Menú
'Stay minimal': las prendas y claves del estilo minimalista de la nueva colección Zara
'Stay minimal': las prendas y claves del estilo minimalista de la nueva colección Zara

SIMPLEZA Y FUNCIONALIDAD

'Stay minimal': las prendas y claves del estilo minimalista de la nueva colección Zara

'Stay minimal', la nueva colección de Zara cuyos estilismos, patrones y colores consiguen condensar la tendencia más importante de la temporada: el minimalismo.

Puede que sea una de las afirmaciones más destacadas y reconocidas del mundo. La frase 'less is more' o, en castellano, 'menos es más', atribuida al arquitecto Van Der Rohe- aquel que dictó la estética contemporánea- y que se ha repetido infinidad de veces para hacer referencia a una ingente cantidad de conceptos con ciertas diferencias, a simple vista irreconciliables, se ha terminado por asociar a la idea de sofisticación y elegancia. Lo cierto es que esta frase, una y otra vez, inspiró lo que hoy en día conocemos como minimalismo y dictó un movimiento estético, tanto en la arquitectura como en el campo que nos concierne, el diseño de modas. Lo que en arquitectura se materializa con edificios armados con simplicidad, en moda lo mismo: colores puros, líneas simples y geométricas confeccionadas con precisión mecánica y sobre tejidos inmaculados.

Perfectas para looks monocromoPerfectas para looks monocromo
No han sido pocos los diseñadores y firmas que, sin pertenecer al movimiento, han abrazado la supresión de los adornos para encontrar la forma más pura. Una de las firmas en incorporarse a esta tendencia, Zara. La firma fetiche y reina del imperio Inditex se suma al carro de las tendencias con diseños muy alejados de la extravagancia y el atrevimiento. Prendas en clave minimalista, tejidos armados y confeccionados con simpleza y colores tierra son los tres pilares que sostienen su última editorial y colección bautizada bajo el nombre: 'Stay minimal'. Una clara declaración de intenciones en la que posa la modelo Liya Kebede, quién condensa la esencia de este código de vestimenta clásico y con pocos giros de tuerca. A pesar de que sean diseños lisos con líneas completamente minimal los que protagonicen el editorial, también hay cabida para algunas de las últimas tendencias de este año, como es el caso de las botas de charol, los bolsos de cuero acolchados con cadena y la mezcla de tejidos

PRENDAS CON CIERTO CLASICISMO

Una colección que confirma la elegancia como líder indiscutible y los tonos neutros para un look sobresaliente. Un editorial cuyo nombre es la definición transparente, simple y evidente de la sencillez. Sin estridencia alguna, como sus prendas, el nombre ya indica que los diseños están confeccionados para marcar la diferencia. Y esa diferencia no se consigue llevando las últimas tendencias y una gama de colores y patrones infinitos, esa diferencia se alcanza con prendas de diseño, con carácter y en colores planos y neutros. Una línea que ha decidido crear su propio protocolo en lo que respecta a medidas y volúmenes. Basados en la geometría y funcionalidad en propuestas de corte midi, para llevar de la mañana a la noche y que te sacarán de un apuro de estilo gracias a sus medidas apropiadas para cada ocasión.

Y es que, esta temporada en la que el amarillo y el coral reinan y están por todas partes, esta colección de Zara conforma su propio universo alejado de las imposiciones del Pantone. Lineas confeccionadas en negro, blanco y azul celeste. La paleta del uniforme minimalista por excelencia. Una línea llena de pequeños detalles pero que se convierten en los protagonistas indiscutibles. Hebillas, cortes asimétricos y tejidos fluidos, perfectos para marcar la diferencia. En cualquier caso, Zara incursiona de lleno en la estética minimalista que no es en absoluto anodina ni aburrida, y las prendas y claves que definen esta colección de otoño 2019 lo demuestran.

Artículos recomendados