Menú
El hijo de Samantha Vallejo-Nágera se convierte en el primer modelo de Zara con Síndrome de Down
El hijo de Samantha Vallejo-Nágera se convierte en el primer modelo de Zara con Síndrome de Down

JUNTO A SU HERMANO

El hijo de Samantha Vallejo-Nágera se convierte en el primer modelo de Zara con Síndrome de Down

Apostando por la diversidad y la inclusividad, la marca gallega coloca a los dos hijos de la conocida chef delante del objetivo para su última campaña infantil.

La moda, uno de los mundos más herméticos de todas las industrias, apuesta cada vez más por la diversidad a todos los niveles y también por la inclusividad, siguiendo lo que dicen -y reclaman- las voces de sus compradores en todo el mundo. Mujeres de distintas edades, diferentes tallas, distintas etnias y razas. Y ha sido Zara la que ha dado el paso adelante en su última campaña infantil colocando delante de la cámara -y ya en su web- a su primer modelo con Síndrome de Down.

Patrick y Pedro con camisetas de manga corta de la colección verano 2019 de Zara KidsPatrick y Pedro con camisetas de manga corta de la colección verano 2019 de Zara Kids
Este niño no es un niño cualquiera ya que se trata de Patrick, el hijo de Samantha Vallejo-Nágera, la conocida chef y juez en 'Masterchef' (TVE). El pequeño, también conocido como Roscón por haber nacido el Día de Reyes no ha dado sus primeros pasos en el mundo de la moda solo sino que lo ha hecho en compañía de su hermano Diego. En las fotografías ya compartidas en redes se puede ver a los dos pequeños divirtiéndose mientras lucen la colección de Zara Kids para este verano 2019 con bermudas, camisetas de manga corta y hasta monos de neopreno.

Por supuesto, la madre de los pequeños no ha podido evitar compartir en sus redes sociales una de las fotografías de la campaña para presumir de sus hijos y mostrar al mundo el gran paso que había conseguido su pequeño en el mundo de la moda y demostrar que el Síndrome de Down no es ningún impedimento. "Cuando tu hijo #Rosconforpresident es el primer modelo con Síndrome de Down de la web de zara y te muere de ilusión por lo que significa. Gracias por quererle tanto".

Un hecho histórico para las personas con Síndrome de Down

Sin duda este es un momento único muy especial tanto para el pequeño como para su madre, quien ha ido narrando en su blog personal cómo es ser madre de un niño con un trastorno genético como este. "Siempre que me cuentan que alguien a quien puedo ayudar ha dado a luz a un niño con Síndrome de Down hago todo lo posible por ir a ver a esos padres al hospital, porque sé que se necesitan esos consejos en esos momentos", reconoce ella misma que desde el nacimiento se ha convertido en una férrea defensora de las personas con esta deficiencia al mismo tiempo que se encargar de desmentir todos los mitos que hay en torno a ella.

Artículos recomendados