Menú
¿Falda o pantalón?

BUENA ELECCIÓN

¿Falda o pantalón?

A nuestro armario llegan muchas prendas, pero hay que saber elegir. Te contamos los tipos de pantalones y faldas que existen.

Vestido de falda midiVestido de falda midi
¿Qué me pongo hoy? ¿Qué es más apropiado para este evento? ¿Me sienta esto bien? A la hora de elegir vestuario, a las mujeres, muchas veces nos surgen estas y otras muchas dudas. Faldas, pantalones, vestidos... de todos los colores y formas llenan nuestros armarios. Pero no basta con tener mucho. Hay que saber elegir. Esta elección puede estar motivada por muchos factores y la decisión final puede convertirse en un error o en un acierto dependiendo de ellos.

Lo primero que deberíamos saber es qué es lo que le sienta bien a nuestro cuerpo. A cada cuerpo le favorece una cosa, no todas somos iguales y por eso debemos detenernos un momento delante del espejo a analizar nuestra figura. Una vez tengamos presente esto, pasemos a analizar las posibilidades que ofrece cada prenda a la hora de vestir.

La falda

La falda siempre ha sido un sinónimo de elegancia y distinción femenino. A lo largo de su existencia, ha incluso llegado a causar verdaderas revoluciones en el mundo de la moda como fue por ejemplo la aparición de la minifalda.

Es una prenda atemporal, todos los diseñadores apuestan por ellas año tras año, sin importar las estaciones. Continuamente está en renovación. Si clasificamos las faldas por su largo, existen tres tipos:

- Minifalda: por encima de la rodilla

- Midi: Por debajo de la rodilla

- Largas: Hasta los pies

Consejos a la hora de elegir falda

Si eres bajita, la mejor opción son las minifaldas. Te hará parecer más alta. Evita al vestir los volúmenes, ya que tienden a acortar la figura. Los estampados también hacen que la figura parezca menos esbelta. En cambio las rayas verticales tienden a alargarla.

Si tienes pocas caderas y te gustaría resaltar tus curvas, la falda midi es la mejor elección. Las faldas de tubo de cintura alta potenciarán esta parte de tu cuerpo. Si además, añades un cinturón ajustado a tu cintura, el efecto será aún mayor.

Vestido de minifalda (izq) y vestido con falda larga (derecha)Vestido de minifalda (izq) y vestido con falda larga (derecha)

Si eres alta, lucirás perfecta con una falda larga. Además son ideales para disimular tobillos anchos o tripitas. Si no eres muy alta, también puedes usarlas pero intenta marcar tu cintura para que el efecto óptico no acorte tu estatura.

Podrás lucir falda para casi cualquier ocasión. La falda es una prenda de vestir que es apropiada tanto para eventos informales como para los más elegantes. Aunque se aconseja no vestir minifaldas excesivamente cortas en los actos más formales. Una falda es un acierto casi seguro.

El pantalón

A pesar de que hoy en día un pantalón en el armario de una mujer es un básico, no fue hasta la década de los 60 cuando el pantalón empezó a formar parte del armario de las mujeres como artículo de moda. Hoy en día no nos cabe duda de que un pantalón puede ser tanto o más femenino que una falda o un vestido.

Al igual que pasa con la falda o el vestido, en este caso, con el pantalón, lo primero que hay que plantearse es qué le sienta mejor a mi cuerpo. Hay muchos tipos de pantalón. Veamos cual nos puede sentar mejor, dependiendo de nuestro físico:

- Pantalón recto: Un básico que no pasa de moda. Ideal tanto para una jornada laboral como para ocasiones especiales. Sienta bien a todas las siluetas.

- Pantalón ancho o falda-pantalón: Si eres alta y de cadera ancha, este pantalón te ayudará a compensar el tamaño de las caderas. Si tu altura es normal o baja, puedes apostar por unos de tiro alto.

- Pantalón capri: Pantalón que llega por debajo de la pantorrilla. No debes abusar de él si tus piernas son cortas, ya que suele recortar centímetros. Una buena solución es que sean de rayas verticales, da sensación de mayor longitud.

- Pantalón corto o bermuda: La mejor elección para el verano y para las bajitas, sobre todos si los combinamos con unos zapatos de tacón altos. Aunque con unas cangrejeras irás también perfecta y a la moda.

- Pantalón pitillo: Perfectos para resaltar nuestras caderas si la forma de nuestro cuerpo es recto.

Pantalón pitillo (izq.) y shorts (derecha)Pantalón pitillo (izq.) y shorts (derecha)

Consejos útiles a la hora de elegir falda o pantalón

La misma falda, vestido o pantalón se podría usar de manera formal o informal. Simplemente hay que tener en cuenta los complementos con los que se combina. Añadiendo unos sofisticados zapatos de tacón al conjunto, estamos haciéndolo mucho más elegante. Lo mismo pasa si añadimos un bonito clutch o bolso de mano o joyería, que nos haga brillar más, si cabe.

Para darle un toque informal, podemos apostar por calzado más cómodo, no recurrir a los brillos ni a la pedrería y añadir complementos como bolsos tipo cartera o mochilas. En general, los estampados, tanto en falda, vestido o pantalón, nos van a añadir volumen. Para estilizar la figura es mejor recurrir a colores lisos y, sobre todo, al negro.

Los tejidos deben ser tenidos en cuenta, sobre todo para adecuarlos a las temperaturas. Tan importante es elegir bien el modelo como la talla apropiada. Llevar la ropa excesivamente grande, nos deformará la figura y llevarla muy estrecha, también. Las marcas siempre nos proporcionan infinidad de opciones temporada tras temporada para ir a la moda. La elección final depende de ti.

Artículos recomendados