Menú
Chiara Ferragni y Stella Maxwell, dos musas de Donatella Versace escogen el mismo vestido para la misma fiesta
Chiara Ferragni y Stella Maxwell, dos musas de Donatella Versace escogen el mismo vestido para la misma fiesta

DUELO DE ESTILO

Chiara Ferragni y Stella Maxwell, dos musas de Donatella Versace escogen el mismo vestido para la misma fiesta

La influencer y la modelo se ha decantado por el mismo vestido color salmón pero lo han lucido de formas muy distintas.

Si algo caracterizó y elevó al Olimpo de los Dioses del diseño a Gianni Versace fue sacar de la manera más exagerada la sexualidad de la mujer a través de los vestidos y empoderarla a través de su propio físico sin que eso fuese algo prohibitivo. La mujeres de Gianni Versace -metafóricamente hablando- se visten por y para ellas con los diseños más arriesgados. Una filosofía que tras su muerte su hermana siguió llevando adelante tomando también las riendas de la casa de diseño familiar.

Stella Maxwell con el Crystal Mesh salmón de Versace en la VersaceParty de septiembre 2019Stella Maxwell con el Crystal Mesh salmón de Versace en la VersaceParty de septiembre 2019
Tras 20 años de la pérdida del diseñador, la italiana empezó a volver a traer al presente diseños inspirados en las colecciones más rompedoras e icónicas de su hermano. Los más que míticos vestidos cut-out con enorme imperdibles que parecen mantenerlo todo unido en un desesperado intento de evitar la desnudez; los conjuntos estampados como si fuesen pañuelos opulentos llenos de cadenas y prints simulando el oro. Y con todo esto también la manera de encumbrar a las modelos como supermodelos sobre su pasarela. Kendall Jenner, Gigi y Bella Hadid, Stella Maxwell, Irina Shayk o Doutzen Kroes son algunos de esos nombres que tienen el privilegio de formar el escuadrón de Donatella.

Y más allá de la pasarela cuenta también con sus particulares maniquíes y musas. Es el caso de la italiana milenial por excelencia que domina las redes sociales de todo el mundo. Chiara Ferragni, una 'sí' siempre que se trata de un desfiles o evento de la maisón italiana. Y es precisamente esta la que se enfrenta esta semana en el duelo de estilo a otra de las integrantes del escuadrón, el ángel de Victoria's Secret, Stella Maxwell. Ambas se decantaron por el mismo vestido corto color salmón -el Crystal Mesh- de la colección otoño/invierno 2019 para asistir a la afterparty del desfile de la Semana de la Moda de Milán en septiembre 2019 en la que se presentó la colección para la próxima primavera/verano 2020. Pero cada uno lo hizo siendo fiel a su propio estilo -dentro de lo que cabe-.

El Crystal Mesh en color salmón

Chiara Ferragni  con el Crystal Mesh salmón de Versace en la VersaceParty de septiembre 2019Chiara Ferragni con el Crystal Mesh salmón de Versace en la VersaceParty de septiembre 2019
La británica apostó por la versión más sexy del Crystal Mesh con base de punto de viscosa luciendo un escote drapeado en forma de u bastante pronunciado y con el fondo también drapeado o ligeramente remangado en uno de los laterales para convertir el largo midi por debajo de la rodilla en una minifalda unos cuantos centímetros pro encima. Todo eso sumado un choker doble con formar geométricas al más puro estilo Versace, unas sandalias plateadas y el pelo wet effect retirado hacia atrás parece haberla sacado directamente de un cartel publicitario de la marca o incluso de la pasarela.

En cuanto a la italiana, esta apostó por una opción mucho más recatada y que hace creer a simple vista que se trata de un vestido totalmente diferente. En este caso el Crystal Mesh es tal cual el original, con el escote drapeado bastante casual -que se consigue haciendo los tirantes que se cruzan en la espalda más subidos- junto con el largo del vestido justo por debajo de la rodilla. En cuanto a joyas, un par de collares en color dorado, unas simples sandalias en color negro del mismo estilo que las de Stella Maxwell y el pelo con un semirecogido alto.

Artículos recomendados