Menú
Conoce a Ninauc, la influencer que aúna arte y moda
Conoce a Ninauc, la influencer que aúna arte y moda

IT'S NINA

Conoce a Ninauc, la influencer que aúna arte y moda

La catalana Nina Urgell se ha convertido en una gran influyente en el mundo de la moda. Su estilo boho-chic nos apasiona e inspira a la hora de crear looks que se salen de lo clásico.

It's Nina. Así es como se define Nina Urgell Cloquell, la influencer más conocida como Ninauc en Instagram, la red social con más auge del momento tanto en el panorama nacional como internacional. Esta plataforma online se ha convertido en un vehículo de gran importancia encargado de dar visibilidad a muchos jóvenes desconocidos apasionados de la industria de la moda que subiendo fotografías de sus outfits diarios, han conseguido ser unos grandes referentes en el sector textil y una fuente de inspiración para millones de personas.

Nina Urgell es una catalana de 26 años que triunfa en Instagram desde hace ya cinco gracias a su pasión por la moda y la fotografía. En nada más y nada menos que casi 5 años, la It girl cuenta ya con más de 800k seguidores de todas partes del mundo. Esta joven comenzó a dar sus pasos en Instagram cuando apenas tenía 22 años mientras lo compaginaba con su otra pasión, la Psicología Clínica. La catalana se dedicaba a ir subiendo fotografías de su día a día con un estilo muy chic con prendas muy novedosas de cada temporada pero sin llegar a perder la esencia que le caracteriza.

Nina Urgell con un traje en color rojo vino de Massimo DuttiNina Urgell con un traje en color rojo vino de Massimo Dutti

Lo que comenzó siendo como un hobby se acabó convirtiendo en su trabajo y medio de vida. Sin embargo, el salto a convertirse una gran referente para muchas personas fue progresando poco a poco ya que fue realizando pequeñas colaboraciones con firmas importantes hasta llegar a cumplir un sueño para muchas mujeres que es visitar las mejores pasarelas de moda del mundo.

ARTE, MODA Y FOTOGRAFÍA

Nina ha estado presente como invitada a Fashion Weeks como la de París, Nueva York, Milán y Madrid entre otras. Pero también ha sido protagonista de uno de los desfiles del gran diseñador Ze García en la edición de 080 Bcn Fashion 2018 donde lució un maravilloso vestido de novia de palabra de honor repleto de apliques brillantes. Nina no fue la única en desfilar ya que compartió pasarela junto a otras conocidas influencers como Laura Escanes, la valenciana Marta Lozano, Maria Pombo o Aida Domenech, más conocida como Dulceida que fue la encargada de dar el pistoletazo de salida.

Nina Urgell con vestido negro en los premios Goya 2019Nina Urgell con vestido negro en los premios Goya 2019
Nina siempre ha querido dejar muy claro que comenzó en esta red social sin ninguna intención de que esto se acabase convirtiendo en su trabajo, ya que lo que nunca ha querido mostrar es lo que está haciendo o con quién se encuentra, sino más bien enseñar e inspirar a través de una galería de fotografías sus looks y outfits diarios sin descuidar hasta el más mínimo detalle. Nina Urgell se considera una persona muy perfeccionista y así lo podemos ver en todas y cada una de las fotografías que sube a Instagram. En ellas no falta detalle alguno, todo el encuadre tiene una armonía absoluta entre las tonalidades escogidas, el paisaje en el que se sitúa lo que se quiere mostrar y el enfoque de lo que considera relevante.

La influencer transmite inspiración en todo lo que hace, desde las tendencias en moda, la gastronomía, la decoración y hasta sus viajes, que se han convertido en su modo de vida. Nina define su estilo como boho-chic, un estilo muy suyo que combina los looks de estilo hippie con la inspiración bohemia con un toque de glamour porque para ella, todo esto que hace significa "expresar mi personalidad y definirme a través de la imagen".

Dior, Versace o Gucci

Nina Urgell con una chaqueta de cuadros y botas de DiorNina Urgell con una chaqueta de cuadros y botas de Dior
En las fotografías de la joven podemos encontrar desde inspiración en outfits -como por ejemplo la combinación de las mallas ciclistas que se han puesto tan de moda esta temporada junto a un jersey drapeado- como un paisaje desértico, un rincón que invita a la desconexión, un edificio de una ciudad hasta unas simples flores, y siempre con un ojo crítico del arte que es lo que la joven quiere mostrar en sus retratos.

Nina ha conseguido llegar muy alto, ya que, ha colaborado con marcas como Hugo Boss, Clinique o la firma de alta costura Chanel que también la han elegido en algunas ocasiones como modelo para colaborar en las redes sociales. Así como se ha convertido en protagonista a la hora de llevar las marcas más prestigiosas de la industria de la moda como son Versace, Loewe, Dior, Chanel o Gucci. Pero además de blogger e instagrammer, Ninauc tiene una faceta de diseñadora desde hace ya casi cuatro años, ya que en 2015 creó junto a Joan Marc, una marca de moda de baño para mujeres, inspirada en la naturaleza y en el mundo que nos rodea.

LUNA BEACH

El nombre de esta firma es Luna Beach la cual está creada según indica su página web "para los amantes de la playa, y los amantes de la moda, que desean expresar su libertad, estilo y confianza por las playas de todo el mundo". Luna Beach nació en California pero se manufactura en Barcelona, uniendo así los dos lugares de origen de sus fundadores. Sus bañadores pretenden acentuar la belleza natural de la mujer buscando lo simple y sin olvidar la elegancia de cada una de ellas.

La millennial hizo una de sus últimas apariciones más importantes en la alfombra roja de los premios Goya 2019 en la ciudad de Sevilla donde lució un maravilloso y versátil vestido largo en color negro con un escote en V del diseñador Alex Perry que combinó con un maquillaje muy natural y una melena suelta.

Artículos recomendados