Menú
Cómo lucir colores metalizados con estilo
Cómo lucir colores metalizados con estilo

A LA ÚLTIMA

Cómo lucir colores metalizados con estilo

Estos colores se han convertido en los protagonistas de las nuevas tendencias a la hora de vestir y suponen un éxito asegurado.

Los colores metalizados son los nuevos encargados de teñir las nuevas prendas de tendencia de la temporada. Las tonalidades pastel ya han pasado a la historia para dar lugar a los estilos más repetidos por los íconos más conocidos del mundo de la moda, creando una lenta transición hasta llegar a esta preciada tonalidad. Después del pasado neón que tenía looks al completo, como el traje ceñido al más puro estilo Kim Kardashian, los colores en su versión más brillante inundan las prendas con mucho estilo y glamour. Para ocasiones señaladas como las cenas de empresa que se encuentran a la vuelta de la esquina, o en looks de streetstyle de lo más casual, los colores metalizados inundan los looks de la temporada, ¡y vienen para quedarse! En Bekia Moda te contamos la guía de estilo definitiva de las tonalidades metalizadas.

Los brillos se han convertido en un esencial en los looks más sofisticadosLos brillos se han convertido en un esencial en los looks más sofisticados

PARA LAS OCASIONES MÁS ESPECIALES

Desde hace varias temporadas los colores metalizados han comenzado a dejarse ver sobre todo en los looks para las ocasiones más señaladas. Cenas elegantes, cocktails de empresa o citas familiares eran la ocasión perfecta para comenzar a introducir el nuevo color de moda. Las tiendas apuestan por el color metalizado en muchos de sus modelos, posicionándolo como uno de los grandes imprescindibles de la temporada para tus futuros compromisos. Tanto en tops como en pantalones de campana o chupas con diseños clásicos, no puedes perder la oportunidad de hacerte con la prenda que más te hará brillar.

No sólo con looks arreglados sino con aquellos más informales, el metalizado puede combinarseNo sólo con looks arreglados sino con aquellos más informales, el metalizado puede combinarse

Con este color puedes cruzar la barrera de no sobrepasarte con el color, puedes jugar con las prendas y crear estilismos al completo o con un único componente teñido de este color. Si tu estilo es más clásico, puedes optar por un top dorado metalizado y unos pantalones papper bag de tiro altos negros. Conjuntado con unos tacones de aguja de una sola tira negros y unos pendientes largos plateados crearás un look de auténtica temporada. También puedes optar por trajes de dos piezas de la tonalidad metalizada que más te guste y derrochar estilismo en el evento.

DA UN TOQUE DE ESTILO A TU STREET STYLE

Si por algo se ha convertido en "el color de la temporada" es porque se ha introducido poco a poco en los estilos de diario. Los colores metalizados ya no son solo cosa de bodas o celebraciones navideñas, ahora forma parte de los imprescindibles de los looks más casuales. Es una manera perfecta de transformar un look aportando brillo y glamour a través de la tendencia más popular del momento. Tanto chaquetas, como bolsos, camisetas y blusas se tiñen de las tonalidades más vistosas de colores metalizados. Una reinvención de la filosofía del brillo en los estilismos de esta nueva temporada.

Los detalles metalizados aportan gran originalidad a los conjuntosLos detalles metalizados aportan gran originalidad a los conjuntos

La manera más sencilla de unirte a la moda es con una chupa clásica, como las de cuero, teñida de un color metalizado de tendencia como el plateado o el dorado. Las camisetas y blusas de muchos modelos pueden combinarse con sencillos y a la última vaqueros mom fit de tiro alto, unas botas de tacón ancho y una chaqueta vaquera de borreguillo. Si prefieres no lanzarte con una prenda que sea al completo de un color metalizado, puedes optar por un bolso o riñonera para completar cualquier estilismo añadiendo un toque de brillo extra.

BRILLA CON UN TOTAL LOOK

El total look están muy de moda. Combinar prendas ya no tiene por qué ser un quebradero de cabeza. Unirse a la moda de los looks de un solo color puede dar lugar a los mejores conjuntos de tu armario. Los dos piezas son desde hace varias temporadas los eternos ganadores de esta tendencia. De un look más sporty con una sudadera crop top y unos pantalones deportivos con la raya cross over, o una camiseta y una faldas confeccionados con la misma tela y el mismo diseño. Lo cierto es que esta moda viene pisando fuerte y no puedes perderla de vista, y es una manera perfecta de unirte a la moda de los colores metalizados.

Los vestidos con brillo o metalizados resultan muy llamativosLos vestidos con brillo o metalizados resultan muy llamativos

Para los total look que se tiñan de este color, la mejor opción es un vestido ceñido con el escote en forma de corazón o palabra de honor, y de corte midi o más corto. Combinado con unos tacones de aguja, o incluso con unas deportivas blancas de plataforma para un look más casual obtendrás tu estilismo de la temporada. También puedes optar por un dos piezas de tonalidad plateado metalizado cuya parte superior sea un crop top, y la inferior tanto una falda de tubo como pantalones, lo que prefieras o te guste más.

COMPLEMENTOS CON PROTAGONISMO PROPIO

Los colores metalizados son llamativos, y por ello los estilismos que son de esas tonalidades suelen llamar más la atención que las tonalidades convencionales. Por ello, si no te gusta llamar la atención y prefieres optar por pequeños toques puedes escoger un bolso. Esta temporada los saddle bag son el must sin lugar a duda, junto con la riñonera y los bolsos shopper, y si son de plateado metalizado mejor. Se trata de un complemento que se puede introducir en cualquier estilismo dado que son tonalidades que pegan con toda la gama de colores existente.

Aunque no sea en la ropa, los complementos metalizados también aportan energía al lookAunque no sea en la ropa, los complementos metalizados también aportan energía al look

El calzado es otra de las opciones para añadir los ansiados colores metalizados a alguno de tus estilismos. Es la manera más discreta y sutil de lucir el color de moda, aunque siempre añade estilo y brillo al conjunto. Tanto botas de tacón y con acabado en punta, como tacones de aguja de una sola tira o deportivas de plataforma con remates metalizados se convertirán en un aliado que te sacara de más de un apuro. Para que los estilismos terminen de ser perfectos, puedes optar por combinar el calzado con los complementos que lleves para la ocasión. Es decir, si optas por el dorado metalizado, las joyas deben ser argollas, collares, o pulseras doradas, y lo mismo si es plateado metalizado o cualquier de los demás colores que ya inundan las colecciones más conocidas. No te pierdas esta nueva tendencia y únete a ella con nuestra guía de estilo de los colores metalizados definitiva.

Artículos recomendados