Menú
La evolución de estilismos de Miley Cyrus: de la inocencia a la pura rebeldía
La evolución de estilismos de Miley Cyrus: de la inocencia a la pura rebeldía

EVOLUCIÓN DE ESTILISMOS

La evolución de estilismos de Miley Cyrus: de la inocencia a la pura rebeldía

La cantante Miley Cyrus ha experimentado un notable cambio desde el lanzamiento de su álbum 'Can't Be Tamed' hasta casarse con el actor Liam Hemsworth.

Pocas famosas han sorprendido tanto con un cambio como el que experimentó Miley Cyrus. Una de las promesas de Disney pasaba de ser un icono de la cadena infantil a convertirse en una imagen de la rebeldía y la locura en el escenario. La joven protagonizaba 'Hannah Montana', una serie en la que interpretaba dos personajes: una chica que hacía su vida fuera de los focos y una estrella del pop. La diferencia entre ambas era una peluca rubia, accesorio que transformaba a Miley, una mera estudiante, en Hannah Montana, artista adorada por millones de personas.

Sin embargo, la imagen dulce e inocente que presentaba Destiny Hope Cyrus, nombre de pila de la cantante, se desvanecería con el avance de su carrera musical. Solo hay que ver las portadas de los álbumes 'Can't Be Tamed' y 'Bangerz'. En el primero, Miley aparece con el pelo largo y castaño claro. En el segundo, presenta su cambio radical, un pixie corto y rubio platino. La artista no solo transformó su cabello y su estilismo, sino también su comportamiento en el escenario, su presencia ante las cámaras y sus looks en la alfombra roja.

Varios looks de la cantante Miley Cyrus en 2010Varios looks de la cantante Miley Cyrus en 2010

Parecía que la Miley de Disney había sido sentenciada para dar paso a su lado más rebelde y polémico. Esta transformación comenzó en 2010, año en el que la artista se centraba en su carrera musical. En aquel entonces, la cantante vestía como una joven que se inicia en el mundo del pop y del rock, con pantalones de cuero, blusas de animal print y collares largos, a modo de complemento. Su color negro fue el negro, el cual protagonizaba algunos looks de su streetstyle y de sus bodys para arrasar en el escenario.

ESTILO ORIGINAL

En cuanto a sus diseños para la alfombra roja, Miley Cyrus mostraba un lado más elegante, sin olvidar su gusto por las prendas originales y asimétricas. Un claro ejemplo es el vestido, capeado y con una larga cola y escote en forma de corazón, que escogió para los American Music Awards 2010. Parecía que mostraba dos tipos de estilos en función de la formalidad que pedía cada cita. En su streetstyle reflejaba su lado más desenfadado, mientras que en las galas musicales daba rienda suelta a los vestidos.

Varios looks elegantes de la cantante Miley Cyrus en 2010Varios looks elegantes de la cantante Miley Cyrus en 2010

En 2011, Miley Cyrus se despide del personaje que le catapultó a la fama. 'Hannah Montana' se despedía de la audiencia, tras cuatro temporadas y más de cinco años en emisión. La ficción llegó a cosechar tal éxito que incluso se lanzó una película a modo de resumen de toda la serie. En este año, la cantante se vuelca por completo en la promoción de su tercer álbum de estudio, "Can't Be Tamed". Su forma de vestir se transforma poco a poco en un estilo más rebelde y atrevido.

Varios looks de la cantante Miley Cyrus en 2012Varios looks de la cantante Miley Cyrus en 2012

Los estampados florales o animal se cuelan en algunos de sus looks para la alfombra roja. Uno de sus estilismos fue el que eligió para la gala de los Grammy en 2012, un vestido largo de estampado de cebra, de colores negros y grises brillantes. Y es que la cantante sabía combinar a la perfección sus gustos por las prendas rockeras, como el cuero, el color negro o las cadenas, con un aspecto más elegante. En cuanto a su streestyle, Miley no olvidaba las prendas oversize o los pantalones flare. De vez en cuando, añadía algún complemento, como sus característicos colgantes largos o un gorro.

