Menú
La Reina Letizia y Rania de Jordania deslumbran y se coronan con los mejores looks de la semana
La Reina Letizia y Rania de Jordania deslumbran y se coronan con los mejores looks de la semana

DUELO DE REINAS

La Reina Letizia y Rania de Jordania deslumbran y se coronan con los mejores looks de la semana

Malena Costa, Eugenia Silva y Lily Aldridge completan el ranking de los lookazos de esta segunda semana del mes de diciembre.

¿Dónde encontrar la inspiración cuando llegan los días más navideños del año? Con la llegada de esta época del año suele costar más vestirse para todos los eventos y celebraciones repartidos en el calendario de diciembre. Es fácil caer en la tentación de repetir una y otra vez los mismos looks, esos con los que nos sentimos cómodas y sobre todo elegantes. Toma nota de las tendencias que dejan esta semana las celebrities para configurar tus looks de día y de noche.

UN EJEMPLO DE MODA 'MADE IN SPAIN'

Eugenia Silva con un total look marrón en el evento de Caleido en MadridEugenia Silva con un total look marrón en el evento de Caleido en Madrid
Es la celebridad más codiciada de la prensa española. Eugenia Silva es un icono de elegancia y buen gusto. Hace más de dos décadas que los medios de comunicación y las cabeceras de moda internacionales y nacionales se hacen eco del estilo imperecedero de la de la modelo española. Un símbolo de elegancia inconfundible que se rinde a la moda parisina y la sofisticación francesa combinado con una estética minimalista; su gusto por los vestidos más arriesgados; lo que le deben los diseñadores -amiga de Karl Lagerfeld y Valentino-; o su estilo lady inconfundible.

El monocromo es tendencia. Ya en la temporada pasada se pudo apreciar como esta tendencia comenzaba a cobrar protagonismo con mucha fuerza. Ahora, en la temporada otoño/invierno 2020, la tendencia regresa en conjuntos de pantalón, chaqueta y, por qué no, chalecos. Una tendencia a la que se ha sumado Eugenia Silva en su última aparición pública. Una comida en el espacio de la Torre Caleido de Madrid, la cual abrirá sus puertas en 2020. Un conjunto de dos piezas con chaleco y pantalón impreso en marrón carmelita, que ha acompañado con un cinturón de Hermes para resaltar su contorneada y trabajada figura. Un diseño muy versátil que ha combinado con unos zapatos de tipo salón en color negro y con estampado 'animal print' de la firma Aquazzura. Una mezcla cuyo broche brillante se lo ha dado un par de joyas de Rabat en dorado.

RANIA DE JORDANIA O COMO DOMINAR EL ESTILO ROYAL

Rania de Jordania con un dos piezas estampado geométrico en el QRAEE 2019Rania de Jordania con un dos piezas estampado geométrico en el QRAEE 2019
Antes del fenómeno 'Letizia' y mucho antes de la llegada a la Corte Real de Meghan Markle y Kate Middleton, ocupaba la primera línea de estilo royal mundial. Y es que hubo un tiempo en el que Rania de Jordania -con permiso de la Familia Real de Mónaco- era la más estilosa de la Corte Real internacional. Sin embargo, y pese a la competencia, quien tuvo, retuvo y Rania de Jordania se ha consolidado como la Reina de la moda. Rania de Jordania es un referente por muchas cosas, pero es inevitable admitir que ella misma también potencia ser una Reina en el estilo. Y como plataforma para demostrar su reinado de estilo utiliza Instagram, donde es toda una influencer.

Con casi cinco millones de seguidores en las redes sociales, cada post se posiciona como firme vencedor frente a distintas influencers de talla internacional. Pero es inevitable admitir que, sin duda, no deja nada al azar. 60 euros. Eso es lo que cuesta el último look de Rania de Jordania demostrando que también puede brillar con un diseño al alcance de todos los bolsillos, sobre todo, después de las críticas que ha recibido en los últimos meses sobre el gasto que hace de su subvención en ropa y accesorios. Con sello español, la esposa del Rey Abdalá de Jordania ha escogido en Zara este diseño para una de sus últimas apariciones en público, este lunes en el Palacio Cultural Real de Amán, donde hacía entrega de los premios de la excelencia a la educación. Una falda con estampado geométrico, largo midi y de corte asimétrico con una pequeña abertura en el frente. Un diseño que ha combinado con una blusa de manga larga con lazada al cuello y estampado en los mismos tonos, pero con diferentes dibujos impresos. Un look que ha rematado con unos pendientes XXL y un bolso en piel marrón. Sin duda, un look de matrícula de honor de los pies a la corona.

LETIZIA, TODO AL NEGRO

La Reina Letizia con un jersey de Urterqüe en la reunión del Patronato de la Fundación de Ayudan contra la Drogadicción 2019La Reina Letizia con un jersey de Urterqüe en la reunión del Patronato de la Fundación de Ayudan contra la Drogadicción 2019
La Reina Letizia está siempre en el punto de mira de la opinión pública. La consorte de Felipe VI acapara los titulares y conquista las portadas de las cabeceras de moda más importantes. Pero al margen de su labor como Reina, Doña Letizia intenta mandar mensajes con ciertos guiños de su vestidor. Apostando lo mayor posible por la moda española aunque a veces caiga rendida a la moda más internacional -mención especial para su firma fetiche, Hugo Boss- la Reina de España se viste de forma asidua con prendas low cost que se agotan en cuestión de minutos. Su estilo y trabajo es alabado en las cabeceras de moda más importantes. Nunca pasa desapercibida, un armario elegante, sofisticado y lleno de personalidad y originalidad, la convierten en una de las figuras de estilo más seguidas y admiradas del mundo.

