Menú
Cómo escoger los colores de la ropa según el color de pelo
Cómo escoger los colores de la ropa según el color de pelo

QUE SIENTA MEJOR

Cómo escoger los colores de la ropa según el color de pelo

El color de pelo sí afecta a nuestros looks, te enseñamos de qué manera y que te sienta mejor según tu tonalidad de cabello.

Desde siempre, el mundo de la moda se ha fundamentado en la combinación armoniosa de los colores, las formas y los tejidos de la ropa, accesorios y calzado. Para todas aquellas personas que no se dedican profesionalmente a la industria textil y que muchas veces no saben cómo combinar adecuadamente las prendas de su armario, existen una serie de consejos y normas que ayudan a la hora de crear un outfit según estampados, colores, tejidos o formas.

Uno de los aspectos que más se trabajan a la hora de crear un look con la ropa que tengamos o que compramos y que favorezca individualmente a cada persona es el del color y la teoría del color. A pesar de que para crear un conjunto de vestir que resulte armonioso es necesario que entren en juego muchos matices, lo cierto es que los tonos cromáticos que se utilicen son los que marcan la diferencia. Según la teoría del color que se menciona anteriormente, los colores armónicos son aquellos que producen un equilibrio a la hora de percibirlos por el sentido de la vista. Por esto mismo, existen unas relaciones prestablecidas de color que permiten combinar tonos y que el resultado final sea una mezcla ganadora.

Si eres morena atrévete con el color cremaSi eres morena atrévete con el color crema

A la hora de construir un outfit, muchos tienden a escoger el color de sus prendas en relación al color de su piel, de su pelo o de sus ojos. A continuación, Bekia establece unas recomendaciones según cada color de pelo que te ayudará a escoger correctamente cuál es el color de tu ropa que más te favorece según tu color de pelo.

Para las morenas

Dentro de este grupo se clasifican a todas aquellas personas de pelo negro o castaño oscuro. En las mujeres de piel pálida, el cabello oscuro acentúa mucho más las facciones y también destaca los ojos, los labios y la propia piel del rostro. En cuanto a las mujeres de piel oscura o bronceada, el pelo negro no presenta tanta diferencia con el tono de la piel por lo que los colores a escoger de las prendas podrán crear un gran contraste o no con el cabello y la tez.

Por un lado, si tienes el pelo oscuro y la piel pálida, los colores que mejor te quedarán serán, sin duda, los tonos pastel. La suavidad de estos colores hará que no haya un fuerte contraste entre la dureza del contraste de tu piel y cabello con el color de tu ropa. Dentro de esta opción, los tonos cálidos y fríos te sentarán a las mil maravillas. Si no te entusiasman los tonos pastel y quieres ir a la moda vistiendo con colores intensos, el azul oscuro, el color turquesa, el verde esmeralda, el dorado, el rosa y el morado serán tus mayores aliados.

Si los colores tampoco son lo tuyo y eres más de vestir con tonos neutros, el color crema es perfecto para ti y no solo te favorecerá muchísimo, sino que también suavizará tus rasgos. El color blanco y gris también te sentarán estupendamente, pero intenta vestir con colores neutros en tonalidades oscuras pues, junto al color de tu cabello, te harán perder luz.

Para las rubias

Los tonos rosas son perfectos para las rubiasLos tonos rosas son perfectos para las rubias
Las personas de pelo rubio normalmente tienen la tez pálida aunque, obviamente, hay excepciones. En cualquier caso, los colores que más favorecen a las mujeres de cabello rubio son aquellos que se alejan del color amarillo dentro del famoso círculo cromáticos. Estos colores que no favorecerían al pelo rubio sería el naranja o el verde lima. Dentro de este grupo, lo que más conviene a la hora de escoger un color para tu outfit a la moda es resaltar el tono de la piel y también el contraste entre esta y el cabello. Los colores fuertes como el negro, el magenta o el burdeos quedan preciosos e iluminan toda la figura.

Los tonos rosas también van perfecto para las chicas rubias pues endulza todas las facciones del rostro y potencia la claridad del pelo. Por otro lado, y siendo un color que sienta bien a prácticamente todos los colores de cabello, el color rojo añade exotismo y espectacularidad a la figura pues este color crea un gran contraste con el color del pelo aunque su tono sea intenso.

Por último, y a diferencia de las morenas, los colores neutros son tonos de los que tendrían que huir las personas con cabello rubio. El beige o el famosísimo tono nude apagan visualmente la figura y resta luz al aspecto. El truco para saber si el color de una prenda sienta bien es que este cree un gran contraste con el color del pelo, bien sea por tonalidad o por el color escogido para dicho ropaje.

Para las pelirrojas

Si eres pelirroja, el verde y el azul son tus mejores aliadossi eres pelirroja el verde y el azul son tus mejores aliados
A pesar de lo que muchos puedan pensar, el cabello de tonos rojizos crea un contraste precioso cuando es escoge un tono adecuado con el que combinarlo. Actrices como Emma Stone o Jessica Chastain lucen espectaculares en las alfombras rojas con vestidos que parecen diseñados al milímetro para ellas. Si eres una persona con la suerte de contar con este color de pelo, atenta a las siguientes recomendaciones.

El verde y el azul son los colores por excelencia de las pelirrojas. En cuanto al primer color, existe una gran variedad en cuanto tonos pero el verde esmeralda y el verde que tiende al azul son los colores que más te favorecerán. En cuanto al azul, pasa lo mismo que con el color verde y es que todas sus tonalidades sientan genial al cabello cobrizo. El tono Klein, el azul marino o el azul oscuro son los colores que mejor te sentarán y que más realzarán tus facciones y tu color de cabello. En cuanto a los colores que no te favorecerían, huye del verde lima, el amarillo y el naranja.

Para el pelo blanco/grisáceo

Los tonos pastel son de las que tienen el pelo grisáceoLos tonos pastel son de las que tienen el pelo grisáceo
En los últimos años, el pelo blanco se ha convertido en tendencia y este color de cabello ya no solo es lucido con orgullo por mujeres de mediana y avanzada edad. La moda no entiende de leyes y tampoco de edades así que para todas aquellas personas que han decidido mantener sus canas o cambiar su color de cabello por un tono grisáceo, existe un amplio abanico de colores que las favorecen muchísimo.

Los tonos pastel y los colores más intensos son aptos para las personas con este precioso color de cabello. La verdad es que no hay tonos que queden mal con el color blanco o el gris pero, si quieres acertar de pleno, quizá algún color que puede no favorecer del todo es el tono gris, que puede confundirse con el color de pelo y restar luz a este, y el dorado, cuyo contraste con el pelo gris o blanco no luciría bien.

Artículos recomendados