Menú
Color negro: un básico como fondo de armario y siempre recurrente para cualquier look
Color negro: un básico como fondo de armario y siempre recurrente para cualquier look

NO PASA DE MODA

Color negro: un básico como fondo de armario y siempre recurrente para cualquier look

Es un color básico para la moda tanto femenina como masculina. Se recomienda tener un fondo de armario en este tono para poder combinarlo con cualquier otro.

El negro es uno de los colores mas utilizados en el mundo de la moda. Los tonos neutros se convierten en la mejor opción cuando no sabes qué ponerte o cuando quieres combinarlo con algo más llamativos, bien estampados o colores chillones. Todo el mundo tiene y debe tener un fondo de armario con algunas prendas negras: unos zapatos, unos pantalones, una falda, una camisa...

Una de las ventajas de este color es que nunca pasa de moda, a diferencia de otros colores que están asociados a una determinada temporada del año, como el amarillo o tonos alegres son más empleados en verano y primavera; o por ejemplo, los colores flúor que tienen su momento cada cierto tiempo y luego son desterrados por completo.

Kendall con look básico por la calles de Nueva York durante la Fashion Week septiembre 2019Kendall con look básico por la calles de Nueva York durante la Fashion Week septiembre 2019

En cambio con el color negro, si además se apuesta también por unos patrones sencillos, será perfecta para cualquier temporada o cualquier momento del año. Un vestidito negro corto para verano con unas sandalias negras o zapatos de tacón, pueden formar un look perfecto para una noche cualquiera. No obstante, siempre se le puede dar un toque de color con un bolso, collar u otro complemento, que alegrará el conjunto si es lo que deseamos.

Es de sobra conocido que el negro es un color que atrae y absorbe el calor, por eso se usa más por la noche. Cuanto más oscuro sea un objeto mayor será el calor que absorba, y se dice que el negro absorbe el 98% del calor que llega a la superficie, mientras que en el caso del color blanco el porcentaje solamente alcanza el 20%. Otra idea asociada a este tono es que el negro adelgaza y, su contrario, el blanco, engorda.

¿Qué significa vestirse de negro?

La elegancia está estrechamente ligada al negro ya que los tonos apagados siempre son los más discretos. Pero como en todo, dependerá de la prenda en cuestión, pues el color no librará a una prenda de sus propias características. También se vincula a eventos serios, siendo el color obligado para vestir en un funeral o guardar el luto a un fallecido.

Si tu intención es dar sensación de una persona accesible y transmitir confianza, quizá no sea la mejor opción ya que puede dar una primera impresión contraria a lo que tu esperas. Para una entrevista de trabajo o un evento formal se recomienda usar mejor el gris o tonos discretos como el marrón, pero no recurrir al negro.

Karlie Kloss con pantalón y chaquetaKarlie Kloss con pantalón y chaqueta

Por el contrario, para unlook de fiesta casi siempre es el color más recomendado. Un vestido de lentejuelas negro, una minifalda negra a conjuntar con una blusa de otro color, un vestido largo negro con un collar brillante pueden ser unos conjuntos perfectos para salir a bailar. Las joyas pueden ser un elemento esencial para destacar sobre este color. Aprovecha para lucir la bisutería más atrevida, con pendientes grandes, brazaletes o collares exagerados.

El cuero está muy de moda y el negro es el color por excelencia de este tejido. Chupas de cuero, minifalda negra, pantalones rockeros o un corsé de cuero con un vaquero, dan un toque ochentero con el que llamarás la atención. Últimamente se lleva mucho las tachuelas sobre el cuero, dando un look más cañero.

El negro para complementos

Todas las mujeres tienen al menos unos zapatos en color negro, pues siempre te combinará con todo. De hecho, no es raro tener varios en distintos modelos como unas botas altas, unos botines de tacón, unos zapatos de vestir o unas simples deportivas. El marrón y el negro son los colores básicos para el calzado.

Kendall Jenner con un LBD con plumas de LPA en la alfombra roja de los Premios Revolve 2018Kendall Jenner con un LBD con plumas de LPA en la alfombra roja de los Premios Revolve 2018

En cuanto a complementos, es imprescindible tener un bolso negro. Es un tono muy agradecido porque oculta la suciedad y no es tan delicado como los colores claros, muy útil para un bolso que se suele dejar incluso apoyado en el suelo. Siempre se debe tener uno para uso diario y otro para ocasiones más especiales, recuerda que un bolso de fiesta negro será de los más socorridos cuando no sepas con qué combinar un vestido elegante.

Un abrigo negro: esencial

Raro es encontrar a una mujer que no tenga en su armario un abrigo negro. Si lo que quieres es que el abrigo carezca de importancia y darle protagonismo a lo que llevamos debajo, un abrigo negro es la mejor elección. Escoge la tela que más te guste largo o más corto, y podrás ponértelo tanto con vestidos como con cualquier tipo de pantalón.

Así mismo, una americana negra o una blazer te dará el toque chic a un conjunto sencillo de unos simples vaqueros y una blusa blanca. Un traje de chaqueta negro será también algo ineludible para tener en casa, pues nunca se sabe en qué momento lo puedes utilizar o si es uno de tus trajes básicos para ir a trabajar.

La lencería negra: pura elegancia

Aunque no esté a la vista de todos, no debemos olvidarnos de la lencería. Es uno de los colores más empleados junto con el rojo, dos colores que transmiten la seriedad y sensualidad a la vez. Se suele emplear en encaje y en sedas, dando un buen resultado cien por cien garantizado.

Artículos recomendados