Menú
Amigos de Karl Lagerfeld rinden tributo al Káiser diseñado sus propias camisas blancas
Amigos de Karl Lagerfeld rinden tributo al Káiser diseñado sus propias camisas blancas

SIEMPRE PRESENTE

Amigos de Karl Lagerfeld rinden tributo al Káiser diseñado sus propias camisas blancas

El diseñador ha recibido un nuevo tributo póstumo celebrado por sus amigos más cercanos, quienes han diseñado su propia versión de la prenda a la que tanta importancia le daba Lagerfeld.

La muerte de Karl Lagerfeld a principios de este año 2019 cayó como un jarro de agua fría para todas las personas que forman parte o disfrutan con el mundo de la moda. El diseñador alemán, apodado como el 'káiser de la moda', ha dejado un gran vacío. Por un lado, deja huérfana a la firma Chanel, a la que tantos años de su vida dedicó y cuyo testigo al frente del equipo creativo ha sido recogido su pupila Virgine Viard. Por otra parte, son muchos amigos que han llorado su pérdida y que cada día se acuerdan de él. Precisamente han sido ellos, aquellos que formaban parte de su círculo más íntimo, los que le han rendido el último tributo hace un par de días.

LA CREATIVIDAD, EL MEJOR HOMENAJE PARA EL DISEÑADOR

Con motivo de la Semana de la Moda de París tuvo lugar la celebración del evento 'Tribute to Karl, White Shirt Project' -'Tributo a Karl, el proyecto de la camisa blanca'-, impulsado por Carine Roitfeld. La razón porque haya sido elegida la camisa blanca como símbolo de este homenaje se debe a que era la prenda básica de Karl Lagerfeld, la clave de cualquier look. La idea era que 77 amigos de Lagerfeld diseñaran su propia camisa para luego exponerla en el evento que tuvo lugar el pasado 26 de septiembre. Entre los colaboradores se encontraban Helen Mirren, Kaia Gerber, Diane Kruger, Lewis Hamilton, Olivia Palermo o Cristiano Ronaldo. La camisa de la modelo Gigi Hadid fue una de las que más destacó: de manga corta, con un dibujo del diseñador en blanco y negro en la espalda y el lema 'Karl Forever' en el cuello de la prenda.

Tras la exposición, todas estas camisas han sido enviadas a todas las tiendas de Karl Lagerfeld repartidas por el mundo. Además, 7 de estos diseños han formado parte de una colección exclusiva que ya se puede adquirir en la página oficial de Karl Lagerfeld y en el portal Farfetch. De esos 7 diseños se han creado 77 unidades con un precio de venta de 777 euros. La repetición del 7 no es casualidad, ya que se trataba del número de la suerte del diseñador alemán. Por su parte, todos los beneficios recaudados con la venta de las camisas tendrán un objetivo benéfico: el programa 'Sauver la Vie'. Éste es un proyecto que financia las investigaciones médicas que se realizan en la Fundación de la Universidad de Descartes de París, con la que Karl Lagerfeld colaboró durante muchos años.

Artículos recomendados