Menú
Cómo lavar la ropa deportiva
Cómo lavar la ropa deportiva

TRUCOS DEPORTIVOS

Cómo lavar la ropa deportiva

Fíjate en el material del que está hecha la prenda para poder seguir las instrucciones de lavado correctamente, y así no estropear la ropa.

Cada día somos más conscientes de lo beneficioso que es para nuestro cuerpo realizar deporte de manera regular. Dependiendo de tus cualidades físicas o las necesidades de tu cuerpo podrás realizar un tipo de actividad u otra, pero siempre debes encontrar una que realmente te guste y con la que te sientas motivado. De este modo no te supondrá un esfuerzo realizar deporte, sino que será algo que tendrás ganas de hacer, que formará parte de tu rutina y con lo que disfrutarás, a la vez que puedes conocer gente nueva, pasarlo bien y mejorar tu estado de salud.

Antes de lavar la ropa, asegúrate que llevas la adecuada para hacer deporte

A la hora de escoger la ropa deportiva son muchos los factores que debes tener en cuenta. Como podrás ver en las tiendas, no todas las prendas deportivas sirven para lo mismo y puedes conseguirlas de muchas marcas distintas y a diferentes precios, por lo que escoger y llevar la ropa adecuada para llevar deporte debe ser algo crucial si quieres poder realizar bien los ejercicios, sentirte cómodo en todo momento y, además, cuidar también de tu piel y de tu salud en general.

Es imprescindible ver las etiquetas de lavado el interior de la ropaEs imprescindible ver las etiquetas de lavado el interior de la ropa

Así pues, igual que los materiales y los diseños de cada una de estas prendas no son los mismos, deberemos ser conscientes de que cualquier prenda de ropa no nos sirve para hacer deporte. Como comentábamos, existen muchas marcas y precios distintos, por lo que no debemos gastar mucho si queremos llevar la ropa de deporte adecuada. Eso sí, no debemos llevar prendas que no sean específicas para el deporte, puesto que además de dificultarnos el poder realizar los ejercicios correctamente, seguramente que las prendas puedan dañarse antes y huelan peor tras haberlas sudado, incluso después de varios lavados, algo que puede hacer que terminen por romperse.

Es aconsejable lavar la ropa reflectante que se usa en deportes de noche en agua fríaEs aconsejable lavar la ropa reflectante que se usa en deportes de noche en agua fría

Al igual que con la vestimenta existen muchos modelos y precios distintos en el mercado a la hora de escoger las deportivas adecuadas, por lo que dedícate el tiempo que te sea necesario con tal de poder probártelas bien y decidir cuáles serán las mejores zapatillas deportivas para que puedas realizar correctamente el deporte o los deportes que desees, cuidando de tu salud y evitando posibles lesiones.

Una vez tengas la ropa deportiva aprende a cómo lavarla

Como comprobarás una vez hayas comprado la ropa deportiva que más se adapte a tus necesidades será que el material del que están hechas estas prendas no es el mismo que el de la ropa habitual que sueles lucir en tu día a día. Esto se debe a que estas prendas están pensadas para ser más ligeras y que te permitan realizar deporte sin que te sean incómodas, dándote libertad de movimiento. Por lo que lavar las manchas de sudor no será lo mismo que con las prendas habituales.

Lavar la ropa deportiva al revés siempre será mejorLavar la ropa deportiva al revés siempre será mejor

Sin embargo, debes tener presente que es muy probable que sudes mientras haces deporte. Existen personas que sudan más que otras o que su olor corporal es más fuerte, pero todas ensuciarán estas prendas si las lucen mientras realizan una actividad física intensa. Por eso, es importante lavar las prendas deportivas de manera adecuada si queremos que nos duren durante más tiempo, no lleguen a estropearse con facilidad ni a coger malos olores.

Los bajones neutros son ideales para este tipo de ropaLos bajones neutros son ideales para este tipo de ropa

Una vez lleguemos a casa después de realizar deporte lo primero que deberemos hacer será meter la ropa sudada o con manchas en la lavadora. Recuerda que si la lavas del revés será mejor, puesto que la parte más sudada de la prenda será aquella que ha estado en contacto directo con la piel. En el caso de las mujeres, los sujetadores deportivos deberán lavarse también del revés, ya que suele ser la prenda que más sudada suele quedar y la que suele retener más malos olores al estar más cerca de las axilas.

En el caso de que las prendas sean viejas y cueste más quitarles el olor y las manchas a sudado será una buena idea aplicarles algún producto en spray específico en las zonas donde se concentre el olor y dejarlas en remojo durante unas horas antes de meterlas en la lavadora. Si la lavadora no está lo suficientemente llena como para ponerla justo cuando añadas tu ropa del gimnasio puedes poner un lavado corto con poco agua o bien lavar la ropa deportiva a mano. Mientras más tiempo la dejes sudada sin lavarla, peor será su olor, puede llegar a pudrirse y más difícil será lavarla posteriormente y que quede bien.

Así pues, si quieres que tu ropa deportiva esté en perfectas condiciones, libre de olores y manchas y manteniendo su calidad, después de realizar ejercicio lo mejor será lavarla del revés lo antes posible, al llegar a casa tras realizar deporte preferiblemente, y tenderla justo cuando se termine su lavado. Recuerda poner un programa apto para prendas sensibles y de baja temperatura, con tal de no dañar el material con el que están hechas estas prendas, que suelen secarse muy deprisa y estarán limpias y listas para que puedas lucirlas lo antes posible, sin planchado, una vez secas.

Artículos recomendados