Menú
Victoria Beckham: análisis de estilo

A EXAMEN

Victoria Beckham: análisis de estilo

La popular mujer de David Beckham pasó de formar parte de las Spice Girls a convertirse en toda una it-girl y levantar su propio imperio dentro del mundo de la moda.

Victoria Beckham es hoy en día un nombre que todos conocemos. Y es que la famosa británica pasó de ser una integrante discreta en el grupo de música más famoso de los noventa a ser uno de los iconos más relevantes del mundo de la moda actual. A diferencia de otros famosos, la mujer del futbolista David Beckham ha sabido labrar su camino: trabajando duro, ha construido un imperio reconocido y admirado por todos los fashionistas a nivel internacional, creando con sus looks las tendencias de este invierno.

Análisis de los looks de Victoria Beckham

En el año 1994, la que por entonces se llamaba Victoria Adams, pasó a formar parte del grupo musical británico Spice Girls. En él, ella era la llamada 'Posh Spice', en español "la pija", ya que venía de una familia pudiente de Essex y gustaba de vestir de un modo más elegante y discreto que el resto de sus compañeras.

Looks de Victoria Beckham a comienzos de los 90 Looks de Victoria Beckham a comienzos de los 90

Mientras las otras Spice optaban por llevar zapatillas deportivas o las famosas tendencias de las plataformas de los años noventa, ella seguía siempre fiel a su estilo vistiendo de negro y llevando siempre stilletos o zapatos de tacón de aguja.

El apodo de 'Posh Spice' se lo puso la revista 'Top of the Pops' en el año 1996, ya que la consideraban la integrante del grupo más elegante. Si pensamos en Victoria Adams durante aquellos años, el outfit más claro que nos vendrá a la mente será su little black dress acompañado de unos zapatos de tacón de aguja del mismo color negro que el vestido.

En cuanto al peinado, siempre era el mismo: su media melena castaña oscura justo por debajo de la barbilla con la ralla en medio. Por lo que respecta al maquillaje, siempre en tonos oscuros. Los labios granates serán su nota de identificación más clara; además de poner siempre "morritos" y tratar de no sonreír nunca en las fotografías.

 Victoria Beckham con diferentes looks Victoria Beckham con diferentes looks

En el año 1997 conocería a su actual marido, David Beckham, cambiando su apellido de Adams por Beckham, que es como hoy la conocemos. Al año siguiente, el grupo Spice Girls se disolvió y se centró de lleno en su vida familiar. Antes de ser madre, y ya casada con el futbolista David Beckham, Victoria seguía vistiendo de negro con looks de trajes chaquetas y abrigos de pelo del mismo color.

Cuando se quedó embarazada de su primer hijo, en 1999, Victoria decidió teñirse el pelo de color negro y hacerse un corte de pelo muy masculino. En esa etapa seguía vistiendo con sus tendencias en tonos tierra o muy oscuros, además de acompañar su vestuario con gafas de sol y un pintalabios oscuro.

Después de dar a luz a su primer hijo, en el año 2000, Victoria perdió peso considerablemente y pasó a estar muy delgada y aunque seguía llevando el pelo corto, empezó a hacerse mechas para que no fuese tan oscuro como antes. Su estilo de ropa también cambió, pasó de ir siempre de negro a empezar a llevar looks con colores muy extremados. Siempre enseñando las piernas, Victoria gustaba de pantalones muy cortos y de minifaldas.

 Victoria Beckham con el pelo corto y diferentes looks Victoria Beckham con el pelo corto y diferentes looks

Fue en este mismo año, que la famosa británica desfilara por primera vez en una pasarela de moda y deleitándonos, inusualmente, con una gran sonrisa. Así fue, pues, como tanto ella como nosotros nos dimos cuenta de que la música no era lo suyo (sacó un disco en solitario ese mismo año sin mucho éxito), sino el mundo de la moda.

Y fue a partir de este año que su estilo cambió radicalmente. Empezó a ser una asidua de las pasarelas y a influenciarse por todos los diseñadores a los que iba conociendo y, a la vez, convirtiéndose en musa para ellos.

Primeros pasos de Victoria Beckham como diseñadora

A finales del 2000, Victoria se pondría extensiones para llevar una larga melena castaña con mechas rubias y la acompañaría de vestidos rojos con transparencias o el famoso vestido rosa que parecía un camisón de seda. Empezaba así a crear su propio sello en el mundo de la moda creando lo que ella siempre había soñado, una marca que se reconociese con su mismo nombre.

El estilo de Victoria Beckham como mamá y premamá El estilo de Victoria Beckham como mamá y premamá

En el año 2005 Victoria hizo su primera colaboración en el mundo de la moda con la marca de tejanos Rock and Republic. Creó para ellos una línea de vaqueros que llevaban una inscripción en los bolsillos traseros con sus iniciales y las de su marido. Los exclusivos pantalones se vendieron hasta terminar existencias por todo el mundo por el precio de unos 350 euros por par.

En ese período, Victoria pasó a llevar un estilo más casual. Llevando vaqueros ella misma, los acompañaba con camisetas muy sencillas y con stilletos. Siempre elegante, seguía también llevando una larga melena con muchas mechas rubias y un maquillaje cada vez más discreto, nada que ver con el de las Spice Girls.

