Menú
Gem Dior: brillante homenaje en Venecia por el 20 aniversario de la alta joyería de Dior
Gem Dior: brillante homenaje en Venecia por el 20 aniversario de la alta joyería de Dior

BRILLO Y COLOR

Gem Dior: brillante homenaje en Venecia por el 20 aniversario de la alta joyería de Dior

La joyería de la casa francesa se reinventa en una colección llena de color, presentada en un desfile de ensueño en Venecia.

Victoire de Castellane ha vuelto a demostrar su talento como diseñadora con su última creación llamada Gem Dior. La directora creativa de la casa francesa ha impactado al público que acudió a una de las citas con más glamour del año en Venecia. Dos noches mágicas en la ciudad italiana que reunió a los más prestigiosos invitados para recibir la colección de joyería refinada por su 20 aniversario.

Tras dos décadas de trabajo con Dior, Castellane ha marcado su propio estilo y revolucionado el mundo de la joyería, caracterizándose por sus piezas asimétricas o el simbolismo oculto detrás de cada creación. El prestigio de la firma de lujo junto con la originalidad y el talento de su directoria creativa se demostraron en esta cita en el Palacio de Labia, en la que las pinturas cobraron vida y las modelos actuaron como sus musas vestidas con diseños vaporosos de Maria Grazia Chiuri que se complementaban con las joyas de la colección Gem Dior. En total 99 anillos, pendientes, collares, pulseras y relojes, repletos de gemas preciosas de todos los colores.

Alta joyería llena de color y contrastes

Modelo en el desfile de Dior en Venecia con piezas de la colección Gem DiorModelo en el desfile de Dior en Venecia con piezas de la colección Gem Dior
Rubíes, diamantes, esmeraldas, zafiros rosados, turmalinas en color zian... Y muchas otras piedras que combinaban en un auténtica oda al color, un arcoiris de joyas que brillaba en un entorno único y señorial. Además de impactar por su colorido y contraste respecto a la gran colección anterior inspirada en Versalles, resulta la primera vez que Dior emplea modelos para presentar formalmente una recopilación de joyería.

El resultado no podría ser más exquisito, un cambio importante respecto al método tradicional de exponer las joyas en vitrinas. Así se llevó a cabo un auténtico desfile de brillos que llenaban las estancias del palacio al son del movimiento de las modelos, quienes después de los vestidos estilo bailarina lucieron otros en negro de la misma Chiuri. Tal y como ha dejado claro Castellane, el objetivo de sus piezas es el de ser llevadas y amadas, no encerradas en cajones. Precisamente la versatilidad de sus piezas permiten esto y la línea de la colección Gem Dior ha dado un giro hacía la naturalidad, sorprendiendo así a sus más fanáticos. Según ha manifestado su creadora a la revista VOGUE: "Cuando empecé a hacer joyas, pensé que las mujeres solo lo usaban en ocasiones especiales. Pero ahora veo más y más mujeres que usan joyas todos los días, ¡de verdad!". Gem Dior es así una colección creada para tanto para eventos especiales como para el día a día, dirigida a las mujeres fuertes y decididas.

Artículos recomendados