Menú
Gucci presenta su colección de joyería más refinada de la mano de Florence Welch
Gucci presenta su colección de joyería más refinada de la mano de Florence Welch

VIAJE AL PASADO

Gucci presenta su colección de joyería más refinada de la mano de Florence Welch

La cantante de 'Florence and the Machine' se adentra en un viaje boho-chic con la nueva colección de joyas de Gucci.

Desde que Gucci anunció que entraría en el mercado de la joyería fina, el público ha estado expectante de las creaciones de Alessandro Michele, director creativo de la firma de lujo. Sin duda Michele ha superado todas las expectativas con una campaña que tiene como imagen a su amiga íntima y estrella del mundo del espectáculo Florence Welch. Una campaña ambientada en un viaje en tren con aire retro que presenta las joyas de las colecciones 'Le Marché des Merveilles' y 'Gucci Ouroboros'.

En el interior de un vagón de tren de madera, la cantante británica posa como si de una pitonisa se tratara, incluso luciendo una capa de terciopelo. Su melena pelirroja, los cojines, las telas y las prendas vaporosas crean una atmósfera llena de magia y misterio. Un ambiente que ha conseguido retratar el fotógrafo Colin Dodgson, captando las poses llenas de naturalidad y relajación de Florence Welch. Este estilo boho combina a la perfección con las joyas marca Gucci donde las gemas y la delicadeza son protagonistas.

Aire retro y mágico

Gucci se ha inspirado en las piezas antiguas con la delicadeza característica de las obras más tradicionales. Pero como marca de vanguardia que es, ha aportado también a las piezas un aire renovado que gira en torno al oro amarillo y largos collares cuajados de piedras preciosas. Precisamente este ambiente mágico de la escenografía representa el espíritu de la musa que llena sus dedos de anillos y sus muñecas de pulseras. Lejos de resultar excesivo, Gucci ha logrado en estas fotografías presentar multitud de piezas de forma natural, sin que parezca nada excesivo. Una estética que identifica a la perfección el estilo boho-chic de Florence Welch, que suele eclipsar los escenarios con prendas de la firma de lujo.

Florence Welch posa con la nueva colección de joyería de GucciFlorence Welch posa con la nueva colección de joyería de Gucci

La Casa Gucci que pertenece al grupo Kering ha publicado las fotografías en las redes sociales sin anunciar la fecha de lanzamiento de la colección. Sin embargo, cuando se anunció por primera vez la colección de joyas, el CEO François-Henri Pinault anunció al diario francés Le Figaro que esta colección incluiría 200 piezas y llegaría a las tiendas entre junio y julio de 2019. El viaje en este tren durará un par de meses más, tiempo en el que Florence and The Machine estará de gira para promocionar su álbum 'High as Hope', y como auténtica musa todos los outfits de Florence Welch serán diseñados por Gucci.

Artículos recomendados