Las fiestas temáticas son celebraciones muy divertidas en las que puedes aprovechar para disfrazarte o ponerte conjuntos con los que en otras circunstancias no te atreverías a salir. Uno de los temas a los que más se suele recurrir a la hora de organizar este tipo de eventos son los años 80, una década marcada por el colorido a la hora de vestir y por los peinados con (excesivo) volumen, todo ello amenizado por la música de Madonna o Michael Jackson. Si has tenido la suerte de haber sido invitado a una fiesta ambientada en los 80 y no sabes cómo vestirte, no te preocupes.
Cómo vestirse estilo años 80
En las calles lo que más se veía eran las mini faldas de tul, las cazadoras de cuero, las chaquetas de estilo bomber o los leggins con todo tipo de estampados. Y es que lo bueno de esos años es que no había una tendencia fija, sino que lo que se buscaba a la hora de vestirse era expresar tu personalidad y el estilo rock y punk se mezclaban con el hippy o pijo pasando por el pin up.
Estilo pin-up
Si el estilo por el que te decantas es éste último, entonces tu arma principal es una falda de tubo estrecha y ceñida de corte midi a juego con un top de tirantes también ajustado y de escote corazón. En cambio, si lo que quieres es llevar pantalones, entonces busca unos de cuero o de vinilo negro y combínalos con polo ajustado. Lo importante es que los pantalones sean de tiro alto y que te pongas un cinturón para marcar bien la cintura, zona que deberás dejar al descubierto metiéndote el top por dentro de los pantalones. Prefieras vestido o pantalón, al menos en una de las prendas que luzcas debe estar muy presente el estampado de lunares. Por último, completa el look con un pañuelo atado a la cabeza y unos taconazos de vértigo.
Estilo punk
Si tu personalidad pega más con el estilo punk, entonces tienes que lucir sí o sí una cazadora de cuero negro. Y mejor si ésta tiene detalles de tachuelas o dibujos estampados en la zona de los brazos y de la espalda. Una de las formas más sencillas de lograr este estilo es combinar la cazadora con unos vaqueros negros con cadenas en los bolsillos y cinturón de tachuelas y una camiseta negra con símbolos oscuros como las calaveras o los crucifijos invertidos. En cambio, si quieres explotar tu lado más sexy, puedes inspirarte en los looks que lució Madonna durante esta década y que ya se han convertido en todo un icono en el mundo de la moda. Para ello, combina una mini falda de tul negra con un bralette o corpiño ajustado y con detalles de encaje. Completa el look con unos leggins a media pierna de rejilla y una chaqueta de estilo torero o un chaleco corto vaquero. Eso sí, no te olvides de pintarte los labios de un rojo intenso.
Estilo heavy
Estilo hippy
Estilo pijo
Y, por último, encontramos el estilo pijo que lucían los jóvenes de las posiciones más elevadas. Éstos eran muy fáciles de identificar y no sólo por su ropa, sino también por su manera de hablar y su forma a la hora de expresarse. Para lograr un look así la clave es elegir un polo de cuello en pico de marcas como Lacoste o Polo Ralph Lauren y un pantalón de estilo pesquero. Los toques estrella son los náuticos y, por su puesto, el jersey anudado al cuello (y mejor si éste es de rombos). Como has podido comprobar, en los 80 no había normas a la hora de vestirse, sino que cada uno lo hacía acorde a su personalidad o según lo que quería expresar. Pero lo más importante para crear tu look es que te dejes llevar por tu espíritu rebelde y tu creatividad, conjuntado prendas según te dicte tu imaginación sin preocuparte por el resultado final.