Menú
Tendencia estrella: el cuello Peter Pan

CLAVES DE TEMPORADA

Tendencia estrella: el cuello Peter Pan

Esta propuesta se adueña del otoño con Prada, Louis Vuitton o Miu Miu como máximos defensares. ¿El icono? Alexa Chung, experta en este tipo de prenda.

Este otoño recuperamos la inocencia de los sesenta con el ya archifamoso cuello bebé o cuello Peter Pan. Es una tendencia que comenzó a verse la pasada primavera y que se hace fuerte de cara al invierno, para continuar incluso el verano que viene. Así que si estáis pensando en invertir en una de estas prendas, es una buena decisión.

Prada, Calvin Klein, Miu Miu, Jason Wu o Louis Vuitton se han apuntado a esta opción, sin duda debido a su lado dulce y femenino, pero también a su versatilidad. Y es que, como ha demostrado Marc Jacobs para Louis Vuitton, combinado con elementos más rotundos y sexys puede ir más allá de esa estética naif de niña buena. A nosotras nos corresponde cómo llevarlo.

Claves del look con cuello Peter Pan

Alexa Chung de Louis VuittonAlexa Chung de Louis Vuitton
Si somos más partidarias de explotar nuestro lado infantil, entonces lo aplicaremos a sueters de colores pastel, o a blusas que difieran en tonalidad con el cuello. Otra opción es combinarlo con vestidos sueltos, de estampados divertidos. En esto es una maestra Alexa Chung, vestida con sus diseños para Madewell o con cualquier prenda de Miu Miu.

Si preferimos darle un aire más recio, de inspiración institutriz, elegiremos camisas con más cuerpo, de tejidos más firmes, añadiendo una lazada alrededor del cuello en cuestión. ¿Los tonos ganadores? Blanco y negro, con concesiones al gris, verde oscuro o azul noche. Esta misma fórmula puede funcionar en abrigos de todo tipo de cortes.

Y si lo que nos apetece es un look sexy, entra en juego la opción de añadir el cuello Peter Pan como elemento independiente (ya sea en tela o como joya, a modo de collar) acompañado de un gran escote, una falda tubo o un corsé. En este caso es muy importante recoger el cabello para no distraer la atención. Incluso las más atrevidas podrán tomar inspiración de la colección otoñal de Louis Vuitton, que reinterpreta la estética de la mítica "Portero de noche" mezclando la inocencia del cuello bebé con el toque fetichista de las gorras y el cuero.

Alexa Chung, Hailee Steinfeld (Miu Miu) y Naomi Cambell (Louis Vuitton), con cuello Peter PanAlexa Chung, Hailee Steinfeld (Miu Miu) y Naomi Cambell (Louis Vuitton), con cuello Peter Pan

Finalmente, os adelantaba que el cuello Peter Pan se queda al menos una temporada más, y es que en las colecciones para el próximo verano de Vuitton, Jason Wu o Miu Miu hemos visto cómo la tendencia se sigue aplicando, en diseños aún más suaves, rendidos a una dulzura sin concesiones. ¿La mejor inversión? Una sencilla camiseta de encaje o blusa de manga corta que incorporen el cuello en otro color. Las posibilidades que tiene son infinitas.

Artículos recomendados