Menú
Tous

Tous

Fue una de las primeras marcas en alejarse del concepto clásico y arcaico que se tenía de la joyería en general. Esta marca ofreció una nueva visión de estilo y diseño, pero sin perder por ello su sentido de la elegancia. Unas joyas enfocadas al sector femenino que han ido creciendo en toda su extensión, hasta llegar a crear diseños únicos para hombre e incluso en su línea especializada en el hogar.

Tras sus años de andanza en el sector, llegando a alcanzar unas cuotas de referencia mundial, Tous no solo ofrece complementos brillantes, sino que su oso está implantado a la perfección en cualquier accesorio. Bolsos, carteras, llaveros, perfumes, gafas o fulares son algunas de las piezas que se pueden encontrar con gran facilidad entre sus estanterías junto a pendientes, pulseras, collares o brazaletes.

Iván Sánchez para la campaña del Día de la Madre de 2018Iván Sánchez para la campaña del Día de la Madre de 2018

El lujo asequible.

Fundad originalmente por el matrimonio formado por Salvador Tous Blavi y Teresa Ponsa Mas, esta pareja decidió abrir un pequeño taller especializado en relojería en la ciudad catalana de Manresa en el año 1920. Es a través del éxito de sus creaciones que Tous llega a nuestros días gracias a las siguientes generaciones familiares que siguen con la tradición de la empresa.

Considerada como una marca de lujo, Tous ofrece una serie de productos asequibles a todos los bolsillos. Desde pequeños objetos decorativos o accesorios de moda, hasta los diseños más exclusivos en materia de joyas. Todo bajo el mismo símbolo e imaginario con el que la casa lleva representándose desde hace más de 30 años.

En la actualidad, son las nietas de los fundadores quienes llevan las riendas del negocio. Gracias al aprendizaje prácticamente nato con el que cuentan las hermanas Rosa, Alba, Laura y Marta el legado familiar sigue en pie. Un ejemplo de saber hacer que, pese al tiempo y sus casi 100 años de existencia, el buen ojo y el placer de disfrutar de la profesión de este sector han hecho posible su expansión, crecimiento e importancia a unos niveles globales.

El origen casual del oso.

En el año 1965 cuando el hijo de Salvador y Teresa, Salvador Tous, toma el relevo de sus padres junto a su mujer Rosa Oriol y crea lo que hoy conocemos por la casa de joyas Tous. Unos inicios que siguieron con el legado de sus benefactores, los cuales aplicaron el buen gusto, la elegancia y la practicidad en unas piezas de joyas que acabaron por expandir sus posibilidades, creando un catálogo más amplio del que habían creado los fundadores.

Fue Rosa Oriol quien implantó lo que hoy se ha convertido en todo un símbolo universal: el osito de Tous. Lo que fue un objeto casual encontrado durante un viaje en 1985 se acabó convirtiendo en el nuevo referente de la marca. Lo que ella entendía como un incondicional en la infancia de todo el mundo, ya que un peluche en representación de este animal ha habitado en la niñez universal, pasaría a tomar un carácter más adulto al bañarlo en oro. Una unión perfecta entre el pasado y el presente, lo inocente y la madurez.

Gracias a este pequeño juguete convertido en joya casi de culto, Tous es toda una referencia familiar. No solo por pertenecer a las siguientes generaciones de sus fundadores originales, sino por acabar implantando una nueva tradición en el nacimiento de un nuevo miembro, cuando se le regala algún detalle gravado con el nombre y el osito del recién nacido en pulseras, anillos, textiles o incluso cubertería de plata infantil.

En 1996 se empieza a internacionalizar con su primera tienda fuera del territorio español. aunque no será hasta el año 2002 cuando cobre mayor importancia, gracias a sus establecimientos en EEUU, Alemania y Japón. Actualmente, la firma catalana puede presumir de estar presente en 45 países, entre la suma de los cuales acumula unos 400 establecimientos propios.

Tras una mala expectativas en sus ventas en su nueva etapa en el extranjero, Tous decide dejar de expandirse a lo grande y se centra en su negocio nacional hasta el año 2004, cuando encuentra la oportunidad perfecta en Latinoamérica. Después de conquistar el corazón de los países del sur del continente americano gracias a su famoso osito convertido en joya, la puerta hacia el éxito en la zona norte será ahora una posibilidad de negocio a explotar.

Gwyneth Paltrow anunciando su colaboración como imagen de Tous en 2015Gwyneth Paltrow anunciando su colaboración como imagen de Tous en 2015

Más allá del brillo.

Tous se caracteriza por su elegancia y calidad con toques naif e infantiles, pero enfocado a mujeres de todas las edades que siguen enterneciéndose con el pequeño oso, referente en el mundo de la joyería. Esto se consigue a través de los materiales empleados, que varían en su colorido y formas representativas gracias a los diferentes metales, los detalles de cueros y las piedras preciosas engarzadas.

