Menú
'Unbreakable' es la nueva campaña de Tous para defender la calidad de sus joyas
'Unbreakable' es la nueva campaña de Tous para defender la calidad de sus joyas

FIRMA ICÓNICA

'Unbreakable' es la nueva campaña de Tous para defender la calidad de sus joyas

Tras la denuncia pública que se hizo a la firma catalana por el supuesto fraude de sus materiales, Tous lanza una nueva campaña llamada 'Unbreakable' para reivindicar la calidad de sus productos.

En efecto, los fanáticos de Tous pueden volver a respirar tranquilos tras la denuncia que se hacía pública hace unas semanas en la que la Asociación de Consumidores y Usuarios de Joyería de Córdoba aseguraba que había detectado materiales no metálicos en las joyas de la firma catalana vendidas como oro de más de dieciocho quilates y plata de primera ley. En este caso cabe destacar que rellenar piezas de metales preciosos con materiales que son no metálicos se considera delito, exceptuando casos de restauración muy puntuales.

Por este motivo, la Guardia Civil emitía un comunicado en el que sobresale lo siguiente: "Se intuye que la finalidad de esta práctica es abaratar costes en la fabricación de piezas de metales preciosos manteniendo el peso y la apariencia de una pieza sólida, compuesta únicamente por metal precioso". Sin embargo, tras la investigación de la Audiencia Nacional, el caso contra la empresa de joyeros se ha archivado. Los delitos de publicidad engañosa y falsedad documental se han rechazado, por lo que Tous ha demostrado que a pesar de que esas joyas en cuestión estaban rellenas, no existe un engaño al consumidor, tal y como consta en algunos de sus certificados: "Los artículos fabricados pueden contener un núcleo no metálico como consecuencia del proceso de electroforming".

UNBREAKABLE

Campaña reivindicativa de TousCampaña reivindicativa de Tous
Así pues, Tous ha comenzado una nueva campaña para limpiar su imagen tras la equivocada denuncia, salvando de esta manera las tres generaciones y los más de 100 años de oficio que caracterizan a esta firma. La empresa familiar pretende reivindicar su compromiso con el oficio joyero y sus clientes, tal y como se explica en el eslogan oficial de esta nueva iniciativa que tiene como imagen el icónico Oso Tous partido por la mitad. De esta manera, se pretende reafirmar su pasión por la artesanía, utilizando la metáfora del Oso para transmitir que su compromiso es irrompible.

Por su parte, la actual vicepresidenta corporativa, Rosa Tous, se une al comunicado de la empresa: "Con esta reivindicación queremos transmitir que somos una compañía cuyos valores son capaces de superar las dificultades que surjan en nuestro camino para seguir realizando piezas de joyería que acompañen a las personas en los momentos más relevantes de su vida desde el amor por nuestra profesión y nuestros clientes".

En definitiva, si hay algo que destaca de esta nueva campaña son las tres frases, en forma de mandamientos, que representa a la familia Tous: "No romper con lo que eres. No romper con lo que crees. No romper con lo que haces". De esta forma explican que son millones de personas las que disfrutan a día de hoy de esos productos que crearon en su momento con tanto mimo, esfuerzo y dedicación. Y hoy, pasados cien años, no han sufrido ningún cambio.

Artículos recomendados