En los dos años siguientes su estilo se volvió más formal. Ya madre de tres hijos, Victoria vestía muchas faldas lápiz a modo oficinista. Los tacones siempre con ella, firma de su estilo y los grandes bolsos de colores. En este mismo período, decidió cambiar su larga melena por una media melena castaña en forma de V, muy corto por detrás, mostrando la nuca y gradualmente más largo por la parte delantera más cerca de la cara. Este peinado fue copiado en todo el mundo y aún, a día de hoy, se reconoce esta manera de cortarse el cabello como Victoria Beckham.

Victoria Beckham y las Spice Girls en 2008 Victoria Beckham y las Spice Girls en 2007

Pero fue en el año 2007 cuando Victoria se moría de ganas de irse a vivir a los Estados Unidos. Fue entonces que decidió dar un cambio radical a su estilo y cortarse el pelo muy corto tiñéndolo de color rubio platino. El maquillaje se volvió más extremado y en cuanto al vestuario, pasó del estilo oficinista discreto a llevar colores fluorescentes o estampados de zebra. Los zapatos de aguja o stilletos se convertían ahora en tacones más cercanos a las plataformas. Usaba también complementos únicos, como el sujetador de un color distinto al del vestido para que se viese, guantes de motociclista y enormes gafas de sol. Victoria quería ahora dejar su propia huella en el mundo de la moda y estaba jugando con todos estos estilos y probabilidades con tal de terminar creando su sello personal.

No obstante, parece que este solo fue un período pasajero ya que dos años después se cortó el cabello muy corto y volvió a teñírselo de negro. Su vestuario también volvería a la sobriedad y elegancia a los que nos tenía acostumbrados con faldas lápiz, tacones de aguja y el negro absoluto en vestidos muy serios.

Victoria Beckham con faldas y looks casuales Victoria Beckham con faldas y looks casuales

En el año 2010, Victoria se pondría extensiones y volvería a llevar una melena larga y ondulada de un color castaño oscuro. En cuanto al vestuario, los vestidos tendrían ahora un toque sesentero o incluso inspirados en los años cincuenta, con faldas plisadas por encima de la rodilla. Su color por excelencia será siempre el negro y con un porte más serio y maduro que anteriormente.

En cuanto a su faceta como diseñadora, fue en este momento cuando se dio cuenta de que no quería convertirse en un anuncio andante. Ella misma aseguró que se había convertido en ello, puesto que cada vez que llevaba un vestido o complemento de una marca hacía más publicidad ella del mismo que cualquier otro anuncio en televisión.

Decidió seguir entonces con la marca DVB, mismo nombre que dio a la colección de tejanos que había diseñado ella misma para Rock and Republic. Visto el éxito de esta misma colección y marca, Victoria decidió dedicarse exclusivamente al mundo de la moda creando su propia firma de moda con su nombre: Victoria Beckham; que sigue funcionando con mucho éxito hasta la actualidad.

Su faceta como diseñadora

Muchos fueron los escépticos en cuanto a la carrera de Victoria Beckham en el mundo de la moda, ya que sí es cierto que sus looks han creado tendencia, no estaba claro si el nuevo proyecto profesional de la cantante tuviese un exitoso futuro.

 Eva Longoria, J.Lo y Cameron Diaz con vestidos de Victoria Beckham Eva Longoria, J.Lo y Cameron Diaz con vestidos de Victoria Beckham

Puesto que Victoria tiene mucha experiencia en el mundo de la moda y un nombre conocido a nivel internacional, ha conseguido que muchas famosas lleven sus prendas y, además, la han ayudado en su proyecto. Algunas de ellas son su gran amiga Eva Longoria, Sandra Bullock, Cameron Diaz, Jennifer Lopez, Heidi Klum e, incluso, la cantante y también diseñadora de moda hoy en día, Madonna.

Y aunque todas ellas tienen estilos muy dispares, hay que destacar la sobriedad y sencillez de los diseños de la señora Beckham. Ha creado una línea de vestidos con talles rectos, faldas lápiz y colores neutros que sientan bien a todo tipo de cuerpos. Aunque creyendo que la única condición que ella impone es que se complementen con tacones, puesto que es su sello más significante.

Sin embargo, hasta ella misma dudó del éxito de su propia firma. Afortunadamente, hoy en día ya cuenta con más de 300 tiendas en todo el mundo y produce más de 5.000 mil prendas para las mismas. Eso significa un incremento del 120 por ciento con respecto a las ventas del año anterior, como ella misma aseguraba en una entrevista para un periódico británico.

Propuestas PV 2013 de Victoria Beckham en la NY Fashion WeekPropuestas PV 2013 de Victoria Beckham en la NY Fashion Week

El año pasado, Victoria Beckham ganó el premio a la Firma del Año en los British Awards, dejando claro que ya está totalmente establecida en la industria de la moda y que aún le queda un largo recorrido con la firma que lleva su nombre.

Tanto ha sido su éxito que podría ser la firma que colaborase con H&M en el próximo año debido al reclamo popular que está teniendo, aunque todavía no hay nada confirmado muchos querrían que así sucediese. Otra suposición fue que se le pidió a la ahora diseñadora, Victoria, que idease el vestuario para la película '50 Sombras de Grey'.

La última noticia es que Victoria ha abierto boutiques en algunos de los centros comerciales más codiciados de Londres como en Selfridges en Oxford Circus o Liberty en Carnaby Street. Y por su actividad por Twitter o Instagram, parece que ella está tan emocionada con esta noticia como sus seguidores y cazadores de tendencias que corren a las tiendas hasta agotar los ejemplares.

Artículos recomendados