Menú
Cara Delevingne: análisis de estilo

A EXAMEN

Cara Delevingne: análisis de estilo

Desde los comienzos de su carrera, la top Cara Delevingne ha marcado tendencia. En Bekia Moda analizamos a fondo el estilo y los looks que la modelo ha lucido en todas sus apariciones públicas.

La top británica Cara DelevingneLa top británica Cara Delevingne
Es el rostro del momento. Sus increíbles cejas, mucho más gruesas de lo que estamos acostumbrados, han sido la clave del éxito para Cara Delevingne. Y es que no hay diseñador que se precie que no haya contado con ella para su campaña publicitaria o en la pasarela en los últimos días.

Sin embargo, no todo son vestidos largos e infinitas capas de maquillaje para Cara Delevingne, ya que la modelo británica ha más que demostrado que es su propio y particular estilo lo que le ha hecho ser una "it-girl" más del momento, crear tendencias y tener fans de todas las edades por todo el mundo. Así pues, como su compatriota Kate Moss, hay un antes y un después en el mundo de la moda desde que empezó a trabajar en él la jovencísima Cara Delevingne.

Su faceta como modelo

Cara nació en el seno de una familia de alta clase británica, en Londres. Algunos de sus familiares estaban relacionados con el mundo de la moda con anterioridad, aunque fue la fama internacional de Cara la cual les ayudó a aumentar su imagen mediática como para su hermana mayor, la también modelo, Poppy Delevingne. No obstante, su familia cuenta con grandes personalidades y Cara asistió a uno de los mejores colegios del Reino Unido, además de codearse de grandes e importantes personajes.

Cara Delevingne y su hermana Poppy en 2010Cara Delevingne y su hermana Poppy en 2010

Delevingne nació en agosto del 1992. Ya de pequeña empezó su carrera como modelo cuando protagonizó un anuncio para la marca británica de chocolates Cadbury. Durante los próximos años siguió discretamente con su carrera como modelo, compaginándolo con sus estudios. Pero no fue hasta el año 2011 cuando Cara Delevingne llegó a ser un rostro internacionalmente conocido. Fue entonces que apareció en su primera campaña para la marca británica Burberry.

En ese mismo año haría de modelo también para una marca más barata creadora de tendencias, pero no menos apreciada para los conocedores de la moda: H&M. Fue tal el éxito de ambas campañas que en el año siguiente, el 2012, Cara se convirtió en el rostro del momento. Su cara empezó a estar presente en todas las pasarelas, empezando por Chanel y seguido por Dolce & Gabbana, Fendi, Stella McCartney y muchos más.

Cara Delevingne en el Victoria's Secret Fashion Show 2012Cara Delevingne en el Victoria's Secret Fashion Show 2012
Tal fue su fama que la revista Vogue llegó a considerarla el rostro del año. Efectivamente, la famosa y consolidada publicación de moda no se equivocaba en absoluto. Y fue por este y otros muchos motivos que la icónica marca de lencería Victoria's Secret se aseguró de que Delevingne fuera su nuevo fichaje para ese mismo año. En la pasarela de esta marca Cara lució los modelos de ropa interior para las adolescentes, paseándose delante de todos los presentes encima de unos patines a cuatro ruedas.

Incluso en las pasarelas, Delevingne intenta siempre dar su punto más personal y, de momento, esto es algo que extasia a todos los diseñadores. Era tan conocida ya en este momento que empezaron a invitarla a todas las fiestas y eventos sociales como a una gran celebridad. Y desde entonces su carrera ha sido imparable.

En el pasado año 2013, Delevingne ha estado presente en multitud de campañas de moda para grandes marcas como DKNY, Mulberry, Yves Saint Laurent y Chanel, entre otras muchas. Además, fue el rostro más deseado en la semana de la moda tanto en Nueva York como en el Reino Unido.

La encontraremos en portada o en el interior de todas las revistas de moda del momento. Sus cejas se han convertido en icono de moda y los salones de belleza han demostrado que las jóvenes de hoy en día han dejado de depilarse las mismas tanto como se hacía anteriormente. Todo esto la hizo ganadora del premio a la mejor modelo del año 2013 y su carrera en el mundo de la moda parece ir solamente a la alza.

