Menú
La colección otoño/invierno 2019 de Uterqüe se arriesga con sus propuestas
La colección otoño/invierno 2019 de Uterqüe se arriesga con sus propuestas

NUEVAS TENDENCIAS

La colección otoño/invierno 2019 de Uterqüe se arriesga con sus propuestas

La firma más sofisticada de Inditex apuesta por tendencias como el color block, las mangas abullonadas, las prendas con brillo o los maxi accesorios para lucir en la calle los próximos meses.

Uterqüe es una de las firmas de moda a la que se suele recurrir cuando se buscan diseños de gran calidad y originalidad que nada tienen que envidiar a las grandes marcas de lujo. Siempre haciendo gala de una sofisticación y elegancia sin límites, la firma de Inditex sabe cómo hacer que una mujer se sienta vestida con las mejores prendas sin tener que pagar un precio desorbitado por ello. Siguiendo esta tendencia, Uterqüe acaba de presentar su colección otoño/invierno 2019, una de sus líneas más atrevidas y arriesgadas en las que se encuentran algunas de las grandes tendencias que se podrán ver en las calles durante los próximos meses.

Como en cada una de sus colecciones, Uterqüe consigue el equilibrio perfecto para lograr prendas que son ideales tanto para el día a día laboral como para acudir a una ocasión más especial. Uno de los detalles más llamativos de esta colección otoño/invierno 2019 es la elección de su paleta cromática. Ésta se aleja de las tonalidades propias de los meses de invierno y apuesta por una explosión de color que buscar dar alegría a nuestro armario. En este sentido, el gran protagonista es el rojo en su tonalidad más potente y eléctrica, que tiñe prendas como vestidos, trajes, blusas o jerséis. También se combina con otras otras tonalidades como el salmón o el rosa para lograr una mezcla con dejes muy románticos. Este es el caso, por ejemplo, del jersey con estampado de rombos y detalles de lentejuelas en el cuello o de la falda plisada de corte midi.

UNA COLECCIÓN SIN IGUAL

Jersey estampado de la colección otoño/invierno 2019 de UterqüeJersey estampado de la colección otoño/invierno 2019 de Uterqüe
Y es que las siluetas de esta nueva colección destacan por ser muy femeninas y glamurosas: desde camisas satinadas combinadas con elegantes pantalones rectos a trajes de americana, faldas con abertura delantera o etéreas blusas con mangas abullonadas. Éstas últimas se convierten en las prendas más socorridas para los meses de entretiempo al ser frescas y fácilmente combinables con una chaquetilla o un abrigo. En el caso de esta última colección otoño/invierno 2019, la firma más sofisticada de Inditex presenta varias opciones como es el caso de las camisas de estilo pijamero o las camisas de cuello mao. También hay opciones más arriesgadas como es el caso del modelo multicolor con manga asimétrica y detalle de volantes o el diseño de estilo plumeti en color negro con transparencias, estampado de topos y detalles de lentejuelas en forma de flores. Las lentejuelas o los abalorios forman parte esencial de esta colección para aportar un toque de brillo a las prendas. Ya sea en pequeños detalles en las mangas o en las pecheras de las camisas o recubriendo de arriba abajo una falda de tubo de corte midi, esta temporada parece que el brilli brilli se va a adueñar de los escaparates.

Eso sí, haciéndole competencia están los flecos, que también vienen pisando fuerte para la próxima temporada. Ya sea en forma de hilo para lograr un estilo boho-chic o combinándose con abalorios, los flecos ponen el toque estrella a prendas como faldas o pantalones. Por otra parte, aprovechando que Uterqüe ha optado por los colores llamativos, la firma también trae una de las grandes tendencias que viene y va de forma intermitente en los últimos años: el color block. La idea es la de conjuntar dos o más colores en un mismo outfit para lograr combinaciones arriesgadas y atrevidas. En el caso de Uterqüe, apuesta por colores como el morado, el verde, el rosa o el rojo. En cuanto al calzado, la firma no ha podido evitar rendirse al estilo cowboy con sus botines en color negro y rematados en punta. También las sandalias de tacón cuadrado buscan hacerse un hueco entre los elegantes tacones de aguja. Y, para poner el toque final a cualquier look, Uterqüe apuesta por los maxi pendientes con abalorios o detalles floralres y las diademas anchas.

Artículos recomendados