Menú
Tendencia del mes: Traje corto
Tendencia del mes: Traje corto

JULIO 2018

Tendencia del mes: Traje corto

El verano por fin ha llegado y con él una nueva tendencia. En esta ocasión os hablamos del elegante y polifacético traje corto.

El verano parece que por fin ha llegado para quedarse y con él el calor, la época de piscina, y, hablando en términos de moda, aparentemente "la época más aburrida para vestir". En los días calurosos parece que sobra cualquier prenda, por lo que tenemos que conformarnos con vestir de forma muy sencilla. Sin embargo, esto no es totalmente cierto. El verano nos obliga a no llevar tantos accesorios, pero existen combinaciones como la tendencia de la que hablamos hoy que pueden ser una buena opción con la elección adecuada de los tejidos. Hablamos del traje corto.

El traje es un conjunto que tradicionalmente se ha asociado a los hombres. No era común ver a una mujer con americana y pantalones. Sin embargo, con el paso del tiempo, los avances en la sociedad y el movimiento en favor del empoderamiento femenino han hecho que muchos diseñadores hagan sus propias interpretaciones de esta tendencia para el cuerpo de la mujer.

Versace es una de las firmas de Alta Costura que opta por el traje cortoVersace es una de las firmas de Alta Costura que opta por el traje corto

Menos centímetros

Uno de los principales cambios que se han notado en esta tendencia con respecto a sus antecedentes es la reducción del largo. El tradicional pantalón largo ha dado paso a otras opciones como los shorts o las faldas cortas, favoreciendo a la silueta femenina. Algunos de los diseñadores que han optado por el traje corto han sido Versace, en una versión rosa pastel de blazer y short, o Rachel Zoe en un tono azul serenidad, en ambos casos apostando por la feminidad.

Por el contrario, otras marcas han preferido mantener esa silueta recta y la versión oversize, manteniendo las lineas más propias de los trajes masculinos. Chanel, de forma opuesta a lo que se podría pensar ya que suele destacar por sus elegantes trajes de tweed, presenta una versión en azul marino de mayores dimensiones y lineas más rectas.

De la pasarela a la calle

El traje corto no solo se ha visto en la pasarela, sino que en la calle tanto celebrities como las tiendas low cost lo han elegido en sus colecciones. De estas últimas el gigante Inditex, como viene siendo habitual, ha presentado distintas opciones con variedad de estampados. Bershka ha optado por combinar tendencias, entre ellas los lunares o topos blancos sobre fondo negro en un traje de chaqueta y falda corta. También aparecen los cuadros sobre cuadros entre su apuesta para este verano, un estampado al más puro estilo Clueless y del que ya hablamos hace unos meses.

Aitana Ocaña elige un traje corto rosa para los conciertos de la gira OTAitana Ocaña elige un traje corto rosa para los conciertos de la gira OT

¿Y quién se ha apuntado esta tendencia? Numerosas instagramers e influencers del panorama actual han incorporado el traje corto a sus looks. Pero si hay alguien a quien nos gustaría destacar por su buen gusto y su relevancia en estos momentos sin duda es Aitana Ocaña, conocida por ser segunda finalista en Operación Triunfo. La ocasión (que en realidad fue más de una) para decantarse por un traje en un tono rosa chicle muy favorecedor fue durante el concierto de la gira OT que está recorriendo toda España. No hay duda de que va deslumbrando allá donde va.

Como podéis comprobar el verano no siempre es aburrimiento en temas estilísticos, sino que se trata de saber elegir bien los conjuntos, adaptarlos a nuestros cuerpos y buscar los colores más favorecedores. Además otro punto positivo de este conjunto es que también se puede llevar por separado, pudiendo crear muchas más combinaciones. Si este verano todavía no te has comprado un traje corto aprovecha ahora que han llegado las rebajas porque sin duda es un must have en todo armario.

Artículos recomendados