Menú
Cómo vestir si tienes las piernas delgadas
Cómo vestir si tienes las piernas delgadas

CONSEJOS DE MODA

Cómo vestir si tienes las piernas delgadas

¿Quieres darle volumen y forma a tus piernas? Aquí tienes una serie de trucos y consejos con los que sacarles partido.

Tener piernas finas suele ser sinónimo de tener huesos más pequeños que el resto y un índice de masa corporal bajo, algo que no debe acomplejarte a la hora de vestir y arreglarte. Si tienes unas piernas delgadas no siempre es fácil encontrar prendas que te favorezcan ya que la mayoría de marcas y tiendas no tienen en cuenta esta cualidad en el momento de hacer el tallaje.

A pesar de lo que la mayoría puede pensar, tener unas piernas delgadas no te garantiza que todo te vaya a quedar estupendo, al contrario, determinados estampados o faldas pueden enfatizar este hecho todavía más y puede que no sea precisamente lo que queremos -o sí-. Por ello, es importante tener esta característica presente a la hora de vestirnos para saber qué hacer cuando queremos enfatizarlo y cuando, en cambio, queremos que pase desapercibido.

Prendas que te favorecen si tienes las piernas delgadas

Faldas

En lo que faldas se refiere hay cientos de modelos que pueden ayudar a que tus piernas ganen volumen y no llamen tanto la atención por delegadas. Otras, en cambio, enfatizarán y te ayudarán a lucir pierna delgada.

Las faldas cortas enfatizarán las piernas delgadasLas faldas cortas enfatizarán las piernas delgadas
  • Las minifaldas: este tipo de faldas aumentan la ilusión óptica de piernas delgadas. Si es lo que queremos, perfecto, si en cambio queremos disimularlo, lo mejor es que el largo sea por la rodilla, incluso un poco por debajo.
  • Centrar la atención en las caderas: para ello necesitaras faldas abombadas en la parte superior. Las mejores son las faldas de estilo tulipán, que generarán una sensación de mayor volumen. Después, si queremos o no lucir pierna larga, tomar el consejo del puntoa anterior.
  • Otro básico son las faldas estilo lápiz (ceñidas al cuerpo) con un largo hasta tus rodillas.
  • Los cortes rectos y de las formas acampanadas en la parte inferior (cortes estilo trapecio) enfatizarán la delgadez.
  • Los colores que más te favorecen son los tonos claros, que tienden a hacer la figura más ancha y hacer un bue contraste. El blanco siempre es un acierto en cualquier época del año y para cualquier situación.
  • Si quieres apartar la atención de tus piernas, compra una falda con un estampado llamativo en la parte superior y lisa en la parte inferior, lo que hará que la atención no esté tan centrada en la parte descubierta de las piernas.

Vestidos

El vestido es la prenda indispensable, ya sea para diario como para una velada importante y que pueden salvarnos de cualquier situación.

  • Los vestidos, para generar una proporcionalidad, lo mejor es que terminen por encima de tu rodilla unos 4 ó 5 centímetros. Esto hará que haya un equilibrio entre la parte que más se ve como son nuestras piernas y el resto del cuerpo sin que la delgadez de nuestras piernas sea, de primeras, el centro de atención.
  • Escoge aquellos vestidos que tengan cortes rectos y aléjate de los vestidos con cortes tipo A si no quieres que las piernas sean, de nuevo, el centro de atención. Si lo prefieres, haz todo lo contrario.
  • Al elegir vestidos largos cerciórate de que el largo del mismo no termine debajo de tus tobillos, así evitaras que tu piernas se pierdan por completo.
  • Al igual que con las faldas, escoge colores claros y luminosos y aléjate de los más oscuros si no quieres que la figura sea también las delagada.
Los pantalones, cuando más holgados, menos se notará la pierna delgadaLos pantalones, cuando más holgados, menos se notará la pierna delgada

Pantalones

Un pantalón nunca debe faltar un buen par de pantalones en el armario de cada mujer. Eso sí, cada uno de los modelos creará unos efectos.

  • Los pantalones pitillo y demasiado ceñidos a las piernas hará que se enfatice la delgadez de las piernas.
  • Los pantalones sueltos que no sean ajustado al muslo harán que las piernas aparenten ganar algo más de masa en el caso de no querer presumir tanto de pierna fina.
  • Los tonos oscuros y decántate por colores claros harán, al igual que los vestidos y faldas, ganan masa, mientras que los oscuros nos harán más delgadas.
  • En lo que a shorts se refiere, si son ajustados darán una sensación de mayor normalidad ya que si son holgados aumentaran la sensación de piernas finas.
  • Por supuesto, los pantalones con estampado de líneas verticales ayudarán a generar esa sensación de pierna larga y fina.

    Complementos que te sientan mejor si tienes las piernas delgadas

    Zapatos

    Los zapatos son un elemento indispensable para completar un look perfecto y juegan un papel importante a la hora de lucir más o lucir menos las piernas.

    El mejor calzado son las sandalias anudadas al tobilloEl mejor calzado son las sandalias anudadas al tobillo

  • Escoge zapatos que contengan tiras para amarrar a los tobillos, los botines por ejemplo son una buena opción ya que harán que las piernas se acorten y luzcan algo más gruesas -si es lo que queremos-.
  • Los zapatos de plataformas que sean demasiado grandes o excesivos no harán otro efecto que el de alargar las piernas y generar la sensación de más delgadas.
  • En lo que a estampados se refiere, no hay ningún tipo de limite aunque siempre son preferibles los colores claros como ya se mencionó antes con el resto de prendas.
  • Medias

    Si es la época de llevar medias, este complemento es perfecto para engrosas tus piernas.

    • Escoge medias opacas en colores claros y con texturas ya que estás visualmente le añadirán volumen a tus piernas.
    • Mucho cuidado con elegir medias negras ya que, como se mencionó antes, estas ayudan a dar la sensación de menor masa, lo que hará uqe se vean aún más delgadas.

    Si eres de las chicas que tienen piernas delgadas, estos sencillos consejos de moda harán que ganes volumen en las zonas que necesitas y luzcas tus estupendas piernas de la mejor manera posible.

Artículos recomendados