Menú
El estilo de la Reina Sofía: la elegancia atemporal

ANÁLISIS DE SUS LOOKS

El estilo de la Reina Sofía: la elegancia atemporal

Los looks de la Reina de España se caracterizan por un estilo sobrio, elegante y atemporal.

Sofía de Grecia lleva siendo Reina de España desde 1975. Desde pequeña fue educada de forma protocolaria, nació con el título de princesa Sofía de Grecia y Dinamarca y ostentó este título hasta su matrimonio con don Juan Carlos.

Gracias a su cuidada formación, la Reina de España siempre ha sabido adaptarse a todas las situaciones y en cuestiones de estilo nunca decepciona.

Analizamos el estilo de la Reina Sofía desde los inicios de su reinadoLooks lucidos por la Reina Sofía en actos oficiales

Claves del estilo de doña Sofía

Los looks de la Reina Sofía tienen una gran repercusión, llegando hasta el punto de ser una de las fijas en los rankings de estilo. Ella, consciente de esta transcendencia, se encarga personalmente de su fondo de armario.

Los vestidos estilo lady son un constante en su día a día. Para los actos protocolarios la reina suele elegir vestidos o trajes de chaqueta siempre con un largo de falda por debajo de la rodilla.

Y en la mayoría de las ocasiones elige colores neutros combinando el bolso y los zapatos dentro de la misma gama cromática.

Analizamos el estilo de la Reina Sofía desde los inicios de su reinadoLooks informales lucidos por la Reina Sofía

Para los looks más informales, la reina siempre apuesta por la comodidad y los trajes sastre en invierno junto a los pantalones de lino con camisa en verano son un 'must have' en su armario real.

Durante sus visitas a Mallorca sus looks son completamente atemporales, y durante sus estancias en las regatas la reina siempre luce pantalones blancos y polos deportivos.

Cuando el estilo requiere traje de gala la reina siempre tiende a vestidos largos, con cortes rectos y colores monocromos o estampados dentro de la misma gama cromática.

Analizamos el estilo de la Reina Sofía desde los inicios de su reinadoLooks lucidos por la Reina Sofía en actos de gala

La discreción de sus diseños es su clave de estilo aunque en algunas ocasiones la reina se concede alguna licencia y luce llamativos estampados pero sin renunciar en ningún caso a su atemporal elegancia.

Sus looks de gala son los más destacables, ya que son en estas ocasiones cuando la reina tiende a arriesgar más en su elección con distintos tejidos y colores, siempre de una manera muy acertada.

La Reina Sofía recicla vestidos

En muchas ocasiones los vestidos lucidos por doña Sofía son modificaciones de modelos que ya ha usado anteriormente y en otros veces ha llegado a lucir el mismo vestido cambiando únicamente su color.

Analizamos el estilo de la Reina Sofía desde los inicios de su reinadoLa reina Sofía luce el mismo vestido pero con diferente color en distintos actos oficiales

De hecho, durante las dos últimas celebraciones del Día de las Fuerzas Armadas de España hemos podido comprobar como tanto la Princesa Letizia, la infanta Elena como la reina Sofía optaron por reciclar sus trajes.

Diseñadores y prendas fetiche

En cuanto a los diseñadores, el manchego Alejandro de Miguel, especializado en alta costura, suele ser el encargado de los looks de doña Sofía.

Según declaraciones realizadas por el propio diseñador, todos los encargos que recibe desde la casa real son diseños discretos, que favorezcan la figura de la reina, y con cuellos entallados y de corte holgado para que sobre todo prime la comodidad.

No obstante, la reina no viste únicamente de diseñadores patrios, ya que una sus marcas por excelencia es Valentino y en otras ocasiones doña Sofía se ha decantado por Escada.

A pesar de no contar con una estatura baj,a la reina no suele renunciar a acompañar sus looks con unos tacones, excepto en sus veranos por Mallorca, que se convierte en una incondicional de las típicas mallorquinas.

De la misma manera, doña Sofía ha declarado en varias ocasiones ser una apasionada de las joyas, aunque en sus looks no suele hacer ostentación de ellas, siendo fiel a su estilo sobrio y elegante.

Artículos recomendados