Tras unos días de descanso en el puente de la Constitución, la Reina Letizia ha arrancado su semana laboral con mucho entusiasmo y, por qué no decirlo, estilo. Desde hace años, Letizia ostenta el cargo de presidenta de honor de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y ha presidido la reunión de su patronato en la sede de la CEOE de Madrid, en donde se ha presentado un plan de choque contra el consumo de estupefacientes para 2020 y un avance de los resultados del ejercicio de este año que está a punto de terminar. Para la ocasión, Letizia se ha decantado por un look en clave minimalista y sobrio, por su color: el negro. Un diseño de la firma española Uterqüe ha sido el gran protagonista de la reunión. Confeccionado en punto, con detalles bordados en las mangas, hombros y el cuello de tipo Perkins. Un jersey que ha combinado con mucho estilo con pantalones paper bag en negro y cinturón impreso con piel de cocodrilo. Como broche final, unos salones metalizados de Magrit hacían el resto.

PERFECTO PARA UNA GALA BENÉFICA

Lily Aldridge con un vestido largo de Gabriela Hearst en una fiesta de Bvlgari x Save The ChildrenLily Aldridge con un vestido largo de Gabriela Hearst en una fiesta de Bvlgari x Save The Children
Desde modelo de Victoria's Secret, portada de la revistas de moda más prestigiosas, hasta festivalera en Coachella y solidaria con los refugiados. Lily Andridge no sólo es una de las mejores modelos del mundo -no es algo subjetivo, sino que ha sido elegida por el referente mundial Models.com- sino que tiene múltiples caras: enamorada del boxeo, la equitación, la moda y, por si fuera poco, referente de estilo. Es única en el mundo. Su deslumbrante melena rubia y su belleza natural son conocidas por formar parte de uno de los 'squad' más célebres desde la década de los noventa, el integrado por su amiga Bella Hadid, y otras modelos como Kendall Jenner, Barbara Palvin y Hailey Baldwin. ¿Se podría considerar a este ángel de Victoria's Secret como una creadora de tendencias? Sí, se podría.

Está claro que no hay tendencia que se le resista. Una concatenación de looks únicos y originales con el sello 'top model'. La cena benéfica de Bvlgari para Save the Children ha sido testigo de un estilo sin precedentes. Cuando el frío aprieta y se busca un estilismo extremadamente elegante no hay nada como el negro y apostar por algo largo, ya sea un vestido, un mono o un traje, y en eso Lily Aldridge es toda una gurú. La modelo asistía a la ceremonia con un vestido firmado por Gabriela Hearst que se ajusta a las perfección a su trabajada y contorneada figura. Un diseño con escote asimétrico con varias tiras que se disponen en diagonal y transforman esta arriesgada apuesta en tendencia. Por otro lado, el moño de Lily y sus exuberantes labios dibujados en rojo son clave para potenciarlo al máximo y mostrarlo en su máximo esplendor.

MALENA COSTA Y LA TENDENCIA MÁS LUJOSA

Malena Costa con un traje de Bleis Madrid en una fiesta de Bvlgari x Save The ChildrenMalena Costa con un traje de Bleis Madrid en una fiesta de Bvlgari x Save The Children
Muchos la conocen como la mujer de Mario Suárez y otros por sus propuesta de estilo románticas. Y es que Malena Costa es una de las instagramers y modelos españoles con más renombre y respaldo en las redes sociales que, a día de hoy, cuenta con más de un millón de seguidores y ha conquistado a los consumidores de la red social por su carácter y estilo desenfadado y en clave natural. En estos últimos años ha posado como imagen de la reputada firma de lencería y moda de baño Calzedonia, y ha colaborado con firmas de la talla de Zara o Mango. Pero Malena Costa es mucho más que eso, es uno de los mejores ejemplos de empoderamiento femenino. Su personalidad y estilo a la hora de decidir sus outfits defieren, en gran medida, del estereotipo más que recurrente de una mujer muy femenina y extremadamente sexy.

Esta temporada el minimalismo vuelve para apoderarse de lo vestidores y de los escaparates de moda. El apodado como 'nuevo minimalismo' vive sus días de gloria y se ha convertido en la única corriente estética que sobrevive contra las modas y cambios sociales. Allí donde ondea la bandera del menos es más, ha encontrado en la modelo española su nuevo territorio estético. Un estilo que presume de no versar con ideologías, de las opciones infinitas y del volver a lo clásico. Que los trajes de chaqueta serán una de las grandes tendencias de los próximos meses es algo que lleva gestándose desde hace varias temporadas y Malena Costa es consciente. Blazer en color petróleo que se ciñe a la figura con un cinturón de joya y pantalón cropped se convierte en el conjunto perfecto si quieres sentirte original y seguir una tendencia que parece imparable.

Artículos recomendados