Menú
5 tendencias que olvidarás en otoño 2018
5 tendencias que olvidarás en otoño 2018

PASADO DE MODA

5 tendencias que olvidarás en otoño 2018

Los cambios de moda están a la orden del día. Si quieres saber lo que NO te debes poner durante este otoño sigue leyendo.

El mundo de la moda está cambiando constantemente. Si hace un par de temporadas se llevaba una cierta tendencia o prenda, probablemente ahora estés más que cansada de ella e incluso hasta te parezca horrible. Los cambios en la percepción de la moda es algo que no solo cambia a raíz de lo voluble que esta es, sino que también se modifican por la evolución que cada uno tiene sobre sí mismo y sobre su propio estilo.

El cambio de moda no solo afecta a las prendas de vestir, también a complementos, zapatos o joyasEl cambio de moda no solo afecta a las prendas de vestir, también a complementos, zapatos o joyas

Actualmente, existen cientos de tendencias que cualquiera puede ver, tanto por la calle como en la mayor parte de tiendas. Estas no son solo aplicables a prendas de vestir como vestidos, faldas, chaquetas o pantalones, sino que también afectan a los accesorios, complementos, zapatos, joyas e incluso a la manera de combinarlas entre sí y con otros estilos totalmente opuestos. Siendo la moda tan mutable, es obvio que existen tendencias actuales que se rechazarán en un futuro no muy lejano así que si sientes curiosidad sobre cuáles serán y por qué, continúa leyendo.

Adiós a los pantalones pitillo

La despedida a los pantalones pitillo es algo ante lo que muchas personas se muestran, todavía, bastante reticentes. La tendencia del corte ajustado en los pantalones fue una moda que se introdujo hace varios años y, durante un largo período de tiempo, pareció dominar por completo en los armarios de prácticamente todo el mundo. Sin embargo, la comodidad y el ansia por ganar mayor libertad de movimiento ha ido provocando que, poco a poco, estas tendencias esté desapareciendo.

En contraposición a los pantalones de corte ajustado, los que vienen pisando fuerte son aquellos de corte recto o anchos, amplios y de cintura alta. Este tipo de prenda continúan estilizando la figura al alargar visualmente las piernas, algo que no todo el mundo conseguía con los pitillo, y además apuestan con una de sus bazas más importantes, que es la comodidad que ofrecen. Por esto mismo, si todavía no has dicho adiós a tus pitillos, no tardes mucho en hacerlo porque la tendencia estrella serán los wide legs.

Di adiós a las prendas ajustadas ya que es la hora de las prendas anchasDi adiós a las prendas ajustadas ya que es la hora de las prendas anchas

Trajes y prendas entalladas

Si en el anterior apartado podías ver cómo los pantalones de corte pitillo tenían los días contados, lo mismo les ocurrirá a los trajes y a otras prendas de vestir ajustadas. La tendencia oversize vuelve a imponerse en muchas de las prendas que siempre han sido entalladas e incluso se atreve a sugerir la compra de una o dos tallas más grande de la que una normalmente use.

Esta nueva tendencia pretende incluirse en aquella ropa que, desde siempre, ha sido entallada para las mujeres. Por ejemplo, los trajes de chaqueta y pantalón que pretendían contrarrestar su masculinidad y tosquedad con el uso de un par de tacones y un entalle bastante ajustado, ahora los que se ven en las tiendas y en la calle son anchos, sueltos, oversize e incluso combinados con unas deportivas como calzado.

Despídete de los lunares

Otra de las tendencias a las que toca despedir no se trata de una determinada prenda o un determinado estilo, sino que se trata de un estampado, concretamente, el de lunares. Aunque este print pueda resultar atemporal y servir para verano, otoño o primavera, cada año presenta unos altibajos que hacen que haya quien prefiera descansar de él para apostar por otros estampados más frescos. Por ejemplo, para este otoño que ya se ha instalado, la tendencia print que parece imponerse a los lunares son los cuadros.

Los lunares serán sustituidos por estampados otoñales como el tartánLos lunares serán sustituidos por estampados otoñales como el tartán

Ya sea el estampado de cuadros Vichy, el tartán o el de pata de gallo, este tipo de patrones se están empezando a ver mucho en el street style y también en las grandes pasarelas. Se trata de un estampado que combina a la perfección con los colores y el ambiente del otoño y, además, queda ideal para combinarlo con jerseys de colores neutros y nudes. Las prendas que más llevarán un patrón de cuadros serán las americanas y blazers, las faldas, vestidos y, por supuesto, los abrigos.

El animal print

Son muchas las personas que, todavía en la actualidad, mantienen una relación de amor odio con el animal print, y sobre todo con aquel de leopardo o cebra. Para todos aquellos que sufrieron con combinaciones imposibles y total looks con este tipo de estampado, hay una buena noticia: es hora de decirle adiós y dar la bienvenida al patchwork y a los patrones icónicos de las firmas de lujo.

El estampado patchwork se considera como la tendencia reina para este verano y su particularidad reside en que se trata de un estampado que no sigue un patrón regular, es decir, está conformado como si fuera una sucesión de parches colocados en un tejido de forma totalmente arbitraria. Aunque este print llama la atención por su fuerza visual, es importante no abusar de él y saber combinarlo con otras prendas de menor peso, como lisas y de colores neutros.

Este otoño se llevarán los estampados icónicos de firmas de lujo y patchworkEste otoño se llevarán los estampados icónicos de firmas de lujo y patchwork

Por otro lado, otra tendencia que pretende sustituir al animal print es la de los estampados icónicos de firmas de lujo, tales como Gucci, Burberry, Versace y Hermés. Esta tendencia pisó fuerte en los años 80 y ahora vuelve a querer formar parte del street style y de nuestro fondo de armario. De todas formas, si tu cartera no te permite llevar una camisa con el estampado icónico y característico de Versace, no te preocupes, porque hay cientos de prints que imitan esta nueva tendencia.

Adiós a las prendas metalizadas

Los acabados metálicos fueron un must have en las últimas temporadas, y esta tendencia no solo se utilizó en el mundo de la ropa, sino que también encontró su hueco en el maquillaje, en el mundo de la belleza e incluso en el de hogar. Ahora, para el otoño 2018, la gloria de la que gozaron los tejidos metálicos comienza a disiparse para dar paso a las lentejuelas y los acabados en glitter.

Sustituye las prendas de lamé o lúrex por lentejuelasSustituye las prendas de lamé o lúrex por lentejuelas

El lamé y el lúrex, telas tejidas con finas cintas de fibra metálica o hilo de aluminio, pasan a mejor vida en esta temporada orientada al 2019. En su lugar, la tendencia que pisará fuerte serán las lentejuelas, pero no para usarlas durante la noche, sino para looks diarios y a usar a plena luz del día. Desde luego, se trata de decir adiós a una tendencia poco sutil para dar la bienvenida a otra que incluso lo es menos. ¡Todo es atreverse!

Artículos recomendados