Menú
Mules: así es como hay que lucir el calzado de la temporada
Mules: así es como hay que lucir el calzado de la temporada

ZAPATOS

Mules: así es como hay que lucir el calzado de la temporada

Estas sandalias se parecen mucho a unos zuecos, dejan el tobillo al descubierto y solamente se sujetan por la parte delantera del pie.

Con la llegada del buen tiempo son muchas las personas que comienzan a plantearse cuáles serán sus estilismos para la primavera y para el verano de 2019. Durante ambas temporadas son muchas las tendencias que llegan con fuerza, sobre todo en cuanto a estampados, ya que han sido los reyes del invierno y lo serán también durante los meses de más calor. Los tonos atrevidos, como el neón y el pastel, serán ideales para este momento del año y se aplicarán no solamente a las prendas, sino también a todos los complementos.

Las sandalias mules son el calzado ideal para primavera-veranoLas sandalias mules son el calzado ideal para primavera-verano

El calzado suele ser la parte del estilismo diario preferido para muchas. Dada la gran cantidad de opciones que encontramos en el mercado, es normal que no sepas muy bien cuál escoger llegadas ciertas ocasiones. Sin embargo, la moda se encarga, temporada tras temporada, de dictar la tendencia para cada momento. Por eso, llegados a la primavera y el verano de 2019 los que más saben en este ámbito y las personas con influencia no han dudado en aceptar dos tipos de sandalias como las reinas del buen tiempo, siendo la primera de ellas las de tiras finas y el segundo tipo de calzado, los mules.

Qué son las sandalias mules

Quizás por el nombre de mules no sepas muy bien de qué tipo de zapatos se trata. Por eso, deberás saber que los mules son unas sandalias que se parecen mucho a unos zuecos. Así pues, dejan el tobillo al descubierto y solamente se sujetan por la parte delantera del pie. Este calzado puede ser completamente plano, con un poquito de tacón bajo y ancho, con uno más alto o con plataforma.

Los mules son unas sandalias que se parecen mucho a unos zuecosLos mules son unas sandalias que se parecen mucho a unos zuecos

Durante la década de los setenta las sandalias mules se hicieron muy populares. En un momento de la historia de la moda en que los zuecos volvieron con fuerza, muchas marcas quisieron adaptar este calzado a uno que fuese más apto para todas las ocasiones, mezclando los clásicos zuecos con diseños delanteros de otro tipo de sandalias. Poco a poco fueron más los diseñadores que inventaron mules distintos, siendo algunos tan elegantes que durante la década de los noventa estos zapatos brillaron con más esplendor que nunca. Por eso, es normal que en ese momento viésemos modelos como Kate Moss y Naomi Campbell lucirlas en todas las ocasiones posibles, tanto formales como informales. En la televisión, fue Sarah Jessica Parker quien con su papel en 'Sexo en Nueva York' convirtió estos zapatos en tendencia, al saber combinarlos excelentemente con todo tipo de estilismos.

Cómo lucir los mules con un look informal

Dentro de todas las opciones de mules que encontrarás en las tiendas podrás ver muchos modelos distintos. Así pues, dependiendo de que quieras recrear un estilismo más o menos formal, deberás optar por un tipo de este calzado u otro. Quizás para el día a día los más adecuados serán aquellos planos o de tacón grueso y bajo. No obstante, si sabes caminar bien con plataformas o sabes que no vas a tener que moverte mucho ni estar mucho rato de pie, también puedes optar por esta opción de calzado.

Las sandalias mules pueden ser planas o con tacón, tanto fino como gruesoLas sandalias mules pueden ser planas o con tacón, tanto fino como grueso

Lo más importante para un look casual con tus mules es que estos sean un calzado cómodo. El hecho de que, probablemente, vayas a utilizarlos más durante el día que por la noche puede hacer que puedas arriesgarte un poco más a la hora de escoger su diseño. La tendencia marca que los estampados animales, como el de vaca o el de serpiente, son los más reclamados esta temporada primavera y verano 2019, por lo que puedes optar por unos mules con estos diseños y combinarlos adecuadamente con prendas del mismo estampado u otras lisas.

Los colores que llegan con más fuerza también para los meses de más calor este año son los pasteles y los neón, por lo que unos mules de estos tonos podrán ser combinados a la perfección con prendas de estos mismos colores, puesto que la moda para la próxima temporada se presenta como muy colorida, capaz de dejarnos combinar distintos tonos de pastel o neón de manera original y divertida.

Este calzado nos permite combinar distintos tonos y prendasEste calzado nos permite combinar distintos tonos y prendas

Prendas de estilo cowgirl, con flecos o tonos tierra, serán idóneas para combinar con unos mules con estampado de vaca, así como el vaquero en su tono azul más clarito y las camisetas de algodón blancas serán también fantásticas para aquel calzado en todos más atrevidos de neón o pastel. Recuerda que lo más importante para crear un look casual es la comodidad, pero también que te gusten las sandalias y te sientas a gusto en todo momento con esta tendencia.

Los mules para recrear un estilismo formal

Lo bueno de los mules es que estilizan mucho la pierna. A diferencia de unas sandalias anudadas en el tobillo es que este calzado lo deja al aire, lo que permite crear un efecto piernas más largas, al no cortarlas ópticamente. Por eso, puedes crear estilismos formales muy favorecedores con las mules.

No tengas miedo de combinar tus mules con los looks que más te gustenNo tengas miedo de combinar tus mules con los looks que más te gusten

Para aquellas más atrevidas, las faldas plisadas o estilo tutú serán idóneas para llevar con unos mules de tacón fino y bajo. Para los vestidos ajustados o las mini faldas apuesta por unos mules con tacón fino y alto para estilizar todavía más tus piernas. Este tipo de mules serán perfectos también para pantalones de traje, que podrás combinar con una elegante americana a conjunto.

No tengas miedo de combinar tus mules con los looks que más te gusten. Es un calzado muy versátil que te permitirá crear infinidad de estilismos, tanto formales como informales, por lo que solamente necesitarás tener paciencia para ir buscando y probándote los que más se adapten a tu armario y a tu estilo y con los que más cómoda te sientas para poder disfrutar al máximo de la moda y de estos meses de más calor.

Artículos recomendados