Menú
Tendencia del mes: abrigo largo
Tendencia del mes: abrigo largo

¡COMBINA CON TODO!

Tendencia del mes: abrigo largo

Una vez que llega el frío lo mejor es ir calentitas con las últimas tendencias como la de este mes en la que los abrigos largos toman el control del fondo de armario.

Este mes de enero la tendencia que tanto influencer como el resto del mundo no dejan de combinar con cualquier look es la de los abrigos largos en todas sus modalidades. Los hay largos hasta los tobillos, por encima de la rodilla, estilo tres cuartos... Si es cierto que el largo variará en función de la altura para que así resalte más y siente mucho mejor. Esto tampoco quiere decir que el largo del abrigo sea una limitación ya que hay que sentirse bien consigo misma y ponerse realmente lo que a una le apetezca.

Por otro lago, gracias a esta prenda, no se pasará frío y además, se puede combinar tanto con looks informales como formales, tan solo hay que dejar rienda suelta a la imaginación. No obstante, es una prenda que no pasa de moda ya que año tras año la podemos seguir viendo en las tiendas. En función del tipo de outfit que se lleve el abrigo le dará un estilo u otro.

Mery Turiel con un abrigo de paño en color marrónMery Turiel con un abrigo de paño en color marrón
Esta prenda se pueden encontrar en tiendas online a precios bastante asequibles como lo es Shein. En Asos también se pueden encontrar pero a un precio más elevado. Siguiendo con tiendas low cost, en Lefies y en Primark tamién los venden. Como era de esperar el gigante inditex (Zara, Bershka, Stradivarius, Pull and Bear) también venden la tendencia del mes. Descubre como combinar el abrigo largo y sacarle el mayor partido posible.

ABRIGO DE PAÑO

Influencers como Aretha la Galleta han optado por combinar esta prenda con looks monocromáticos en tonos beige y blancos (entre otros), y la verdad que sienta fenomenal y da ese toque de luz a los fríos días de invierno. No obstante, el abrigo de paño se es uno de los estilos que más puede vestir y dar ese toque más elegnte por lo que es perfecto tanto para el día a día con el que se puede combinar con unos jeans y un jersey como para asistir a eventos algo más formales que requieran de ir en tacones, por ejemplo.

Si lo que quieres es ir a la última, otra de las tendencias de este mes es ponerle un cinturón al abrigo para que así se ajuste a la cintura o añadirle una riñonera. Esta moda o la amas o la repudias, no tiene término medio. Es otra manera de cambiar el look con la misma prenda. También, muchas de las celebrities añaden el abrigo de paño para sus looks de viaje, a pesar de que pueda parecer algo extraño no queda tan mal como parece, y esque la conbinación de chándal con el abrigo de paño cada vez es más frecuente porque ante todo... ¡comodidad!

Rocio Osorno con un abrigo estilo Teddy amarronadoRocio Osorno con un abrigo estilo Teddy amarronado

ABRIGO TEDDY

Otra de las texturas que cada vez se ven más es la del abrigo teddy, es de tacto suave y los hay en infinidad de colores. La influencer Anita Matamoros no ha dudado en hacerse con uno de ellos en color rojo y combinarlo con un 'total look' en color negro dejando la mayor parte del protagonismo al abrigo. Este tipo de abrigo les da un royo totalmente diferente a los outfit y además, es ¡muy calentito! ideal para pasar las bajas temperaturas del invierno.

Rocio Osorno, otra de las influencer más reconocidas a nivel nacional y que tiene su propia firma de vestidos, y no ha dudado en combinarlo también conun 'total look' en color negro, pero la elección del color de su abrigo Teddy es en un tono amarronazo rojizo, un color que resalta a cualquiera y que es muy fácil de combinar.

También, se puede combinar este tipo de abrigo con un pantalón vaquero y un jersey, y para darle un toque más 'street style' se puede combinar con unas zapatillas deportivas. A su vez, esta textura de abrigo también combina para looks más arreglados y formales. Es un tipo de prenda de lo más versátil que se puede combinar con prácticamente todo tipo de prendas.

Aretha la Galleta luciendo un abrigo largo de paño con estampado de cuadros grandesAretha la Galleta luciendo un abrigo largo de paño con estampado de cuadros grandes

ABRIGO LARGO OVERSIZE

Por último, también en esta modalidad de abrigos se encuentra el abrigo largo oversize. La influencer Mery Turiel se ha encargado de mostrar que este tipo de abrigos también sientan de maravilla. En su caso, lo ha combinado con un pantalón negro ajustado unas botas estilo militar en color burdeos. Un look práctico, cómodo y todoterreno para cualquier día de la semana o una quedada con amigas.

Cada vez están más presentes las prendas oversize, tanto en pantalones, jerséis y ahora también, en abrigos. Este estilo de abrigo le da un toque más urbano y con mucha personalidad, por lo que siempre será una buena opción para diferenciarse de otros tipos de looks más básicos. No solo existen abrigos en tonalidades lisas sino que los estampados también se han acercado hasta la prenda exterior más demandada de invierno. Desde los cuadros tartán hasta los cuadros tamaño XL. Tampoco hay que olviar que la tendencia de 'animal print' también se ha acercado hasta los abrigos creando diseños de lo más originales.

Anita Matamoros viste un abrigo rojo largoAnita Matamoros viste un abrigo rojo largo

Uno de los detalles de los abrigos que también nos debemos de fijar a la hora de elegirlo es si es de cuello redondo o de cuello camisero, siendo el segundo mucho más arreglado y el primero más informal. Si es cierto que los abrigos largos de este estilo no es que sean los más calentitos pero hay un truco que nadie se puede saltar, ¿quién no tiene una cazadora de polipiel en el armario? ¡ahí está el truco! Antes de poner el abrigo primero irá la cazadora de polipiel, y de esta manera cortará el frío de inmediato, además si se ve asomando le da un royo de lo más especial.

Digamos que el abrigo largo se ha reinventado conviertiendose en una prenda inmortal que año tras año está en el armario para crear los mejores looks y sacarnos de un apuro. Tampoco hay que olvidar los abrigos largos estilo plumas, que con diferencia son los más calentitos y los hay en infinidad de colores. A pesar de ser un estilo más informal se puede combinar perfectamente con unos botines de tacón ya que el estilo lo puedes marcar siempre a tu gusto, siempre y cuando se combine con los complementos adecuados.

Artículos recomendados