Y LLEGÓ 'BANGERZ'

La gran revolución se desató a mediados de agosto de 2012, momento en el que la estadounidense pasó de su característica larga melena castaña a un pixie short rubio platino. La cantante daba pistas de que algo muy especial estaba a punto de explotar. La bomba llegó en 2013, año en el que lanzó su nuevo disco 'Bangerz', un trabajo musical que simbolizó un antes y un después en la vida de Miley.

Varios looks de la cantante Miley Cyrus en 2013Varios looks de la cantante Miley Cyrus en 2013

Y es que la Miley dulce, inocente e introvertida pasó a ser la rebeldía más pura. La cantante no dejaba de protagonizar una polémica tras otra. Es más, una de los primeros escándalos que sacudió a la artista fue su ruptura con su pareja Liam Hemsworth, actor que conoció durante el rodaje de 'La última canción'. Tras prometerse, rompieron en el año 2013 a causa de una infidelidad del australiano ya que a este no le terminaba de convencer la nueva dirección que estaba tomando la carrera de Cyrus. Después de esta ruptura, la cantante inició una relación con Patrick Schwarzenegger, el hijo de Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver.

Las polémicas no paraban de aparecer en la vida de Miley con la presentación de su nuevo disco e imagen. Una de las más sonadas fue su actuación sexual junto a Robin Thicke durante los premios MTV VMA en 2013. El mismo año se fumo un porro de marihuana mientras presentaba la gala de los MTV EMA en Amsterdam. Y es que cambió no solo sus looks, los cuales experimentaron una increíble transformación. Su forma de actuar en el escenario y ante las cámaras se volvió más alocada, donde su gesto de sacar la lengua se convirtió en un símbolo de la artista.

MALIBÚ

Tops, bodys, pantalones cortos e incluso transparencias fueron los grandes protagonistas de los outfits de la cantante. Este estilo lo mantuvo hasta aproximadamente mediados de 2016. En ese año, retomó su relación con Liam Hemsworth y su locura empezó a contenerse. La vida de Miley Cyrus se vio atrapada en los excesos y ella decidió apartarse de los focos y desaparecer de las redes sociales.

Varios looks de la cantante Miley Cyrus en 2017Varios looks de la cantante Miley Cyrus en 2017

En 2017, Miley lanzaba su álbum 'Younger Now', un trabajo que reflejaba el nuevo rumbo que había tomado la actriz. La artista se volcaba por completo en lavar su imagen y borrar todas las polémicas que habían ocurrido anteriormente. Su estilo de vestir se transformó no solo en el escenario. También apostó por un nuevo estilo en la alfombra roja y en su streetstyle.

BODA Y NUEVO RUMBO

En diciembre de 2018, Miley daba una sorprendente noticia. Tras una relación de idas y venidas, la cantante y el actor Liam Hemsworth se casaban en una ceremonia íntima. Así lo mostraba la pareja en las redes sociales. Parecía que la vida de Miley Cyrus volvía a centrarse en la música y en el feminismo, causa en la que la artista siempre ha estado bastante volcada. Recordemos el instante en el que la estadounidense improvisó la letra de la canción "Santa Baby" en el programa 'The Tonight Show Starring Jimmy Fallon' para reinvindicar el derecho de igualdad entre mujeres y hombres.

Varios looks de la cantante Miley Cyrus en 2018Varios looks de la cantante Miley Cyrus en 2018

Sin embargo, Miley Cyrus parece que ha vuelto a algunas turbulentas rutinas que recuerdan a su lanzamiento de 'Bangerz'. En enero de 2019, la artista subía a su cuenta de Instagram una foto fumándose un porro frente a un espejo. "La marihuana te hace feliz" es el título que se puede leer en esta polémica fotografía. Ya son varios los usuarios que han criticado la publicación de la artista, alegando que no da un buen ejemplo a sus fans.

Centrándonos en la moda, Miley es digna de un análisis de sus estilismos. Pocas artistas han experimentado tal transformación como la de la estadounidense. Prácticamente la hemos crecer frente a los focos, desde su papel en 'Hannah Montana' hasta la actualidad, casada con el actor Liam Hemsworth y presa de esa locura que no deja de sorprender a sus seguidores y a la opinión pública.

Artículos recomendados