Menú
Cómo vestirse para hacer deporte
Cómo vestirse para hacer deporte
SPORTY Y TRENDY

Cómo vestirse para hacer deporte

Hacer deporte se convierte en un auténtico calvario si no escoges las prendas adecuadas, te ayudamos a hacerlo con esta sencilla guía de estilo.

El mundo de la moda está presente en muchos ámbitos de la vida diaria y siempre adaptándose a cada una de las rutinas y actividades. En los últimos años, el mundo del fitness ha vuelto a introducirse dentro de los hábitos cotidianos de la sociedad y ha sabido reinventarse para resultar una actividad atractiva así como motivación para llevar una vida más saludable. Hoy en día, moda y deporte también han sabido complementarse para ofrecer lo mejor de los dos mundos.

Dentro de las actividades deportivas y del fitness, lejos quedan ya las ideas de ir a entrenar con ropa vieja, a menudo incómoda e inadecuada, que uno se ponía para salir a correr o para hacer cualquier otra actividad aeróbica. Hoy en día, existe una infinidad de información sobre la ropa a usar para según qué deporte o necesidades de la persona así como prendas diseñadas exclusivamente para todo tipo de prácticas y con distintas comodidades, estética y funcionalidades también adaptadas para todos los gustos.

Ir al gimnasio, salir a correr o realizar cualquier otra actividad en la que decidas ejercitarte requerirá que te hagas con ropa y material adaptado. Esto no significa, ni mucho menos, que tengas que sacrificar un buen outfit para tu rutina de fitness pues hoy en día las opciones y los diseños que ofrece la moda deportiva son muy variados. A lo que sí has de atender es a los tejidos, elasticidad, transpiración, etc. de la prenda para que te resulte cómoda y se adapte a tu cuerpo mientras haces deporte. A continuación, Bekia te ofrece varios consejos para que sepas cómo escoger tu ropa de deporte sin renunciar a un buen rendimiento ni a ir a la moda:

Escoge prendas ajustadas que se amolden a tu cuerpoEscoge prendas ajustadas que se amolden a tu cuerpo

Compra ropa que se ajuste a tu cuerpo

Por norma general, para cualquier actividad deportiva ofrecida por un gimnasio o incluso si uno quiere salir a correr, la mejor ropa que se puede llevar es una prenda ajustada al cuerpo y que permita realizar todo tipo de movimientos. Atendiendo a esto, es importante no abusar de tejidos hiper compresivos o incluso usar tallas más pequeñas de las que necesitamos con la excusa de que se ajustarán más. La moda deportiva es muy variada así que lo más seguro es que encuentres, sin problema alguno, prendas que respondan a todas tus necesidades y gustos estéticos.

La clave para este tipo de prendas es que sean ajustadas pero que te permitan realizar cualquier tipo de movimiento. Intenta evitar ropa oversize u holgada que tengas que estar recolocando en tu cuerpo cada poco y aquellas prendas pesadas o con adornos aparatosos que limiten o entorpezcan tus movimientos. Céntrate en la ropa liviana y cómoda, que esta esté fabricada con materiales flexibles y que se adapte a tu cuerpo.

Tipo de tejido

Evita el algodónEvita el algodón
Este es también otro de los puntos a tener muy en cuenta si necesitas comprar o renovar tu ropa de deporte. Durante la práctica de ejercicio, salvo que vayas a realizar actividades de bajo impacto, el cuerpo suda y por ello necesita prendas que permitan la transpiración. Sea cual sea el deporte que practiques, ten siempre presente que es importante que el cuerpo permanezca lo más seco posible y con la suficiente ventilación para evitar el sobrecalentamiento. La moda deportiva proporciona prendas de todos los tejidos y materiales según la actividad a realizar así que no tengas miedo ante las infinitas opciones con las que te puedes encontrar.

Intenta evitar las prendas de algodón si tu actividad deportiva requiere una alta intensidad o mucho movimiento pues este tipo de tejido no deja respirar al cuerpo y se vuelve pesado y molesto al empaparse con el sudor. Busca siempre utilizar prendas con un tejido sintético, de como el nailon o el poliester, que sea capaz de repeler el sudor y expulsar la humedad de este hacia el exterior. En la actualidad y a base de experimentar, lo ideal es buscar ropa que controle la humedad, que seque rápido y que no fomente la creación de bacterias por la acumulación del sudor, de ahí la importancia de la transpiración.

Actividades al aire libre

Escoge prendas ajustadas y por encima más holgadasEscoge prendas ajustadas y por encima más holgadas
Si el ejercicio que practicas lo realizas en un parque o en un recinto abierto, es importante que escojas tu ropa en base a las condiciones climáticas. Tendrás que dividir tu ropa acorde a las distintas estaciones del año y quizá prestar más atención a las prendas a usar durante los días más fríos. Es común que uno, al iniciarse en el mundo del ejercicio al aire libre, piense que lo mejor es abrigarse con muchas capas de tejidos gruesos pero lo cierto es que primero hay que atender a las condiciones atmosféricas y luego al estado en el que se va a encontrar el cuerpo mientras se haga ejercicio.

Para contrarrestar esa diferencia frío-calor, lo ideal es tener una capa base, que puede ser una camiseta, que permita respirar a la piel y que a la vez guarde el callr corporal. Las prendas transpirables son ideales para usar como primera capa y seguidamente, lo más recomendable, sería utilizar otra prenda más fina y ligera para abrigar junto con ya la capa exterior que sería una capa protectora del frío e impermeable o cortavientos. Otro factor a tener en cuenta es el color de la ropa, pues si el deporte se realiza de noche, lo recomendable será que esta sea de colores claros o reflectantes para tener visibilidad y evitar accidentes.

Tipo de calzado

Escoge un calzado que amortigüe el deporte que hagasEscoge un calzado que amortigüe el deporte que hagas
Dentro de la moda deportiva existe una variedad infinita de diseños de zapatillas para entrenar tanto en gimnasio como en exteriores. Puede que en un principio uno se deje llevar por las formas y los colores de un determinado calzado pero lo cierto es que, antes de fijarte en esto, has de tener en cuenta ciertos aspectos de tu rutina deportiva para saber qué tipo de zapatilla es la ideal para ti.

Primero de todo, averigua el impacto de la actividad que vas a realizar. Por ejemplo, el atletismo es un deporte que tiene un alto impacto en nuestras articulaciones y para evitar que estas sufran daños o lesiones, el mejor calzado será aquel que tenga una buena amortiguación en su suela. Sin embargo, para aquellos entrenamientos de gimnasio en los aue las rodillas y tobillos no experimentan impacto alguno, lo ideal sería que los pies estuviesen lo más alineados al suelo posible por lo que la suela del calzado para un entrenamiento puramente fitness tendría que ser fina.

Artículos recomendados