Menú
Wrap dress: Guía de estilo
Wrap dress: Guía de estilo

¿TE ATREVES?

Wrap dress: Guía de estilo

El wrap dress lo puedes encontrar en diferentes largos y modelos, anímate a probar esta tendencia.

Cuando empieza una nueva temporada es normal que las tiendas y las revistas de moda nos sorprendan con nuevas tendencias y estilismos, con tal de renovar nuestro armario y conseguir que vayamos a la última. Normalmente suelen ser estilos bastante distintos a los de la temporada anterior, para crear así un gran contraste, renovarnos y consumir prendas nuevas, yendo a la moda y disfrutando de su cambio que es usualmente de forma cíclica y constante.

Sin embargo, existen prendas que suelen formar parte de nuestra base de armario, es decir, que no acostumbran a pasar de moda, ya que siempre suelen ser tendencia y pueden utilizarse de una temporada a otra, incluso siendo válidas de una estación del año más calurosa a cuando empieza el frío. Son muchos los estilismos que forman parte de estos outfits básicos y válidos para toda ocasión, aunque durante los meses de más calor las modas suelen ser más extremas y los básicos más escuetos, puesto que en verano apetece más ponerse prendas más coloridas y llamativas que en invierno.

El wrap dress es un estilo que sienta bien a todo tipo de cuerpoEl wrap dress es un estilo que sienta bien a todo tipo de cuerpo
El wrap dress es una de las prendas que suele estar de moda, temporada tras temporada, y puede formar parte de tu base de armario, porque podrás lucirlo cada verano. Además, es muy sencillo y fácil de combinar, por lo que no dependerá tanto de las modas (a no ser que tenga un estampado muy puntero) y podrás ponértelo en casi toda ocasión.

La historia de este vestido es también muy interesante, por lo que antes de encontrar el mejor wrap dress para ti sería conveniente que te dedicases el tiempo necesario para encontrar la medida que más cómoda te hace sentir, el vestido que mejor se adapte a tu figura y el estampado que más te guste para llevar el wrap dress con estilo y confianza este verano y parte del otoño, si te apetece y la temperatura acompaña.

Qué es el wrap dress

El nombre de este vestido está en inglés y quiere venir a decir algo así como vestido envolvente. Por lo tanto, fue la unión de una falda ligera con la camiseta o camisa superior, en una sola prenda. Se llama envolvente porque el top crea una sensación de ir anudado por la parte baja del pecho o en la cintura, rodeándola y creando un escote en V bastante grande y femenino.

El wrap dress lo puedes encontrar en diferentes largos y modelosEl wrap dress lo puedes encontrar en diferentes largos y modelos

La creación de este vestido la encontramos en los años setenta, de la mano de la modelo y diseñadora Diane Von Furstenberg. Aunque, a simple vista, puede parecer un diseño muy sencillo, fue la primera persona en lanzar esta prenda al mercado y se convirtió en un éxito instantáneo. Desde entonces el wrap dress ha estado siempre de moda y presente en casi todas las prendas, con diferentes diseños, estampados y modelos, convirtiéndolo en un vestido muy versátil y apto para casi toda ocasión.

La diseñadora es la imagen inigualable del wrap dress y la gente aficionada a la moda piensa instintivamente siempre en ella cuando imagina esta prenda. Le gusta lucirla en muchas ocasiones e, incluso, vestir a muchas celebridades con sus modelos, haciendo que este vestido envolvente no pase nunca de moda. Descubre cómo encontrar el wrap dress perfecto para ti y combínalo de manera que te haga sentir cómoda y guapa, convirtiéndose también en una prenda básica en tu armario.

Cómo encontrar el wrap dress perfecto para ti

Lo bueno de esta prenda es que existen muchos modelos y estilos distintos de la misma, por lo que te será sencillo adaptarla a tu estilo. Por lo tanto, si lo quieres para los días de verano, podrás comprarte el vestido en su versión de manga corta o de tirantes y con la falda por encima de las rodillas o mini. En el caso de que prefieras la versión otoñal podrás encontrarlo de manga larga o tres cuartos y con la falda por debajo de las rodillas, midi, o larga hasta el suelo.

Este estilo es perfecto para cualquier tipo de ocasiónEste estilo es perfecto para cualquier tipo de ocasión
El largo de la falda y de las mangas puede combinarse de distintas maneras, por lo que puedes encontrar un wrap dress de tirantes con la falda larga de estilo boho-chic para las noches de verano, como lo podrás encontrar con la falda mini y de manga larga, para combinar con unas medias para un look de otoño o invierno de noche para salir con las amigas, para un evento formal o para una cita.

La versatilidad de este vestido hace que sea ideal para toda ocasión. Sólo dependerá del estampado y la medida por la que optes y cómo lo combines con el resto de prendas y complementos. Además, el corte de este vestido suele ser muy favorecedor, ya que al ir anudado a la cintura le da relevancia a esta parte de tu cuerpo, creando un efecto óptico figura reloj de arena y siendo idóneo para casi todos los tipos de cuerpos femeninos. El escote puede ser más o menos generoso dependiendo de tu gusto y puede terminar en V o con un trozo de tela superior si se quiere enfatizar esta zona de tu cuerpo o disimularla.

Cómo combinar el wrap dress con estilo

Este tipo de vestido suele ser muy sencillo de combinar, por lo que podrás crear una gran cantidad de estilismos con el resto de prendas y complementos que tengas en tu armario. Si optas por la versión veraniega es posible que sea de unos colores más llamativos o con un estampado más informal. Puedes combinar este wrap dress con un bolso de rafia, muy de moda esta temporada, unas sandalias planas o de cuña y un sombrero para protegerte del sol.

El estilo wrap dress es recomendable combinar con complementos sencillosEl estilo wrap dress es recomendable combinar con complementos sencillos
En el caso de que optes por el wrap dress en su versión más otoñal, de manga larga, será preferible que lo combines con tonos tierra u ocres, con unas botas de caña o unas sandalias anudadas a la pierna, con un estilo muy boho-chic, y un bolso o una chaqueta de terciopelo en estos mismos tonos.

No obstante, no existe una fórmula única para encontrar el look perfecto con el wrap dress, ya que es una prenda muy versátil que te permite crear una gran cantidad de estilismos. Eso sí, suele ser recomendable no combinarlo con prendas demasiado formales ni para eventos muy serios, puesto que un peinado demasiado elaborado o unas joyas llamativas le restarían protagonismo y desharían esta idea de vestido suave, envolvente y cómodo, perfecto para casi cada ocasión, que desprende el wrap dress.

Artículos recomendados