Menú
Cómo vestirse para una fiesta de los años 80
Cómo vestirse para una fiesta de los años 80

VUELTA AL PASADO

Cómo vestirse para una fiesta de los años 80

Las cazadoras de cuero, el estilo oversize y las prendas llenas de color marcaron la moda de los años 80 y son los complementos perfectos para arrasar.

Las fiestas temáticas son celebraciones muy divertidas en las que puedes aprovechar para disfrazarte o ponerte conjuntos con los que en otras circunstancias no te atreverías a salir. Uno de los temas a los que más se suele recurrir a la hora de organizar este tipo de eventos son los años 80, una década marcada por el colorido a la hora de vestir y por los peinados con (excesivo) volumen, todo ello amenizado por la música de Madonna o Michael Jackson. Si has tenido la suerte de haber sido invitado a una fiesta ambientada en los 80 y no sabes cómo vestirte, no te preocupes.

Cómo vestirse estilo años 80

Se puede optar por un estilo más punkSe puede optar por un estilo más punk
A la hora de conseguir el outfit perfecto para una fiesta de los años 80, lo primero que tienes que saber es que esa fue una época de rebeldía en la que la gente vestía como quería sin importarle el que dirán. Las prendas fetiche estaban totalmente teñidas de colores neón y eléctricos como el verde, amarillo, azul o rojo y en los accesorios la gran tendencia era el estilo oversize.

En las calles lo que más se veía eran las mini faldas de tul, las cazadoras de cuero, las chaquetas de estilo bomber o los leggins con todo tipo de estampados. Y es que lo bueno de esos años es que no había una tendencia fija, sino que lo que se buscaba a la hora de vestirse era expresar tu personalidad y el estilo rock y punk se mezclaban con el hippy o pijo pasando por el pin up.

Estilo pin-up

Las chaquetas anchas con hombreras son un mustLas chaquetas anchas con hombreras son un must

Si el estilo por el que te decantas es éste último, entonces tu arma principal es una falda de tubo estrecha y ceñida de corte midi a juego con un top de tirantes también ajustado y de escote corazón. En cambio, si lo que quieres es llevar pantalones, entonces busca unos de cuero o de vinilo negro y combínalos con polo ajustado. Lo importante es que los pantalones sean de tiro alto y que te pongas un cinturón para marcar bien la cintura, zona que deberás dejar al descubierto metiéndote el top por dentro de los pantalones. Prefieras vestido o pantalón, al menos en una de las prendas que luzcas debe estar muy presente el estampado de lunares. Por último, completa el look con un pañuelo atado a la cabeza y unos taconazos de vértigo.

Estilo punk

Si tu personalidad pega más con el estilo punk, entonces tienes que lucir sí o sí una cazadora de cuero negro. Y mejor si ésta tiene detalles de tachuelas o dibujos estampados en la zona de los brazos y de la espalda. Una de las formas más sencillas de lograr este estilo es combinar la cazadora con unos vaqueros negros con cadenas en los bolsillos y cinturón de tachuelas y una camiseta negra con símbolos oscuros como las calaveras o los crucifijos invertidos. En cambio, si quieres explotar tu lado más sexy, puedes inspirarte en los looks que lució Madonna durante esta década y que ya se han convertido en todo un icono en el mundo de la moda. Para ello, combina una mini falda de tul negra con un bralette o corpiño ajustado y con detalles de encaje. Completa el look con unos leggins a media pierna de rejilla y una chaqueta de estilo torero o un chaleco corto vaquero. Eso sí, no te olvides de pintarte los labios de un rojo intenso.

Estilo heavy

La extravagancia es un modo que nunca fallaLa extravagancia es un modo que nunca falla
En cambio, si dentro de ti escondes a una auténtica heavy, entonces esta es la oportunidad perfecta para que explotes tu lado más macarra. En este estilo también tiene un gran protagonismo el cuero; aunque, a diferencia del look punk, éste no solo se ve en las cazadoras sino también en pantalones, faldas y vestidos. Hazte con unos pantalones negros de efecto piel y combínalos con una camiseta negra que tenga el logo de bandas del estilo de Iron Maiden, Metallica o ACDC. En caso de que prefieras una falda, que ésta sea corta y conjúntala con unas medias oscuras. Pero, los grandes protagonistas de este tipo de looks son los accesorios como las muñequeras, gargantillas o cinturones, todos ellos repletos de tachuelas y púas. Lo que tampoco puede faltar es algún complemento de tintes bélicos al estilo de una cadena hecha con balas o unas buenas botas militares.

Estilo hippy

Los pantalones de tiro algo son un mustLos pantalones de tiro algo son un must
El estilo hippy es, sin duda, uno de los más fáciles de conseguir ahora mismo gracias a que los pantalones de campana vuelven a estar de moda. Si quieres un outfit más tradicional, entonces busca unos pantalones vaqueros de estilo pata de elefante y con cintura baja. Luego combínalos con una blusa o camiseta de estampado floral, un bolso marrón de flecos y un cinturón ancho a juego. En cuanto al calzado, los tacones quedan totalmente desterrados al ser las bailarinas y las sandalias lo que más se llevaba entonces. Sin embargo, si lo que quieres es deslumbrar a todos los invitados de la fiesta, entonces opta por unos pantalones de campana brillantes que ahora mismo podrás encontrar en marcas como Bershka o Pull and Bear. Combínalos con un top a juego y unas sandalias de tacón ancho y serás la más diva de la fiesta.

Estilo pijo

Y, por último, encontramos el estilo pijo que lucían los jóvenes de las posiciones más elevadas. Éstos eran muy fáciles de identificar y no sólo por su ropa, sino también por su manera de hablar y su forma a la hora de expresarse. Para lograr un look así la clave es elegir un polo de cuello en pico de marcas como Lacoste o Polo Ralph Lauren y un pantalón de estilo pesquero. Los toques estrella son los náuticos y, por su puesto, el jersey anudado al cuello (y mejor si éste es de rombos). Como has podido comprobar, en los 80 no había normas a la hora de vestirse, sino que cada uno lo hacía acorde a su personalidad o según lo que quería expresar. Pero lo más importante para crear tu look es que te dejes llevar por tu espíritu rebelde y tu creatividad, conjuntado prendas según te dicte tu imaginación sin preocuparte por el resultado final.

Artículos recomendados