Sus colecciones especiales para el Día de la Madre, la época de las comuniones, los aniversarios, los cumpleaños o cualquier otra celebración importante son muy conocidas y siempre esperadas. Una producción de creaciones bárbaras en las cuales se pueden juntar en un mismo año el lanzamiento de 30 colecciones diferentes y con un motivo especial.

Las campañas de Tous representan una historia muy tierna que cuentan a través de Tender Stories, una serie de cortometrajes con algunos personajes representativos a nivel mundial y con el gran protagonista especial de siempre: su oso. Una representación que ha trascendido en campañas importantes a nivel internacional gracias a la participación de rostros reconocidos como los de las actrices Gwyneth Paltrow y Blanca Suárez, las cantantes Jennifer Lopez y Kylie Minogue o a personajes conocidos como Eugenia Martínez de Irujo.

Y por si no pudieran dedicarse a más campos, se creó la Fundación Rosa Oriol con la cual la ideadora del famoso oso de Tous se convierte en un personaje reconocido por su faceta solidaria. Gracias a la recaudación conseguida por donaciones anónimas y parte de las campañas lanzadas por la firma con la que colabora en algunas colecciones, la asociación busca ayudar a familias en riesgo de exclusión que residan en la zona de Manresa. Un homenaje más a la tierra que vio crecer los primeros éxitos de la casa.

Artículos relacionados

Tous lanza una colección de accesorios muy versátil presentada a modo de tribu de mujeres

Tous lanza una colección de accesorios muy versátil presentada a modo de tribu de mujeres

La cápsula Tribe representa un espacio de unión entre mujeres diferentes, pero unidas por la ciudad la firma a modo de insignia. Hasta ahora, su colección más arty.

Emma Roberts y Beth Ditto se coronan con los peores looks de la semana

Emma Roberts y Beth Ditto se coronan con los peores looks de la semana

Alessandra Ambrosio, Billie Eilish y Charlotte Dawson entre los peores looks de la semana.

Paula Echevarría y Margot Robbie se colocan en el top de las mejor vestidas de esta semana

Paula Echevarría y Margot Robbie se colocan en el top de las mejor vestidas de esta semana

La actriz española Paula Echevarría consigue hacerse un hueco en el top five de las celebrities internacionales mejor vestidas.

Laura Sánchez y Sandra Gago se cuelan en el top five de las mejor vestidas de la semana

Laura Sánchez y Sandra Gago se cuelan en el top five de las mejor vestidas de la semana

Junto a las celebrities internacionales más estilosas de esta semana, Laura Sánchez y Sandra Gago también dan lecciones de estilo.

'Gum' es la nueva colección de Tous indispensable para este verano

'Gum' es la nueva colección de Tous indispensable para este verano

La firma de moda española presenta su nueva línea de complementos con un bolso, una riñonera y un neceser que se convertirán en tus mejores amigos para este verano. ¡No te los pierdas!

Gwyneth Paltrow, protagonista de la nueva colección de Tous por partida doble

Gwyneth Paltrow, protagonista de la nueva colección de Tous por partida doble

La actriz vuelve a colaborar con la firma de joyería en una colección que se tiñe de todos los colores y crea piezas únicas que combinan distintas figuras geométricas bañadas en diferentes tonos.

Virginia Troconis y Norma Ruiz apuestan por un look muy llamativo de Alicia Rueda. ¿Quién lo luce mejor?

Virginia Troconis y Norma Ruiz apuestan por un look muy llamativo de Alicia Rueda. ¿Quién lo luce mejor?

Tanto la exmodelo como la actriz se decantaron por un jumpsuit de color azul eléctrico de lo más arriesgado.

Sandra Gago, embajadora de la nueva colección de gafas de sol de Tous

Sandra Gago, embajadora de la nueva colección de gafas de sol de Tous

La modelo y la firma de joyería comparten una misma forma de ver la vida, lo que la convierte en la persona ideal para amadrinar las nuevas gafas de sol de Tous.

Eugenia Martínez de Irujo diseña su colección más especial para Tous

Eugenia Martínez de Irujo diseña su colección más especial para Tous

La aristócrata ha plasmado en los nuevos diseños la silueta de su talismán personal: un elefante con la trompa levantada en señal de buena suerte.

Tous presenta un homenaje al Día de la Madre 2018 en forma de campaña

Tous presenta un homenaje al Día de la Madre 2018 en forma de campaña

La firma de joyería ha contado con la colaboración de famosos de todo el mundo en su proyecto #MamaPower dirigido a las madres todoterreno.

Tous presenta su nuevo modelo de gafas de ver jugando con transparencias y color

Tous presenta su nuevo modelo de gafas de ver jugando con transparencias y color

El nuevo modelo creado por Tous nace de un juego de color y transparencias con un resultado maravilloso.

Vístete como Paula Echevarría

Vístete como Paula Echevarría

La actriz sabe elegir con maestría sus looks para el día a día, pero tampoco defrauda a la hora de pisar una alfombra roja. Te damos las claves para imitar su estilo.

Fotos relacionadas