Menú
El miedo coronavirus también llega al mundo de la moda: Prada y Chanel cancela sus desfiles en Asia
El miedo coronavirus también llega al mundo de la moda: Prada y Chanel cancela sus desfiles en Asia

AVANCE CORONAVIRUS

El miedo coronavirus también llega al mundo de la moda: Prada y Chanel cancela sus desfiles en Asia

Firmas como Chanel o Prada han sido las primeras en cancelar la presentación de sus colecciones en los territorios orientales como medida contra los posibles contagios de coronavirus.

El implacable avance del coronavirus hace que a medida que la situación se agrava la necesidad de reforzar las medidas de protección se convierte en una prioridad mundial. Y, como era de esperar, ha terminado por afectar, entre otros, al mundo de la moda. De hecho, tanto la semana de la moda de Shanghai como la de Pekín se han cancelado como precaución.

Pocos días antes de su arranque, varias firmas chinas como Masha Ma, Shiatzy Chen y Uma Wang anunciaban la cancelación de sus desfiles en la semana de la moda de París otoño/invierno 2020-2021, que comienza el 24 de febrero. A estas marcas se les suma también el creador chino Jarel Zhang que anuncia que no pisará París "con tal de garantizar la buena salud y la seguridad de los dos países". Tras todo esto, son las marcas las que se plantean la asistencia a los desfiles de las zonas asiáticas, entre ellas Chanel y Prada.

CHANEL Y PRADA CANCELAN SUS DESFILES

El 5 de diciembre de 2019 Chanel presentó en París, como es costumbre desde hace más de quince años, la colección 'Métiers d'Art', una cápsula de diseños prêt-à-porter en las que se incluyen sus piezas más artesanales. Al contar con tanta aclamación, la firma decidió repetir el desfile a finales de mayo en Pekín y el 4 de junio en Londres, pero el primero de ellos finalmente no se podrá llevar a cabo hasta próximo aviso.

Así fue como la maison lo explicó y anunció a través de siguiente comunicado: "Teniendo en cuenta la situación actual y siguiendo las recomendaciones de las autoridades chinas, Chanel ha decidido posponer su proyecto de una réplica del desfile París - 31 rue Cambon 2019/20 Métiers d'Art en Pekín en mayo hasta un momento más tardío y apropiado", explican.

Pero no solo el icónico Chanel se baja de las pasarelas orientales, Prada también ha cancelado la presentación de la colección Resort que tenía prevista para el 21 de mayo en Japón. Este sería el debut de la marca en esta localización pero según afirma la empresa italiana "esta decisión se ha tomado como una medida de precaución frente a la epidemia. Programaremos más eventos en Japón en un momento más apropiado".

Artículos recomendados