Menú
Cómo hacer tu propia ropa Tie Dye
Cómo hacer tu propia ropa Tie Dye

MUCHO ESTILO

Cómo hacer tu propia ropa Tie Dye

A través de este proceso Tie Dye que se realiza mediante de nudos y tintes, se pueden crear prendas personalizadas y de lo más originales para lucir con estilo propio.

Una de las tendencias más actuales y que están cobrando un mayor protagonismo es el estilo Tie Dye. ¿En qué cosiste esta nueva tendencia? Es una técnica que está arrasando en todas las firmas que consiste en una especie de degradado de colores que se pueden mezclar entre sí creando diseños de lo más innovadores. Es más, no solo se venden en los comercios sino que se puede hacer en casa siguiendo unos sencilos pasos.

CÓMO HACER ROPA TIE DYE

En realidad en español, esta técnica se traduce como atar y teñir que son los pasos principales y fundamentales para poder crear este diseño de ropa. Para comenzar, es necesario tener un cubo o barreño donde poder hacer la mezcla, las prendas que se han de customizar, kit Tie Dye (que por ejemplo, se puede comprar a través de Amazon por un precio de 34, 90 euros) y agua.

Estas prendas eran muy utilizadas en los años 70Estas prendas eran muy utilizadas en los años 70

Primer paso

Primero que se debe de hacer es ponerse unos guantes para así proteger la piel de las manos y de los brazos y evitar posibles reacciones alérgicas o corrosiones. Después, se debe introducir lejía en un cubo de tamaño medio, lleno de agua. Posteriormente se deben de añadir las tres cuartas partes de una taza de medio, para 3 litros de agua. Una vez hecha esta mezcla se debe dejar la prenda en la solución alrededor de unos 15 o 20 minutos.

Segundo paso

Más tarde, se coloca la camiseta o prenda que se está customizando sobre una superficie plana, se ha de ir doblando al gusto para después crear el diseño que se desee. En el caso de una camiseta se puede doblar por la mitad, de tal manera que una de las mangas quede directamente encima de la otra. Después la parte inferior se debe de llevar hacia la parte del cuello y luego se doblarán las mangas por debajo del resto de la camiseta.

Tercer paso

Una vez realizado los pasos anteriores, se deberán de enroscar gomas elásticas alrededor de la camiseta para así mantenerla intacta durante el proceso de teñido. Después de este paso, se preparará el tinte del color que más se prefiera, siguiendo por supuesto, las instrucciones del fabricante. De ahí el importante uso de los guantes para evitar además, teñirse las manos. En las tiendas de manualidades también se venden este tipo de kits de Tie Dye, con todos los materiales que se necesitan para la elaboración.

Depende de los nudos obtendrás un patrón u otroDepende de los nudos obtendrás un patrón u otro

De esta manera se podrán crear, zapatillas originales, vestidos customizados de lo más innvadores y además siguiendo las últimas tendencias, ya que en la próxima temporada este estilo se verá mucho en todo tipo de prendas, incluidos los pantalones. Es una especie de estampado que nunca pasa de moda a pesar de que unas temporadas pise más fuertes que otras. De hecho es una prenda, que se suele llevar mucho a festivales, donde por ejemplo, Coachella es uno de ellos y donde más se pueden ver este tipo de prendas combinadas con un jeans, creando así un look casual y perfecto para la ocasión.

Durante todo el proceso de creacción lo más importante, además de tener cuidado con el tinte es los nudos que se hacen y en que parte ya que es lo que va a crear el diseño. Por un lado, se pueden hacer muchos nudos pequeños y juntos, o separados y grandes, la técnica variará en función de los gustos del diseñador. Además, es una manera divertida y creativa de diseñar la ropa.

VENTAJAS DE HACER TU PROPIA ROPA

Una de las ventajas es que el kit Tie Dye sirve para varias prendas, por lo tanto, es un método 'low cost' que es ideal. Por otra parte, como se mencionó anteriormente es perfecto para crear los diseños más únicos y diferentes, dando así un estilo exclusivo a cada look. Sobre todo, es un estilo muy playero por lo que vestidos o prendas que pueden costar algo más caras se pueden hacer desde casa por un modif¡co precio. Además, es una técnica que no requiere mucho tiempo de inversión ya que se hace en un breve tiempo, a pesar de que se tenga que dejar a secar las prendas que se han customizado.

Una de sus mayores ventajas es su precio Una de sus mayores ventajas es su precio

PRENDAS TIE DYE

En la temporada primavera/verano 2019, la técnica Tie Dye se ha convertido en una tendencia que ya se anunció mucho antes de presentar las colecciones por lo que entre su variedad se pueden encontrar este tipo de estampado que se ha convertido en todo un icóno de la moda ya que se puede ver desde los años 60, que fue donde más se empezó a notar con una mayor intensidad. Como dicen "la moda siempre vuelve" y este ha sido el caso de las prendas con estampado Tie Dye que dan mucho juego a la hora de combinar looks, de lo más especiales.

Artículos recomendados