Menú
Cómo elegir los vaqueros que mejor nos sientan

RESALTA TU FIGURA

Cómo elegir los vaqueros que mejor nos sientan

Conocer la forma de tu cuerpo así como el corte, la altura y el lavado de los pantalones vaqueros son las claves para saber cuáles nos favorecen más.

Pantalones vaqueros: los 'must have' por excelencia Pantalones vaqueros: los 'must have' por excelencia

Los pantalones vaqueros son la prenda más de moda y clave de nuestro armario y a los que siempre recurrimos para crear un look casual o cuando no sabemos qué ponernos. Se podría decir que por cada cuerpo debería haber un tipo de pantalón para que se ajustase perfectamente a la figura. Esto es prácticamente imposible, y es lo que nos lleva de cabeza a la mayoría de las mujeres, pero sí que hay los suficientes tipos de tejanos para poder encontrar el que mejor siente a nuestro cuerpo. El corte, la altura y el lavado diferencian a los tipos de pantalones vaqueros. Es importante conocerlos bien y seguir el consejo de expertos para saber elegir el tejano perfecto.

En referencia al corte del pantalón se puede hablar de corte recto, el tiro del pantalón es prácticamente igual de la cintura a los pies; corte ajustado, el corte se hace más estrecho de la cintura a los pies dando una forma cónica; y corte acampanado, del estilo del talle recto pero más ajustado en la zona de las rodillas y más abierto conforme llega a los pies.

La altura del pantalón se refiere a qué nivel del tronco queda la cinturilla del vaquero. Los hay de talle bajo, donde el pantalón queda a la altura de las caderas; los de talle medio que llegan a la altura del ombligo; y los de talle alto que sobrepasan unos centímetros por encima del ombligo.

Puedes elegir el tipo de vaquero en función de su lavado Puedes elegir el tipo de vaquero en función de su lavado

El lavado de los tejanos se refiere al color y acabado que presentan. El color original del vaquero es muy oscuro y la tela, muy rígida. Por ello, los pantalones son sometidos a tratamientos de pre-lavado y desgaste para hacerlos más suaves y crear multitud de diseños. Por eso encontramos una gran variedad, desde pantalones vaqueros oscuros hasta tejanos totalmente decolorados, pasando por vaqueros con apliques y rasgados.

¿Qué tipo de vaquero se adapta a mi figura?

Si eres alta y de piernas delgadas acertarás con cualquier tipo de pantalón, pero el que mejor te sentará será uno de corte recto y talle bajo, que hará que las extremidades no se alarguen hasta el cielo. Escoge los de acabado más claro, harán que tus piernas ganen un poco de volumen y así darás un mejor aspecto a tu figura.

En el caso contrario de tener las piernas más cortas, deberás optar por unos pantalones de talle alto que harán parecer que tienes las piernas más largas. Unos vaqueros pitillo se ajustarán perfectamente a tus piernas haciéndolas resaltar. Además también puedes probar con los pantalones acampanados que vuelven de moda; pero eso sí, subida a unos buenos tacones.

Elige el tipo de vaquero en función de tu figura Elige el tipo de vaquero en función de tu figura

Si tienes caderas anchas y muchas curvas es importante elegir pantalones en tonos oscuros que hagan disminuir el volumen. Como consejo, huye de los vaqueros de cintura baja que aumentan las caderas y opta por los de talle medio o alto. El corte recto será tu aliado porque disimulará esta zona.

Por otro lado, si tienes las caderas estrechas no pueden faltar unos vaqueros de talle bajo en tu armario. Si tienen bolsillos en la parte trasera y motivos en los costados esto creará un efecto de mayor volumen, supliendo la escasez de caderas. El corte que más favorece es el pitillo, que le da todo el protagonismo a la parte superior de tus piernas y este tipo de pantalón nunca pasa de moda.

Consejos para escoger el tipo de vaquero

El primer consejo y el más importante es conocer y aceptar el tipo de cuerpo que tenemos. No hay que intentar meterse en unos pantalones que no son nuestro estilo ni talla solo porque estén de moda.

Prueba todos los pantalones Prueba todos los pantalones
Para encontrar los más favorecedores para tu cuerpo, considera el ajuste, el lavado y la sensación que te dan los pantalones vaqueros. No dudes en probarte todos los pantalones posibles. Cuando te pongas uno, agáchate, y si el pantalón se desliza por la parte trasera o te sientes apretada, pasa al siguiente.

Además de que se ajusten a tu cuerpo debes escogerlos en función de la ocasión. Para looks casuales lo mejor es elegir tejanos de lavado claro y dejar los de tono oscuro para la noche o las citas importantes.

Después de aprender sobre los tipos de vaqueros te toca ponerlo en práctica y elegir los pantalones perfectos que hagan resaltar tu figura y estés deslumbrante en cada ocasión.

Artículos recomendados