Menú
Cómo vestirse si se tiene el cuerpo en forma de manzana
Cómo vestirse si se tiene el cuerpo en forma de manzana

CONSEJOS MODA

Cómo vestirse si se tiene el cuerpo en forma de manzana

Cuanco elijas la ropa que vas a ponerte debes sentirte cómoda y segura independientemente de las modas o tendencias que haya en cualquier momento.

La moda cambia constantemente y son muchas las prendas que quedan desfasadas de las temporadas anteriores y son sustituidas por las nuevas, que suelen ser de colores y diseños muy distintos, para que cambiemos nuestro armario y las adquiramos en las tiendas, no solamente consumiendo más ropa, sino también cambiando nuestro estilismo por completo, algo que nos ayuda a renovarnos y a gustarnos más respecto a las prendas de vestir que lucíamos en el pasado. Por eso, cuando solemos mirar fotografías antiguas no suele gustarnos nada la ropa que llevábamos e intentamos siempre ir a la última moda, con las prendas, los diseños y los estampados que son tendencia en la actualidad.

Lo primero a la hora de vestirte es sentirte cómoda y seguraLo primero a la hora de vestirte es sentirte cómoda y segura
Sin embargo, no todas las prendas de ropa que están de moda nos quedan igual de bien a todos. Algunas de ellas están pensadas para ciertos tipos de cuerpo, ya bien sea personas de mayor estatura o con una cintura más estilizada y no terminen de adaptarse a nuestro cuerpo. Esto no significa que nuestra figura no sea bella, sino que debemos encontrar cuál es la ropa que mejor nos sienta. Así, de este modo, cuando pasen los años quizás no nos gustan los diseños y los cortes de los vestidos que solíamos llevar, pero sí nos gustará cómo nos sentaban las prendas adecuadas, puesto que se adaptaban completamente a nuestra figura, creando el efecto óptico deseado y haciendo que nos sintiésemos a gusto con nuestro propio cuerpo.

Lo primero a la hora de vestirte es sentirte cómoda y segura. Por lo tanto, cada mujer tiene un tipo de cuerpo distinto y cada uno, con sus diferencias, es igual de bello y único. La moda intenta unificar los cuerpos en distintas formas para poder generalizar sobre cuáles son las prendas que mejor lucen ciertos tipos de figuras. Seguramente hayas oído hablar de ellas en más de una ocasión y te preguntarás cuál es la forma de tu cuerpo. Dependiendo del tamaño de tus hombros, caderas y tu cintura podrás determinar si tu cuerpo es rectangular, en forma de pera, de triángulo invertido, de reloj de arena o de manzana.

Sea cual sea la forma de tu cuerpo podrás encontrar cuáles son los estilismos que se recomiendan para estos tipos de figuras, con tal de poder compensar óptimamente los hombros con las caderas, en el caso de que unos sean más estrechos que otros, enfatizar la forma de reloj de arena de tu cuerpo, siendo la cintura la parte más estrecha y una de las figuras que más de moda suelen estar, o bien creando este efecto óptico en cuerpos que no tienen la cintura tan marcada, como es el caso de los cuerpos en forma de manzana.

</p><p>Los pantalones ajustados no favorecen a este tipo de cuerpo

Los pantalones ajustados no favorecen a este tipo de cuerpo

Descubre cómo vestirte si tienes el cuerpo en forma de manzana con algunos de los consejos de moda que vamos a darte a continuación, para que puedas ir a la última con las tendencias de la temporada y consigas encontrar el look que mejor te siente y con el que más a gusto y guapa te encuentres.

Cómo es el cuerpo en forma de manzana

Existen varias formas de cuerpo como hemos comentado. Aquellas mujeres que tienen el cuerpo de la forma determinada de manzana suelen tener los hombros y las caderas ligeramente más estrechas que la cintura, haciendo que la parte predominante de su cuerpo sea la barriga y creando este efecto circular en la zona central de su cuerpo, que podría recordar al de una manzana.

Las mujeres con estas formas de cuerpo manzana suelen tener también unas caderas prominentes, quizás con mayor volumen en ambos lados exteriores del cuerpo y el pecho también grande. Por eso, lo que se buscará óptimamente para las mujeres con cuerpo en forma de manzana será estilizar la zona de la cintura y de las caderas, en el caso de que sean prominentes, para recrear un estilo más cercano al de la figura del reloj de arena, compensando el tamaño de los hombros con el de las caderas y disimulando, ligeramente, el volumen lateral del abdomen y de la cintura.

El cuerpo manzana tiene los hombros y la cintura más estrecho que las caderasEl cuerpo manzana tiene los hombros y la cintura más estrecho que las caderas

Cómo vestirse si se tiene el cuerpo en forma de manzana

Tener el cuerpo manzana no te limitará poder lucir los últimos estilismos, tendencias o prendas que estén de moda, simplemente deberás aprender a adaptar estos looks a tu día a día y a los distintos tipos de cuerpo que existen. Por eso, en las tiendas encontraremos una gran variedad de prendas de ropa, precisamente porque todas las figuras femeninas son distintas y los tipos de cuerpo requieren una vestimenta que le favorezca más y con los que las féminas se sientan a gusto.

El cuerpo manzana tiene los hombros y la cintura más estrecho que las caderas[/cimgd] Así pues, para las mujeres con cuerpo manzana existen una gran variedad de estilismos. Uno de los que más se suele aconsejar es aquel formado la superposición de prendas. Para ir a trabajar, por ejemplo, puedes optar por unos pantalones de pinza rectos, intenta que no sean demasiado estrechos estilo pitillo o acampanados (porque ya no están de moda) y combínalos con una camisa o camiseta drapeada que podrás llevar por dentro del pantalón. Si la cintura del pantalón es alta ayudarás a crear ese efecto figura reloj de arena y parecerá que tu barriga sea más estrecha en comparación con los hombros y las caderas, que es lo que buscas óptimamente.

Para estilizar los laterales y terminar de recrear este efecto podrás ponerte una americana entallada encima. Déjala abierta para que pueda verse la cintura alta del pantalón. Aunque suele recomendarse el color negro no debes por qué tenerle miedo al color o a los estampados, y mucho menos en primavera y en verano, así que dedícate el tiempo necesario para ir a las tiendas y buscar las prendas aconsejadas que más te gusten y crear tú misma el look con el que te sientas más cómoda y te gustes más.

Los vestidos drapeados sientan muy bien a este tipo de cuerpoLos vestidos drapeados sientan muy bien a este tipo de cuerpo
Para un estilismo más informal puedes optar por un vestido drapeado. Ya bien sea en su versión larga para la noche o bien corta para el día, sobre todo ideal para los días de más calor este verano. Este tipo de vestido tiene una caída muy ligera y femenina. Busca uno que tenga la goma en la parte superior de la cintura, a la mitad entre la cadera y el pecho, puesto que te ayudará a estilizar esta parte de tu cuerpo, creando de nuevo la ilusión óptica de una cintura más estrecha. Al ser una prenda de caída grande hará que se estilice tu figura lateralmente dándole la belleza que se merece a tu cuerpo manzana, potenciando este tipos de cuerpo que son tan bellos como todas las demás formas de cuerpo.

Podrás combinar ambos estilismos con sandalias, zapatos de tacón, cuñas o bien con zapatillas deportivas (tendencia esta temporada) puesto que las distintas formas de cuerpo no suelen limitar el calzado, siempre y cuando las luzcas con las prendas adecuadas y con las que te sientas más a gusto, porque eso es lo más importante.

Artículos recomendados