Menú
Dulceida, Madame de Rosa y la doble vida de una misma americana amarilla
Dulceida, Madame de Rosa y la doble vida de una misma americana amarilla

DUELO DE ESTILO

Dulceida, Madame de Rosa y la doble vida de una misma americana amarilla

Las influencers han demostrado que pueden lucir la misma prenda y que parezca totalmente diferente.

Febrero está siendo un mes convulso, algo que se repite todos los años por acoger de lleno todas la Semanas de la Moda. Nueva York, Londres, Milán y París. Un gira que arrancó el día 7 en la Gran Manzana (En España con un preludio de su propia Fashion Week) y que termina el 4 de marzo en la Ciudad del amor de manera (cuasi)ininterrumpida. Y este 2020 esta dinámica se volvió todavía más convulsa con la incipiente alarma social del coronavirus y los primeros contagios -e incluso muertes- en el norte de Italia coincidiendo con los desfiles de Milán. Esto empujó a un éxodo prematuro de la ciudad e incluso la celebración de algún desfile a puerta cerrada para evitar aglomeraciones, como fue el caso de Armani.

Pero más allá de todo esto, Milán acogió también durante siete días (y otras tantas noches) a una infinidad de amantes de la moda. De celebridades, pasando por empresarios y hasta influencers llegados de todas partes del mundo. Y, por supuesto, España también tuvo su escuadrón de representantes. Nina Urgell, Gigi Vives, Marc Forné, Pelayo Díaz, Manu Ríos, Gala González... y, por puesto, Dulceida y Madame de Rosa, dos confirmaciones seguras en la fashion week italiana.

La catalana y la madrileña son siempre dos de las it-girls que más juegan con sus estilismos y más se atreven durante estos ferviente días en los que todo está permitido. Ambas se lo pasan estupendamente jugando con las prendas de los showrooms de las grandes marcas que se ponen a su disposición, pero también encuentran hueco para lucir su propia ropa y demostrar cuales son sus verdaderas apuestas en cuanto a tendencias más allá de lo que hayan decidido los grandes nombres de la industria. Y ambas han coincidido en algo: los trajes monocromáticos en tonos llamativos. Concretamente el amarillo y rosa fucsia.

El estilo casual friday de Dulceida

Dulceida con una americana amarilla over size de AsosDulceida con una americana amarilla over size de Asos
De la mano llegaban ambas al desfile de Alberta Ferretti. Madame de Rosa con un traje amarillo con americana over size y pantalón de corte recto y largo por encima de los tobillos combinado con unas sandalias en color violeta; mientras que Dulceida lo hacía en color rosa del mismo estilo pero con unos mules acolchados en color blanco. El tandem perfecto siguiendo de la manera más rompedora la tendencia twinning (moda que consiste en vestirte igual que tu amiga).

Pero lo que nos traía hasta aquí propiamente era una de las prendas anteriormente mencionada: la americana amarilla de Asos de Ángela Rozas. O la de Aida Domenech, una cuestión que no poder resolver al 100% (si ellas no estás leyendo que nos lo confirmen). Esta prenda que lució la influencer durante la Semana de la Moda de Milán ya la vistió su amiguísima un par semanas antes pero de una forma muy diferente y que da una segunda vida a una prenda un tanto complicada y de esas que no te puedes poner todos los días.

Si Madame de Rosa lo hacía con un total look más formal, Dulceida apostaba por el estilo casual Friday perfecto para ir a la oficina. Americana amarilla over size sobre una camisa blanca de estilo masculino y unos pantalones boyfriend de tiro alto. La catalana lo acompaña con unas gafas de pasta (de Versace) y un bolso de asas acolchado también en color negro. Sin duda a este solo le hace falta un zapato de tacón estilo salón sin mucha altura e inclus las sandalias que tanto puso de moda Dior de apenas 3 centímetros de alto.

Artículos recomendados