Menú
Victoria Beckham

Victoria Beckham

Lo que parecía un capricho más de la ex Spice Girl, acabó por convertirse en uno de los éxitos empresariales en moda más frutíferos de parte del siglo XXI. Tras ser imagen de muchas de sus marcas predilectas ante las que se rendía en los front row a los que le invitaban, así como protagonizar las portadas de las revistas internacionales más importantes del mundo, Victoria Beckham decidió lanzarse al mundo del diseño para demostrar lo que había aprendido en todo ese tiempo rodeada de lujo.

La diseñadora junto a su marido y uno de sus hijos, todos ellos referentes de estiloLa diseñadora junto a su marido y uno de sus hijos, todos ellos referentes de estilo

El sueño post Spice Girl.

En el año 2006 lanza su marca dVd Style (siglas de David Victoria Beckham) con el que los jeans eran los protagonistas de su primera colección. No habrá una línea completa de moda hasta dos años después de su apertura, lo que empezará a ser toda una realidad que la ex cantante puede hacer mucho más que llevar un apellido sin más: puede vestirlo con elegancia. Es más, esa manera de lucir que tanto caracteriza a los Beckham tuvo su primera puesta en escena pública en la Semana de la Moda de Nueva York el mismo año de su creación, en el año 2008.

Ya en el año 2011, la marca empieza a crecer con la incorporación de una nueva línea dentro de su concepto de lujo. La línea Victoria by Victoria Beckham, que cuenta con una estética mucho más sencilla y de tendencia minimal americana que su concepto principal VB que tiene un estilo más británico y estiloso.

Dos años más tarde lanzará su portal web para estar todavía más cerca de su público a nivel mucho más amplio y a una escala global. Tras conquistar Europa y América, Victoria Beckham no querrá perder la oportunidad en el territorio asiático, tan adecuado para una firma de lujo y de esta estética tan cuidada.

La firma de dVb quiso empezar a lo grande, por lo que decidió recrear 400 ejemplares en total de los vestidos diseñados en su primera colección. Entre los nuevos establecimientos a nivel internacional que había abierto el año anterior, Victoria Beckham dio a conocer su trabajo a un nivel más personal con sus clientes. Actualmente cuenta con más de 300 tiendas físicas en todo el mundo y ha aumentado a 5000 piezas por temporada, para poder abastecer a todos esos espacios y vestir a su público.

La firma de lujo cuenta ha crecido tanto que incluso cuenta con una línea de cosmética. Gracias a ella, el contenido que la marca de la británica ofrece en sus páginas oficiales tiene un toque más cercano con su público, dándoles consejos relacionados con sus productos. Sobre todo, porque estos últimos tienden a ser más asequibles para una mayor cantidad de personas, por lo que acaban siendo objetos de deseo y de compra asegurada como su referencia. Lo que en un principio fue una colaboración con la marca experta en cosmética Estée Lauder en el año 2016, acabó por convertirse en una línea de continuidad bajo el nombre de Victoria Beckham.

Mucho antes de ser diseñadora de éxito.

Antes de crear la firma dVb, Victoria Beckham diseñó una línea para la marca deportiva Rock and Republic en el año 2004. Poco a poco irá perfeccionando su técnica, aprendiendo de los más grandes por los contactos con los que ella ya contaba tras su paso por el grupo de las Spice Girls y su relación con el futbolista David Beckham. Una vida de exposición pública llena de acontecimientos y galas a las que debía acudir que, mientras iba en busca del atuendo perfecto, hicieron que pudiera acercarse a los expertos del sector, convirtiéndose a su vez en una referencia de estilo para muchos de sus seguidores.

Su aprendizaje acabó por dar sus frutos y, en el año 2011, recogió el premio a Mejor Diseñadora del Año otorgado por el British Fashion Awards (el equivalente británico al también prestigioso CFDA). Más tarde, en 2015, el grupo de lujo Walpole le nombra como la Marca de Lujo del Año.

El diseño Posh.

Victoria Beckham es su propia embajadora. Su estilo y su carácter son los que representan a la perfección la base del trabajo de su estudio. Con un estilo minimal, la conocida como Posh Spice es toda una eminencia en su campo de diseño. Pese a que cuenta con una referencia muy norteamericana, no termina de alejarse del tradicional estilo británico, que mantiene siempre a base de toques clásicos como los cuadros o los estampados en los jerséis.

Siempre cuenta con modelos muy perfeccionados y con unas líneas depuradas. Los colores escogidos nunca representan una estridencia visual y su atractivo radica en la sencillez de las composiciones. Si aparecen mezclas de tonalidades, que no suele ser lo habitual en ella, estos son de gamas parecidas y no acaban siendo combinaciones expresivas muy recargadas.

Lo que Victoria Beckham crea se podría comparar con la estética cuidada de una marca a la altura de Michael Kors, Giorgio Armani o Hugo Boss. Firmas de lujo que basan su estilo en lo delicado, la esencia de lo exclusivo y el minimalismo como inspiración principal. No destacan por su espíritu artístico ni de reinvención, pero sí que aluden a una practicidad diaria y se pueden adaptar a todo tipo de figuras femeninas.

El estilo minimal es su principal referencia en el diseño de sus prendasEl estilo minimal es su principal referencia en el diseño de sus prendas

Entre sus valores como marca, VB es la representación de la individualidad, la subjetividad de una misma y la búsqueda de nuevas experiencias. Todo ello vivido a través de una selección de prendas muy cuidadas para el día a día, no dejando escapar la practicidad de ninguna de ellas para cada ocasión en las que puedas necesitarlas.

