Menú
Tendencia del mes: colores neón
Tendencia del mes: colores neón

'STREET STYLE'

Tendencia del mes: colores neón

Hay modas que van y vienen como es el caso de los colores neón que han venido esta temporada para que combines con tus mejores looks.

Esta temporada hay unos colores en concreto que no van a pasar desapercibidos. A simple vista pueden parecer algo llamativos y atrevidos, pero la verdad es que se combinan muy bien con prendas tanto sobre un fondo liso como un estampado. Estamos hablando de los colores neón, que han llegado para quedarse. En temporadas pasadas ya los pudimos ver, sobre todo en el 2012/2013, pero ahora han dado un giro gracias a la presentación de las grandes firmas de la alta costura en cada una de las Fashion Weeks.

Los colores neón llegan pisando fuerteLos colores neón llegan pisando fuerte
Son colores atrevidos y para nada discretos, pero que hacen que los looks tengan un estilo 'street style' que va a querer imitar todo el mundo. Estos colores son el toque perfecto para que los outfit den un giro de 180 grados. Las celebrities lo tienen claro y ya se les ha podido ir viendo con este tipo de prendas. La creación de 'total looks' en tonos neón con una prenda flúor es lo más de lo más.

Blake Lively y Kim Kardashian han sido algunas de las famosas que ya han apostado por este estilo dando color a los oscuros días del otoño/invierno 2018/2019. No solo las prendas son las protagonistas sino los accesorios y complementos como los cinturones. Uno de los looks más solicitados es apostar por un 'total look' en color negro y añadir un cinturón en cualquiera de los colores neón, genial, ¿verdad?

TENDENCIA LLAMATIVA

Firmas de la alta costura, como Prada, ya expusieron algunas de sus prendas en las pasarelas, combinando naranjas con rosas y rojos con colores verde lima. Balenciaga y Balmain también han sido partícipes de instaurar esta tendencia llamativa. Lo mejor de todo que no es necesario llevar todas las prendas del mismo tono, ya que la creatividad en la moda es la base que sustenta el estilo de cada persona, es decir, todo es válido siguiendo algunos criterios.

Los tonos neutros jugarán un papel fundamental a la hora de combinar estas coloridas prendas. Los colores blanco, beige, negro y azul marino pueden ayudar a fusionar outfit a la última pero sin ser del todo llamativos. Esta opción es para aquellas personas que no les guste mucho arriesgar.

Uno de los looks que querrán copiarte sería un jersey neón como ha lucido la instagramer Marta Lozano en su perfil de Instagram junto a cualquier tipo de jean, tanto en color negro o el clásico vaquero azul en cualquiera de sus tonalidades. Los coloers neón seran el 'have must' de la temporada, sin duda alguna.

Los total look neón son una apuesta muy arriesgadaLos total look neón son una apuesta muy arriesgada
Las prendas de polipiel también son otra de las apuestas seguras en cuanto a los colores neón. Por ejemplo, una falda negra de este tejido combinada con un jersey fucsia, ¡es lo más! Asimismo un 'total look' en color azul marino, negro beige a simple vista pueden parecer sencillos y clásicos, pero se puede romper el outfit combinando un cinturón, unos pendientes, unas gafas o un cinturón en colores neón. Este tipo de combinación rompertodos los esquemas de la moda y hace que se vaya a la última en cuanto a tendencias.

El color beige, que también va a estar presente esta temporada es una opción perfecta para combinar con los colores neón. El color negro con el fucsia neón es otra de las tendencias que más se pueden ver esta temporada, y si no que se lo digan a la influencer Chiara Ferragni que mostraba a sus más de 15 millones de seguidores como lucía un vestido asimétrico, de canale en manga corta en color fucsia neón.

Por otro lado, Kylie Jenner ha apostado por el naranja neón en una de sus salidas. En sus redes sociales se puede ver como luce un vestido de tirante fino, ajustado en color naranja neón combinado con unos stiletto con tiras al tobillo junto a un bolso pequeño del mismo tono. Eso sí al llevar estos colores tan llamativos el make up debe ser en tonos nude para crear el look perfecto.

Para las menos atrevidas que quieran llevar colores neón o flúor sin llamar mucho la atención, pueden combinar una blusa blanca con un jeans y un bolso o zapatos en estos colores. Un outfit sencillo y a la última muy asequible en cualquier tienda. Un ejemplo de estas tiendas es Zara que está agotando un jersey en color neón de cuello alto que es combinable con todo tipo de prendas.

Las tiendas 'low cost' se han unido a esta iniciativa creando prendas de lo más asequibles tanto para combinar en el día a día como para eventos nocturnos. La clave para llevar los colores neón, es la combinación con el resto de prendas del outfit y sobre todo de los complementos y el make up.

En cuanto a los make up y las uñas de colores, también se ha de decir que los colores neón han llegado. No es necesario vestir colores neón si parece una apuesta atrevida, pero se puede añadir un make up con este tipo de colores, sobre todo donde se ha instaurado esta tendencia ha sido en las uñas. Da igual de que color mientras sea neón.

COMBINACIÓN LOOKS COLORES NEÓN

Los colores neón pueden ser perfectos para los accesoriosLos colores neón pueden ser perfectos para los accesorios
Algunos de los looks con este tipo de colores neón suelen ser 'total look' desde los zapatos, las prendas hasta los accesorios como Kylie Jenner muestra en su perfil de Instagram. Es algo atrevido pero crea un look de lo más 'cool'. Este tipo de looks sirven para eventos de noche donde prima lo atrevido sobre cualquier otro look más apagado. Asimismo, un 'total look' sirve para eventos o fiestas donde este tipo de prendas encuentran el lugar adecuado.

Esta tendencia viene desde septiembre, justo antes de que terminara el verano por lo que apostar por estos outfits en horas de luz también era adecuado ya que seguía haciendo calor, pero una vez que llega el frío y los días son más cortos lo más recomendable es si se quieren llevar estos looks de día que se combinen con otras prendas que rebajen un poco el color neón. De esta manera llevar prendas neón en el día a día no será del todo llamativo.

Artículos recomendados