Menú
Colores neutros y tejidos fluidos, las claves de la colección otoño/invierno 2020-21 de Victoria Beckham en Londres
Colores neutros y tejidos fluidos, las claves de la colección otoño/invierno 2020-21 de Victoria Beckham en Londres

#LondonFW

Colores neutros y tejidos fluidos, las claves de la colección otoño/invierno 2020-21 de Victoria Beckham en Londres

Victoria Beckham ha presentado sus nuevas propuestas otoño/invierno 2020-2021, rodeada de sus seres queridos en el marco de la Semana de la Moda de Londres.

Con cerca de cincuenta desfiles programados en el calendario oficial, la Semana de la Moda de Londres 2020 ha abierto sus puertas el domingo 16 de febrero con el objetivo de adaptarse a los cambios y satisfacer los deseos de la nueva silueta femenina: más sostenible y reivindicativa. Con una industria de la moda cada vez más feminista y empoderada, le tocará la caja de Pandora de las tendencias otoño/invierno 2020-2021 a la diseñadora británica Victoria Beckham con su marca homónima.

Carrusel del desfile otoño/ invierno 2020 de Victoria BeckhamCarrusel del desfile otoño/ invierno 2020 de Victoria Beckham
La mañana del 16 de febrero se ha levantado agitada para la familia Beckham. David, Romeo, Cruz y Harper han ocupado sus asientos habituales en primera fila junto a su padre David y el editor jefe de la edición británica de Vogue, Edward Enninful. El desfile ha estado a la altura del estilo elegante y sofisticado de su directora creativa; y alejado voluntariamente de las tendencias que ha impuesto la industria en estos últimos años. El front row ha contado, entre otros, con numerosas caras conocidas, empezando por Anna Wintour, quién la acompañó en su primer desfile y no se ha perdido el último. También se han sentado en front row la diseñadora Alexa Chung y el actual conservador principal del Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte en la ciudad de Nueva York.

Ha tardado 10 años en presentar sus colecciones en la Semana de la Moda de Londres. En septiembre de 2019, la diseñadora tomaba la decisión de trasladarse a la capital británica después de una década mostrando sus prendas en la Gran Manzana. Algunos rumores apuntan que la firma se encuentra en una delicada crisis económica, motivo por el cual ha decidido no volver a cruzar el charco y participar en la pasarela londinense, su hogar. Beckham ha presentado su tercera colección otoño/invierno 2020-2021, en uno de los edificios históricos más importantes de Londres, el Banqueting House. Este palacio destinado a banquetes y fiestas es el más grande y famoso de los que se conserva en el mundo. Formó parte del gran complejo arquitectónico del Palacio de Whitehall, donde previamente había existido otro edificio con la misma función.

TEJIDOS FLUIDOS Y CORTE MINIMALISTA

Una ocasión especial en la que la ex Spice Girl contó con la presencia de su inseparable familia. En primera fila no faltaba ningún componente del clan británico con más estilo, con permiso de los Duques de Sussex. Una temporada más la pequeña de los Beckham se ha vuelto viral. Sí, ha vuelto a suceder. La pequeña Harper se ha convertido en el centro de todas las miradas. Tal y como escribió Victoria Beckham en su Instagram la pasada colección, su hija es su invitada número uno. La hija de David y Victoria apostó por un deslumbrante vestido de gasa largo con estampado de flores y un moño que dejaba al descubierto el gran parecido que tiene con la anfitriona de la presentación.

Jersey de punto azul combinado con falda y botas otoño/ invierno 2020 de Victoria BeckhamJersey de punto azul combinado con falda y botas otoño/ invierno 2020 de Victoria Beckham
Un año más, Victoria ha presentado una colección que apuesta por una silueta entallada y bien marcada. Enfocada en el refinamiento de su minimalismo para mujeres maduras y dinámicas, la colección ha evolucionado al punto de mezclar funcionalidad, seducción y mucho glamour en una propuesta extremadamente sofisticada. Sobriedad y minimalismo estricto sobre la pasarela, siguiendo las claves y pautas del ADN de la firma que lleva su nombre. Ahora, sus faldas se confeccionan con un largo midi entubado, su silueta es más relajada y recta, sin presencia de comedia. Diseños en color gris, camisas blancas, pantalones de pinzas y muchos cuadros. Los cuadros se postulan como el estampado must have otro otoño más, adaptándose a todos los estilos.

LOS CUADROS, NUEVO ESTAMPADO MUST

La diseñadora ha sorprendido a todos. La moda es un lugar presuntuoso, donde la aceptación no se trata únicamente de si eres o no lo suficientemente rico como para comprar lujo. Se rumorea que la mujer anteriormente conocida como la 'Spice pija' fue rechazada una y otra vez para participar en la industria de la moda. Pero, a veces, lo mejor de ser subestimado es que el ascenso es aún mayor. En septiembre de 2008, cuando Beckham presentó su primera colección, un ejército de críticos de moda se cebaron con una diseñadora novel y sin experiencia. Ni cantante, ni WAG (como algunos medios llaman a las mujeres de los futbolistas), la británica ha sabido trabajarse el apelativo de diseñadora y posicionar su marca homónima en lo más alto.

Artículos recomendados