Menú
Estampados que te hacen parecer más delgada
Estampados que te hacen parecer más delgada

TIPS DE MODA

Estampados que te hacen parecer más delgada

Descubre cuáles son los diferentes 'prints' que ayudan a tu figura a aparentar unos cuantos kilos menos.

Lograr transmitir nuestra mejor imagen es una de esas premisas que siempre acompaña a la moda. El deseo de sentirnos seguros y a gusto con lo que llevamos puesto es un objetivo que debe estar presente por encima de todo tipo de tendencias. Aunque, por su parte, también se pretenda vestir lo más trendy de la temporada. Y algo que sucede colección tras colección, temporada tras temporada, es la necesidad de hacer que nuestra figura cambie y varíe a nuestro antojo, gracias a las diferentes manifestaciones de la moda.

Propuestas que, comúnmente, se traducen en estampados y que nos ayudan a jugar con los volúmenes de nuestro cuerpo. Así, mientras algunos nos ayudan a ensanchar las zonas menos prominentes de nuestra figura, también se dan otras muchas opciones con las que conseguir uno de los sueños de todas -o casi todas- las mujeres de este planeta: aparentar tener unos cuantos de menos. Y aunque parezca mentira sí, es posible dar con aquellos estampados que nos ayudan a estar más delgadas. Truquitos que te enseñaremos a continuación...

Si hay algo que, por supuesto, nunca falla es la apuesta segura a un solo colorSi hay algo que, por supuesto, nunca falla es la apuesta segura a un solo color

Figuras geométricas

Desde antaño, el estampado con formas geométricas ha sido el protagonista de multitud de confecciones en todas partes del mundo. Sin embargo, parece que en los últimos años, su presencia en la moda ha conseguido ganar aún más fuerza que la que ya tenía. El año 2014 fue un buen momento para volver a sacar partido de ellas, aunque tiempo atrás ya había comenzado a apoderarse de las ideas de muchos diseñadores y modistas, dando resultados increíblemente tentadores en firmas de Alta Costura.

Sin embargo, la incógnita sobre si este estampado ayudar a vernos mejor o peor siempre acaba estando presente en cada una de una de sus manifestaciones. Rombos, curvas, lunares y otras muchas otras interpretaciones que parecen no terminar de definirse entre un público exhausto por lo más "trendy" de las pasarelas. Aunque la solución a cómo emplear estas figuras geométricas en nuestro estilo para sentirnos mucho más delgadas, resulta más fácil de lo que pensábamos. El truco está en que dichos motivos invadan nuestras prendas pero con formas pequeñas, lo que hará que nuestra figura se estreche un poco más.

El estampado con formas geométricas ha sido el protagonista de multitud de confeccionesEl estampado con formas geométricas ha sido el protagonista de multitud de confecciones

Estampado a rayas

También conocido como estampado "navy" o marinero, se trata de una de las impresiones con mayor historia dentro del mundo de la moda. Curiosamente, en una de las fotografías más conocidas y divulgadas de la gran Coco Chanel -en Villa La Pausa, Roquebrune- , la diseñadora ya aparecía luciendo una sencilla prenda con dicho estampado. Así, con el transcurso de los años, parece que sus diversas adaptaciones y representaciones han conseguido hacer de él una opción sofisticada, alcanzando a un público de lo más heterogéneo.

Desde faldas, hasta camisetas, bolsos e incluso pañuelos. Parece que ninguna prenda o accesorio ha logrado resistirse al que sin duda se ha convertido en uno de los recursos más atemporales, dentro de este gran universo. Sin embargo, como sucede con todas las prendas a la hora de aplicar el sentido común, no siempre su utilización consigue sacar partido a la figura femenina. Así es como encontramos ciertas diferencias a la hora de utilizar prendas con rayas verticales u horizontales, siendo las últimas las mejores aliadas para hacer que nuestra imagen parezca más delgada. Una ilusión óptica que en el caso de las horizontales, por el contrario, hace que nuestro volumen corporal ensanche.

Las rayas horizontales hacen que nuestro volumen corporal ensancheLas rayas horizontales hacen que nuestro volumen corporal ensanche

Flores, una llamada a la naturaleza

Dentro del gran amplio universo de estampados, las flores han conseguido ganarse la medalla de oro por seguir acompañándonos temporada tras temporada. Ya da igual que no nos encontremos en plena primavera para lucir una camisa, vestido o pantalón donde las flores sean las principales protagonistas. Aunque eso sí, adaptadas a los colores y tejidos que cada una de las estaciones del año demanda en el mundo de la moda. Pero sea de la manera que sea, siempre triunfando en cada colección que vemos.

Pues bien, resulta que, al igual que sucedía con las confecciones en las que reinaban las figuras geométricas, las prendas con estampados de flores también pueden jugarnos una mala pasada si no sabemos muy bien como emplearlas. De nuevo, hay que tener en cuenta las proporciones, por lo que si utilizamos un vestido donde las flores se vean demasiado grandes, acabaremos proyectando una imagen con mucho más volumen del original. Así, lo mejor será conseguir equilibrar esas proporciones y optar con flores pequeñas donde el fondo, por ejemplo, sea de color negro -estiliza más-.

Lo ideal es optar por un estampado con flores pequeñasLo ideal es optar por un estampado con flores pequeñas

Apuesta monocromática

Si hay algo que, por supuesto, nunca falla es la apuesta segura a un solo color. Algo tan clásico y sofisticado como elaborar un total look en el que solo la presencia monocromática se imponga por encima de todas las cosas. Una elección absolutamente sencilla, a la vez, que nos ha dejado auténticos look de cine en numerosas alfombras rojas y sobre multitud de celebridades -desde actrices y cantantes hasta incluso reinas, princesas e infantas-. Tan solo hace falta dar con el tono adecuado y conocer, también, cuáles pueden ser los que hagan ampliar o reducir el volumen de nuestro cuerpo de cara al ojo humano. Los colores fríos, como el negro, el gris o el marrón, son los que se llevan la ovación dentro de esta apuesta.

En zig-zag

Volvemos a los estampados de rayas pero de una forma un poco más original. Es el caso de las impresiones sobre prendas textiles a modo de zig-zag o, dicho de otro modo, la mejor opción para conseguir reducir volúmenes reales con un efecto tan sencillo como este. Una variante de rayas horizontales que, a diferencia de estas, consigue hacernos mucho más seguras a la hora de vestir cualquier prenda con un estampado de estas características. A tu elección queda dar con el color y grosor que más se adecuen a tus gustos y preferencias. Por nuestra parte, solo nos queda decirte que si tu intención es parecer más delgada, con las rayas zig-zag lo conseguirás.

Es la mejor opción para conseguir reducir volúmenes realess la mejor opción para conseguir reducir volúmenes reales

Print en zonas estratégicas

Sabemos de sobra que los print, en cualquiera de sus manifestaciones, atrae la atención de un público enloquecido con las nuevas tendencias y las nuevas propuestas de moda. En este caso en concreto, en el que conseguir parecer más delgada de la forma más sutil posible, aparece la propuesta de incluir ciertos toques print en el look en cuestión, pero no de manera uniforme. Aquí es donde se detalla la diferencia con el resto de estampados propuestos, ya que, en este caso, se tomará la zona que queremos "adelgazar" como referencia e intentaremos encontrar un print que consiga estilizar esa parte de nuestro cuerpo. Por ejemplo, si queremos centrarnos en el busto, estaría bien que el vestido o camisa que utilicemos destaque por un estampado sutil combinado con un fondo negro que lo estilice.

Artículos recomendados