Menú
Sandalias de tiras: cómo lucir el calzado de moda cada primavera/verano
Sandalias de tiras: cómo lucir el calzado de moda cada primavera/verano

SANDALIAS Y MULES

Sandalias de tiras: cómo lucir el calzado de moda cada primavera/verano

Las sandalias y los mules llegan pisando fuerte en esta temporada de primavera/verano. Apuesta por este cómodo calzado para dar a tus looks el toque que necesitan.

Cuando se acerca el buen tiempo es normal que tengas ganas de hacer cambio de armario. Atrás quedarán las prendas de lana, las medias tupidas y los pantalones de pana o de piel sintética, para dar paso a aquellos vestidos ligeros, los culottes en colores pastel de la temporada anterior, las camisetas de algodón fresquitas o las camisas de seda. En cuanto al calzado, serán las sandalias las que desbanquen a las botas de caña alta y a las zapatillas deportivas más gruesas.

Sandalias coloridasEsta temporada las sandalias desbancarán a las botas de caña alta

Sin embargo, la moda cambia constantemente, por lo que es posible que muchas de las prendas y calzados de la temporada anterior no te parezcan de lo más adecuado para la primavera y el verano que tenemos por delante. Durante el 2019 se mantienen muchos de los zapatos que llevamos la temporada anterior, pero vuelven con más fuerza que nunca los mules y las sandalias, planas o de tacón, de tiras. Descubre cuáles serán las sandalias de estilo para la nueva temporada primavera/verano 2019 y hazte con las que más te gusten, mejor se adapten a tu estilo y más cómoda te hagan sentir, con tal de que puedas hacerte tuya esta moda y recibir al buen tiempo a la última moda.

Esta primavera la tendencia apuesta por los mules

Quizás nunca hayas sido una gran aficionada por este tipo de calzado. Esto puede deberse a que hace muy poco tiempo que los mules son tendencia y, anteriormente, no se han lucido con mucha asiduidad. No obstante, durante la primavera y el verano pasado fueron muchas las influencers y celebridades que, poco a poco, empezaron a introducir estas sandalias en sus estilismos.

Mules blancosLas influencers ya empezaron a llevar los mules el verano pasado

El hecho de que sea como medio mocasín, porque comparten con ellos parte de su estructura delantera, hace que se adapten muy bien a ocasiones formales, pero también a aquellas más casuales. También pueden tener la parte delantera de un zapato de salón, ya bien sea terminada en punta o redondeada. Lo único que diferencia a los mules de los mocasines o del zapato de salón es que no tiene el tobillo cubierto, sino que queda completamente destapado, lo que hace que sean más fresquitos para la primavera y también aptos para el verano. Durante esta primavera 2019 podremos encontrarlos completamente planos o con un poquito de tacón. Recuerda que dependiendo de la ocasión deberás optar por unos u otros, pero lo esencial será siempre que te sientas a gusto con ellos. Suelen ser unas sandalias cómodas, por lo que tendrías que poder andar sin dificultad.

En cuanto a los estampados, los mules se adaptarán a la moda de esta temporada, apostando por los felinos, como el leopardo, la serpiente, la zebra e incluso la vaca. El estilo cowgirl llega con mucha intensidad durante esta primavera/verano, por lo que encontrarás sandalias mules que te recuerden también a las famosas botas americanas del oeste, en los mismos tonos de marrones y tierra.

El neón será otro de los colores que llegará con fuerza al calzado de la primavera y al veraniego, por lo que lo más probable es que veas también este tipo de sandalias en colores verdes, rosas, amarillos y naranjas intensos, que deberás adquirir acorde con el resto de tu vestuario, de manera que puedas realizar los estilismos que más te gusten de cara a la temporada primavera/verano de 2019.

Sandalias llamativas de tacónEn esta temporada el neón también llega a las sandalias

En verano la tendencia serán las sandalias de tiras

Los mismos colores y estampados estarán presentes también en el calzado que llega con más fuerza para este verano: las sandalias de tiras. Durante la época de los noventa fueron los más destacados, tanto en tacón fino alto, como con un pequeño y muy femenino tacón o completamente planas.

Las tiras que llegan con más fuerza son aquellas finitas, por lo que no deberás tener en mente aquellas sandalias de tiras gruesas, sino aquellas más delgaditas. Estas son muy elegantes y te servirán perfectamente para ocasiones formales, como una cena de una cita o para ir a trabajar, aunque también podrás combinarlas con vestidos al vuelo o pantalones vaqueros.

Sandalias de tiras finasLas sandalias de tiras finas son muy elegantes y sirven para cualquier ocasión

Tanto las mules como las sandalias de tiras finas que llegan con fuerza para la primavera/verano 2019 suelen ser bastante elegantes, por lo que no son adecuadas para looks deportivos o demasiado informales. Podrás combinarlas con los pantalones culottes de tiro alto, que volverán a estar muy presentes en las tiendas, vestidos ligeros y pantalones vaqueros claros con camisetas de algodón, pero no apuestes por un estilismo demasiado sport si quieres lucir este tipo de calzado.

Recuerda que estos zapatos deben serte cómodos y que mientras más buenos sean, menos riesgos tendrás de poderte hacer heridas en los pies y poder caminar con comodidad. A veces merece la pena hacer una inversión en unas buenas sandalias, ya que si quieres lucirlas durante toda la temporada sin dolor será lo más adecuado. Dedícate el tiempo que consideres necesario para encontrar el estilo y el modelo que más se adapte a ti y disfruta de la tendencia del 2019 para tus pies.

Artículos recomendados