La Victoria más influyente.

Además de vestir a grandes artistas y conocidas suyas, como Madonna, Sandra Bullock, Beyoncé, Heidi Klum, Jennifer Lopez, Eva Longoria o Sarah Jessica Parker, la ex Spice Girl también ha seguido utilizando su perfil para ser la imagen de algunas campañas de sus marcas predilectas, como Marc Jacobs o Armani. Al igual que sus hijos, convertidos en iconos de estilo desde bien pequeños por las masas de seguidores de la diseñadora y del ex futbolista. No es de extrañar que todavía sigan apareciendo los medios, dada su actividad como imagen.

Y es que la Mujer del Año concedido en 2007 por el British Glamour ha sido mucho más que una cantante de un grupo de chicas en los noventa, sino que ha sabido relanzar su carrera mucho más allá de los escenarios. Esta vez cambiados por las pasarelas y los escaparates, en el año 2014 se estrena un documental basado en su nueva profesión titulado Five Years: The Victoria Beckham Fashion Story, distribuido a través de YouTube. Ese mismo año inaugura la primera tienda en Londres, en la conocida Dover Street.

Artículos relacionados

Chiara Ferragni y Alicia Sanz se coronan con los mejores looks de la semana

Chiara Ferragni y Alicia Sanz se coronan con los mejores looks de la semana

Victoria Beckham, Aitana Ocaña y Ella Balinska nos dan las pistas para triunfar sobre la alfombra roja y se cuelan en el repaso de mejores looks de la semana.

Georgia Fowler y Victoria Beckham se coronan con los peores looks de la semana

Georgia Fowler y Victoria Beckham se coronan con los peores looks de la semana

Drew Barrimore, Kim Kardashian y Scarlett Johansson no consiguen convencer y se cuelan en el top five de peor vestidas de la semana.

Pilar Rubio no fue la única: Victoria Beckham lució un vestido que ya había llevado Meghan Markle antes

Pilar Rubio no fue la única: Victoria Beckham lució un vestido que ya había llevado Meghan Markle antes

Pilar Rubio llevó el vestido de Heidi Klum; Victoria Beckham el de Meghan Markle y Vania Millán el de la actual novia de su ex René Ramos.

La elegancia de Victoria Beckham, trasladada a su colección otoño/invierno 2019

La elegancia de Victoria Beckham, trasladada a su colección otoño/invierno 2019

La diseñadora inglesa vuelve por segunda vez a la London Fashion Week para mostrar su nuevos diseños en un desfile tan esperado como deseado por el público internacional.

El look navideño de Olivia Palermo convertido en low cost. ¡Atrévete a copiarlo!

El look navideño de Olivia Palermo convertido en low cost. ¡Atrévete a copiarlo!

La modelo siempre hace gala de un estilo impecable en cada una de las galas a las que asiste. En esta ocasión se ha decantado por un traje sastre rojo.

Así fue la alfombra roja de los British Fashion Awards 2018: glamour, elegancia y algún que otro error

Así fue la alfombra roja de los British Fashion Awards 2018: glamour, elegancia y algún que otro error

Las celebrities del momento han dando otra clase maestra de estilismo durante la alfombra roja de los premios de la moda británica donde el brillo fue una de los must have.

Victoria Beckham celebra los 10 años de su marca de una forma muy curiosa

Victoria Beckham celebra los 10 años de su marca de una forma muy curiosa

Saliendo de una bolsa gigante con el logo de su propia firma, la empresaria de moda ha querido recordar su exitosa carrera rindiendo un tributo a una de sus fotografías más icónicas.

Así ha sido el desfile con el que Victoria Beckham ha celebrado en Londres sus 10 años en la moda

Así ha sido el desfile con el que Victoria Beckham ha celebrado en Londres sus 10 años en la moda

No había mejor ocasión que la semana de la moda de Londres 2018 para que Victoria Beckham presentara su primer desfile y a su vez celebre sus 10 años en el mundo de la moda.

Victoria Beckham, Cate Blanchett y Bianca Balti, entre las mejor vestidas de la semana

Victoria Beckham, Cate Blanchett y Bianca Balti, entre las mejor vestidas de la semana

Las famosas no se han perdido la oportunidad de desfilar sobre la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia, donde los vestidos brillantes y las plumas han sido los protagonistas.

Selena Gomez apuesta por un look de Victoria Beckham: ¿A quién le sienta mejor?

Selena Gomez apuesta por un look de Victoria Beckham: ¿A quién le sienta mejor?

El vestido de la cantante fue diseñado por Victoria Beckham, siendo ella misma quien lo lucía días antes. ¿Con qué outfit te quedas?

El minimalismo de la colección otoño/invierno 2018 de Victoria Beckham en la Nueva York Fashion Week

El minimalismo de la colección otoño/invierno 2018 de Victoria Beckham en la Nueva York Fashion Week

La nueva gama de prendas que la diseñadora ha subido a la pasarela destaca por la seda y el estampado animal falso de los looks.

Victoria Beckham celebrará el décimo aniversario de su firma desfilando en la 'Londres Fashion Week'

Victoria Beckham celebrará el décimo aniversario de su firma desfilando en la 'Londres Fashion Week'

Dejará atrás la semana de la moda neoyorkina del mes de septiembre para poder desfilar en casa por primera vez.

Fotos relacionadas