que des a tu estilismo un punto de color gracias a los complementos. Por eso, es bueno que elijas un bolso estampado o con tonos más fuertes para que contrasten con tu vestido. Si por el contrario, luces un traje estampado, lo mejor es que el bolso sea más discreto y si es posible, liso. En el caso de que te decantes también por un bolso con estampado te recomendamos que comparta los tonos con el vestido. Dos colores que suelen funcionar con todo tipo de vestidos para ocasiones de gala son el dorado y el plateado.

En cuanto a la hora del evento, por la tarde-noche, lo más adecuado es apostar por materiales metalizados o por bolsos tipo joya con diferentes piedras. Las lentejuelas o los tejidos con cierto brillo también pueden ser buenos aliados. Sin embargo, nunca olvides que "menos es más", por lo que no recargues tu outfit con complementos muy exagerados. En el caso de que la fiesta sea de día, es mejor que elijas materiales más discretos y con menos brillos, aunque, depende de cómo sea el vestido y de si quieres "subir" el look con un bolso que lo haga más sofisticado.

Consejos a la hora de lucir un bolso de fiesta

Si no eres experta en el arte de llevar de forma natural los bolsos de pequeño tamaño y no sabes cómo cogerlos o combinarlos; no te pierdas nuestros cinco tips básicos para que los luzcas con elegancia sin morir en el intento:

Evita llevar muchas cosas en tu bolsoEvita llevar muchas cosas en tu bolso

1. Una de las formas más comunes de llevar una cartera de mano es cogiendo el propio bolso por debajo y relajando el brazo o colocando éste a noventa grados. Sin embargo, una opción que aporta más dinamismo y es perfecta para los bolsos "sobre" es sujetarlos sólo por una de las esquinas.

2. Llevar el bolso y los zapatos a juego es una norma que puedes romper. De hecho, la tendencia es que estos dos complementos sean distintos y contrasten entre sí.

3. Debes evitar llevar la casa a cuestas. Se trata de accesorios muy planos y queda muy mal que parezcan "hinchados". Lleva sólo lo básico e imprescindible.

4. Evita los materiales informales como la rafia (a menos que asistas a una boda ibicenca) y apuesta por otros más sofisticados como el metal, las lentejuelas, el carey o los bolsos tipo joya. Elige el tuyo en función de la hora del evento.

5. Si eres incapaz de llevar un bolso en la mano porque te resulta poco práctico, apuesta por opciones con cadena y asa corta. Lo peor que puedes hacer es transmitir sensación de incomodidad, ya que eso ¡arruinará tu look!

Artículos recomendados