Cara Delevingne cantando con Will Heard Cara Delevingne cantando con Will Heard

Sin embargo, la joven modelo ha declarado públicamente que quiere probar suerte también en otras facetas artísticas como en el mundo de la música o en el cine. En este último ya ha tenido un par de incursiones. La primera de ellas de la mano de Keira Knightley en la película 'Anna Karenina' donde tuvo Delevingne un pequeño, pero no pasado por alto, papel y en la grabación de un dueto con un famoso cantante británico.

Estilo de Cara Delevingne: las fiestas o eventos de moda

La popular modelo ha pasado por multitud de eventos desde que se lanzó a la fama en el año 2011. Aunque siempre mantiene su particular estilo y sus marcadas cejas, muchos son los diseñadores que se pirran por vestirla para tales fiestas y crear así tendencias. No obstante, son solo unos cuantos modelos los que retenemos en nuestra mente y esos son los que más sensación han causado, manteniéndose latente todavía meses después del evento y creando guías de estilo en revistas y publicaciones a nivel internacional.

Georgia May Jagger, Clara Paget y Clara Delevingne en los premios de la moda Moët & Chandon Étoile en LondresGeorgia May Jagger, Clara Paget y Clara Delevingne en los premios de la moda Moët & Chandon Étoile en Londres

El primer evento en el cual Delevingne nos dejó totalmente asombrados fue en el Fashion Awards en el Reino Unido, donde Cara asistió con su buena amiga la cantante Rita Ora. Delevingne lució un precioso vestido verde metálico de la marca que ella misma había anunciado anteriormente, Burberry. Las cejas muy marcadas y un fino trazo con delineador de ojos que le daban a sus ojos verdes una impresionante mirada felina.

Cara Delevingne con un vestido de Burberry en los British Fashion Awards 2012Cara Delevingne con un vestido de Burberry en los British Fashion Awards 2012

Ese look se convirtió en icónico y muchas fueron las chicas que copiaron este mismo estilo en todos los eventos que se preciase. No solamente en el plano de la gente famosa sino también entre todas las chicas que no aparecemos en los medios de comunicación.

El año pasado, Cara fue una de las invitadas de la Gala del MET, donde las más internacionales actrices, cantantes y personalidades se vistieron del modo más punk que supieron con tal de acudir a tal evento. Pero la que más destacó fue Cara Delevingne, con un vestido negro plagado de pinchos y con un generoso escote que acompañó con una sombra de ojos negra y muy marcada.

Cara Delevingne con un vestido negro en la gala del MET 2013Cara Delevingne con un vestido negro en la gala del MET 2013

En cuanto al pelo creó una nueva y adorada tendencia: el falso rapado de un lado del pelo, recogido y bien estirado hacia el otro lado. Como siempre, enmarcó sus cejas creando ese estilo tan masculino que le ha dado la fama y manteniendo fija la marca y tendencias Delevingne.

La primera vez que Cara asistió al Festival de Cannes se rumorea que fue invitada de la mano de Leonardo DiCaprio. En este evento Delevingne quiso una vez más sorprendernos con un elegante, pero a la vez rebelde look en negro.

Cara Delevingne en el Festival de Cannes 2013Cara Delevingne en el Festival de Cannes 2013

Con un generoso escote y un encaje negro en las mangas que le daba un toque muy sexy, el cual ella contrastaba con un recogido, de nuevo, a un lado mostrando unos elegantes pendientes largos a conjunto con una preciosa gargantilla. El vestido increíblemente largo enmarcaba su esbelta figura y cubría discretamente unos altos tacones que enmarcaban su porte para darle todavía más elegancia. Este outfit hizo que la famosa modelo no pasara desapercibida en absoluto en este tan inusual evento para ella.

Cara Delevingne con su hermana y Carlos de InglaterraCara Delevingne con su hermana y Carlos de Inglaterra

Este verano, pudimos ver a la más joven del clan Delevingne lucir un elegante vestido negro de corte retro, años 20, largo hasta el suelo y con toda la espalda descubierta. En la cabeza, un precioso tocado inspirado en la misma época y un inusual bolso de tubo. Con este original estilo recibió por primera vez en su vida las salutaciones del hijo de la reina de Inglaterra, el príncipe Carlos, en una fiesta veraniega al aire libre junto con su hermana, con quien comparte belleza y estilo, Poppy Delevingne.

