Menú
Victoria Beckham, Sarah Burton y Stella McCartney, triunfadoras de los British Fashion Awards

MODA BRITÁNICA

Victoria Beckham, Sarah Burton y Stella McCartney, triunfadoras de los British Fashion Awards

Esta edición se ha caracterizado por tener un fuerte carácter femenino.

Los premios British Fashion Awards 2011, que se celebraron el pasado 28 de noviembre, se caracterizaron, en esta ocasión, por el liderazgo absoluto de las mujeres diseñadoras. La mayor parte de los premios recayeron en féminas, lo que evidencia, una vez más, el talento de creadoras de la talla de Sarah Burton o Victoria Beckham.

El galardón más importante de la noche, el de Mejor Diseñador del Año, fue a parar a las manos de Sarah Burton, actualmente al frente de la dirección creativa de Alexander McQueen. Como ya lo haría su antecesor, mentor y amigo, McQueen, la diseñadora agradeció el premio muy conmovida. Desde luego, este año la diseñadora ha sabido aprovechar sus oportunidades y ha brillado más que nunca, sobre todo cuando firmó el vestido de novia de Kate Middleton con el príncipe Guillermo de Inglaterra.

Victoria Beckham, Sarah Burton y Stella McCartney, triunfadoras de los British Fashion AwardsStella McCartney, Sarah Burton y Victoria Beckham fueron las triunfadoras de los BFA 2011

Stella McCartney, por su parte, fue premiada con el galardón al Mejor Diseñador de Alfombra Roja, y es que, como ya sabemos, la McCartney es una de las favoritas escogidas por las celebrities para deslumbrar en todo photocall que se precie. Liv Tyler o Kate Winslet son algunas de las actrices que se han decantado, en más de una y dos ocasiones, por diseños de la británica.

Victoria Beckham, galardonada en los BFA's 2011

Pero, lo que más ha sorprendido a todos, además de por su genialidad a la hora de diseñar, sino por la rapidez con la que está siendo reconocido su mérito, ha sido la ex Spice Girl, Victoria Beckham, la cual ha sido galardona con el premio a Mejor Diseño de Marca. La esposa de David Beckham ha sabido expansionar y rentabilizar su marca a lo largo y ancho de todo el mundo en tan sólo tres años. La Spice pija, que no acudió a la gala con su hija, Harpen Seven, ha declarado en su perfil de Twitter sentirse muy emocionada ante tal reconocimiento.

Victoria Beckham, Sarah Burton y Stella McCartney, triunfadoras de los British Fashion AwardsAlexa Chung, Kate hudson y Olivia Palermo no quisieron perderse la gala

También recibieron galardón Sir Paul Smith a toda su carrera, como ya recibieron en su día otros grandes como John Galliano o Vivienne Westwood; Mary Katrantzou y Tabitha Simmons, como nuevas diseñadoras y Charlotte Olympia, como Mejor Diseñador de Accesorios. El único premio otorgado por el público, el de 'It Girl', recayó, por segunda vez consecutiva, en Alexa Chung, por su 'estilo británico'.

Numerosos rostros conocidos se dieron cita en estos 'Oscar de la Moda'. Kate Moss, Kate Hudson, Olivia Palermo, Daphne Guiness y Marc Jacobs fueron algunos que quisieron compartir esta noche con los galardonados.

Artículos recomendados