Menú
La actriz Kaya Scoderario se convierte en la nueva imagen de la colección Clash de Cartier
La actriz Kaya Scoderario se convierte en la nueva imagen de la colección Clash de Cartier

EL CHOQUE CARTIER

La actriz Kaya Scoderario se convierte en la nueva imagen de la colección Clash de Cartier

En su versión española, la actriz Macarena García es la representación patria de esta línea tan dual de la firma de joyería francesa. Una personalidad dual que ambas encarnan perfectamente.

La actriz británica Kaya Scoderario es la nueva imagen oficial de la renovada colección Clash de la firma francesa Cartier. Una línea que aúna en un mismo modelo de acabados la dualidad del lado más sofisticado y clásico junto a un aspecto más rebelde y rockero. Otro de los rostros que mejor representa esta combinación de carácter es el de la actriz española Macarena García. Una mujer sencilla, pero decidida y fuerte que confía en sí misma y que tiene un carisma que atrae. Su estética también es partícipe de estas dos características, al igual que Scoderario, donde aparece perfecta en cualquier acto, presentación o en su día a día.

El clásico rock and roll

Partiendo de una estética delicada y de lujo, como lo son todas las piezas de la firma joyera más conocida por su pantera, las formas esculpidas en las piezas de Clash colocan la diversidad de estilos en una misma joya. Los acabados, que simulan unas clásicas tachuelas y pinchos muy característicos del punk y del rock and roll de los 80 y 90, son los mismos que te sirven para rematar un look de lo más sofisticado gracias a sus acabados en oro rosa y pequeños apliques de coral.

La actriz Kaya Scoderario con joyas Clash en acabado coralLa actriz Kaya Scoderario con joyas Clash en acabado coral
En esta versión de 'choque', como se traduce de manera literal la palabra Clash, es latente la imagen de dureza y rebeldía frente a la delicadeza y simplicidad de la otra versión de Kaya Scodelario. Al final, desde la propia casa aseguran que estas dos apariencias que esta actriz demuestra en su día a día es la normal en cada persona, donde el choque de cultura es lo más habitual dados los tiempos de inclusión que corren.

A través de los anillos toda esta idea es posible, pero a la colección también se han unido collares, pulseras y pendientes que siguen las mismas líneas disruptoras. Una simbología muy precisa de la unión clara entre lo clásico y el rock and roll.

Una rebeldía muy parisina

La línea llevó a lo más alto su presentación en sociedad en abril. Para ello, dispuso de París casi a su antojo empezando por la fiesta organizada en La Conciergerie, donde los estilismos en blanco y negro destacaban bajo el dress code elegido. El rojo característico de la casa se reservaba para aquellos que amenizaron la velada y mantenían el espíritu Cartier en todo el espacio reservado.

Algunos rostros conocidos como Tilda Swinton, Ana de Armas, Claire Foy, Sofia Coppola, Monica Bellucci, Rami Malek, Jake Gyllenhaal o Macarena García no se quisieron perder el acontecimiento. Todos ellos son el mejor ejemplo de lo que la casa joyera busca representar con esta colección Clash y la dualidad de personalidades.

Los anillos Clash de Cartier con acabdos en oro rosaLos anillos Clash de Cartier con acabdos en oro rosa

Pero la cosa no quedó ahí, sino que Cartier quiso llevar un poco más allá sus piezas. Durante tres días, la Place Vendôme se llenó de talleres creativos a cargo de Galignani y Michael Gaubert con su mix entre la literatura y la música, donde debías elegir la siguiente puerta de entrada en el laberinto creado en La Galerie; la cocina de Ghetto Gastro en el espacio Bronx Brasserie; y la renovación de su famosa 23V Cartier Boutique en la misma Place Vendôme con actuaciones artísticas en exclusiva.

Todo ello te acababa llevando a una Kaya Scoderario que aunaba cualquiera de las decisiones en música que hubieras elegido, ya fuera Beethoven o los Sex Pistols, tal y como te mostraban en La Galerie. Una manera interactiva perfecta que te hacía conectar de manera directa lo que Cartier quería conseguir con Clash y la actriz británica, más conocida por su papel en 'Skins' (2007).

Artículos recomendados