Y después de estos tres looks con largos vestidos negros escotados, Cara presentó su lado más formal con un elegante mini vestido dorado, acompañado de unas roqueras botas negras de tacón y un rostro con poco maquillaje. Y es que Delevingne es tan versátil que luce perfectamente el look corto y el largo y tanto con mucho como poco maquillaje se ve siempre muy favorecida.

Cara Delevingne y Rita Ora en los War Child Brit Awards 2013Cara Delevingne y Rita Ora en los War Child Brit Awards 2013

No obstante, el look de fiesta de Cara Delevingne no es siempre tan elegante y formal como hemos visto anteriormente. En algunos eventos musicales Cara prefirió lucir un look más informal, pero quizás menos acertado. En los War Child Brits Awards decidió lucir unas zapatillas plateadas con la chaqueta bomber tan de moda en esta temporada. Aunque el maquillaje y el pelo fueron más descuidados, Delevingne quiso hacer instancia de su tan personal estilo que es así como luce en su vida personal fuera de las pasarelas.

Cara Delevingne en los premios Glamour 2013Cara Delevingne en los premios Glamour 2013

También lució su estilo propio con un toque de elegancia en los premios para la conocida revista Glamour a la mujer del año en el 2013. En esta ocasión, lució acertadamente unos pantalones de pinza satinados negros con unos tacones anaranjados y una camiseta muy roquera como las que ella luce fuera de los grandes eventos. El maquillaje era también sencillo, pero acentuando su estilo propio con unos labios rojos y las cejas, como siempre, muy marcadas.

Estilo de Cara Delevingne: el día a día

Aunque en todas las fotos de fiestas y pasarelas hemos visto a Cara seria y con una buena compostura, en sus ratos libres a la joven modelo le encanta salir de noche con sus amigos y pasárselo bien. Entre sus amistades podemos destacar celebridades de la talla de Rita Ora, Harry Styles, Georgia May Jagger, Jordan Dunn e, incluso, la famosísima Rihanna.

Cara Delevingne y Georgia May Jagger en Winter Wonderland 2013Cara Delevingne y Georgia May Jagger en Winter Wonderland 2013

Con ellos salen por las noches, organizan fiestas privadas y se pasean también por lugares públicos como partidos de básquet y ferias navideñas en el Hyde Park de Londres. Fuera de las campañas publicitarias, pasarelas y eventos importantes, Cara luce siempre un estilo muy personal. Pantalones pitillo muy ajustados, zapatillas deportivas de talle alto, camisetas estampadas con nombres de grupos musicales o imágenes controvertidas, chaquetas bomber y los gorritos de lana, que están creando ahora tendencia y a los que en Inglaterra llaman "beanies".

Cara Delevingne con un look casual e informalCara Delevingne con un look casual e informal
Tanta es la influencia que Delevingne ha tenido llevando estos gorritos de lana y tanto es que quiere imponerla como su sello personal, que hasta los luce durante sus vacaciones en la playa de Barbados con su amiga, la cantante, Rihanna. Y es que todos estos complementos y prendas de vestir se han convertido en un 'must' de todas las jóvenes en todo el mundo, y para las que no son tan jóvenes, también. No solamente son chic y despampanantes, sino que también son muy cómodos.

Delevingne ha declarado que prefiere no pintarse en los días libres y no tiene ningún reparo en mostrarnos un rostro libre de maquillaje ante las cámaras. Además, en las redes sociales como Instagram o Twitter la modelo británica defiende siempre que hay que ser uno mismo y quererse como uno es. Por eso no solamente es admirada por su trabajo, sino también por su fuerte y única personalidad que defiende siempre a capa y espada, se hagan las especulaciones que se hagan hacia su persona.

Y es que la bella modelo es famosa por su estilo casual muy masculino, descuidando como hemos dicho el maquillaje, cosa que hace que su cara se vea todavía más joven y las dejas destaquen más que nada en su rostro. También el hecho de no llevar tacones en los ratos libres, las camisetas anchas y las divertidas caras que hace en las fotografías demuestran que Cara es una joven como otras chicas de su edad, con el estilo callejero que se lleva en este momento, con los pies en el suelo y además de ser una modelo que dejará huella en el mundo de la moda a nivel internacional.

Artículos recomendados