Menú
Cómo vestirse si quieres parecer más baja
Cómo vestirse si quieres parecer más baja
PROBLEMA DE ALTURA

Cómo vestirse si quieres parecer más baja

Si eres muy alta y quieres disimilarlo a continuación te damos algunas claves para disimular la altura y parecer más bajita.

Hay personas para las cuales su altura representa un cierto problema. Ya sea porque se es muy alta y se busca aparentar una altura más baja a través de la ropa o, por el contrario, se trata de una persona bajita que quiere adaptar ciertas prendas de moda a conseguir una cierta altura visual. Pese a que la altura siempre se ha considerado como un extra de belleza debido a las piernas infinitas y el cuerpo esbelto que se consigue, muchas personas sienten que su altura puede resultar un inconveniente a la hora de relacionarse.

Problemas de una moda adaptada

En el caso de las personas más altas, se les suma el hecho de que muchas veces las tallas de cintura y cadera no se adecúan a las longitudes de pierna o que los jerséis largos son demasiado anchos y se quedan cortos cuando encuentran una buena manga. Eso por lo que respecta a las dos piezas de vestir más comunes y utilizadas en el día a día de la mayoría de las personas.

Lo habitual en estas circunstancias en la cual la altura acompaña, y no se cuenta con una media bajita, es acrecentar el hecho de ser alta. Pero ocurre que hay gente que puede llegar a sentirse un poco cohibida por el hecho de ser siempre la más alta o de no poder llevar zapatos altos porque se notaría demasiado el contraste de alturas entre unos y otros.

Dependiendo de los colores y el tipo de prendas que se utilice se podrá conseguir aparentar ser más bajitaDependiendo de los colores y el tipo de prendas que se utilice se podrá conseguir aparentar ser más bajita

En ese momento, la ropa puede ser una gran aliada de estilo ya que hay determinadas combinaciones de prendas de moda que te pueden dar el aspecto que buscas y conseguir que parezca que tu altura no es tal, sino que es más baja de lo que aparentas. Lo más conveniente sería aceptarse a uno mismo y explotar al máximo esa genética, ya que hay muchas prendas que otra persona más bajita no tiene la ocasión o la oportunidad de poder ponérselas.

Aspecto de bajita

Pese a que la ropa te puede ayudar a aparentar una altura mucho más baja de lo que realmente es, hay que tener en cuenta que tampoco puede hacer milagros. Si eres muy alta, destacarás lleves lo que lleves, sobre todo si te rodeas de gente más pequeña que tú. Pero sí que puede ayudarte a que por lo menos no se vean tus medidas como una exageración o que no destaque tanto.

La ropa puede ayudar hacerte parecer más bajaLa ropa puede ayudar hacerte parecer más baja

Sí que se pueden utilizar piezas ajustadas para las piernas, como leggins o pantalones pitillo, pero siempre deben ir acompañadas de prendas más anchas en la parte de arriba. Además, estas deben ser largas para ayudar a cubrir la zona de la cintura. Lo importante en estos casos es ayudar a crear una figura más monótona, menos llamativa para que el factor de la altura tarde más en entrar en el campo de visión.

Para ello, lo mejor son prendas sueltas y que oculten parte de tus formas. La mayoría de la atención cuando eres alta se centra en las caderas y la cintura, ya que son estas las dos partes centrales del cuerpo que dan mayor longitud a tus piernas. Por lo tanto, las extremidades inferiores deben ser contrarrestadas con piezas poco llamativas.

Mientras tanto, se puede cubrir la parte alta del cuerpo con blusas, jerséis o sudaderas de tipo amplio o masculinas, para que achaten un poco la figura femenina y esbelta. De esta manera, conseguiremos fácilmente que el look pase un poco más desapercibido gracias a las formas sencillas y simples. Aunque eso no es todo para conseguir una ropa que te dé el aspecto de aparentar ser más bajita que buscas.

Para las que quieran aparentar ser más bajas lo mejor es vestir blusas o sudaderas de tipo amplio o masculinoPara las que quieran aparentar ser más bajas lo mejor es vestir blusas o sudaderas de tipo amplio o masculino

Cuanto menos llamativas sean las prendas mejor, así descartaremos primeramente el factor estético. Aunque esto no significa que no tengas por qué arreglarte, sino intentar llamar menos la atención. Como por ejemplo con colores lisos y neutros, fuera de brillos o transparencias.

Más que nada porque, a la hora de vestir con ropa más arreglada, tendemos a disfrutar de más tejidos que no solemos llevar en el día a día. Estos materiales más llamativos son los que pueden atraer todavía más la atención y que darían mayor sensación de altura, que es lo que buscamos ocultar o disimular. Así que intenta que tu armario se base en tendencias más lineales.

Por otro lado, el calzado más plano es el que mayor sensación de estatura baja da. Unas bailarinas, unas sandalias, unos mules, unos mocasines o unos botines sin apenas tacón serán tus aliados perfectos para lucir la moda en tus pies y sin necesidad de ir marcando tu altura. Si esto sabemos combinarlo bien, se asegura un vestuario muy original y relajado, con una comodidad óptima que será el favorito para sobrellevar el día a día y en cualquier ocasión.

Ropa que oculte la altura

De entre las últimas tendencias y prendas de moda que son necesarias para los meses de más frío están los abrigos. Si eres muy alta cuentas con la ventaja de poder lucir unos muy largos, cosa que no podría llevar una persona bajita debido a que estos tienden a hacer tu cuerpo más pequeño. Aunque a una persona más grande le puede remarcar la figura de elevada estatura, sí que ayudarán a disimular un poco más que los plumas cortos.

Hay que tratar de hacer tu cuerpo más pequeño mediante piezas amplias y largas si quieres parecer más bajitaHay que tratar de hacer tu cuerpo más pequeño mediante piezas amplias y largas si quieres parecer más bajita

También los accesorios tienen mucho que ver. Lo que hay que tratar en todo caso es de hacer tu cuerpo más pequeño mediante piezas amplias y largas. A pesar de que solo las personas altas pueden ponerse determinadas prendas de moda, sí que estas pueden ayudar a que tu altura no resulte un complejo para ti, ya que ayudan a su vez a disimularla.

En el caso de los detalles, es importante que te decantes por bolsos grandes, al igual que ocurre con las bufandas o los pañuelos. Cuanto más pequeños sean, mejor quedará en personas con una estatura más baja, ya que estas necesitan ampliar la visión de conjunto de su cuerpo, cosa que ocurre al contrario con las que son muy altas.

Artículos recomendados