Menú
Estilo neoburgués y botas de caña alta, las claves de la nueva colección de Mango otoño/invierno 2019/2020
Estilo neoburgués y botas de caña alta, las claves de la nueva colección de Mango otoño/invierno 2019/2020

MUST HAVE

Estilo neoburgués y botas de caña alta, las claves de la nueva colección de Mango otoño/invierno 2019/2020

Colores neutros y minimalistas, lanas exquisitas y diseños funcionales y pulidos. Mango ha lanzado su órdago en una colección de una elegancia sublime y con cierto aire burgués para este otoño 2019.

Si hace más de doscientos años la corte y la aristocracia marcaban las tendencias, en la actualidad, Mango pertenece a ese grupo selecto de realeza textil española. Un reconocido equipo de prestigio que lideran Inditex y el grupo Tendam. Y es que esta multinacional de origen catalán fundada por Isaak Andic en la ciudad de Barcelona ha expandido su imaginario a lo largo y ancho del mundo. Su presencia se hace patente en más de diez países y dos mil puntos de venta. ¿El secreto? El just in time, que para quien no lo conozca se basa en producir respondiendo únicamente a la demanda del consumidor. Una estructura logística, junto con un fuerte equipo de trabajo y una producción deslocalizada, son las claves de su rotundo éxito.

A todo lo anterior hemos de añadir que desde la primera línea de ropa de fiesta, Mango ha crecido mucho. Ahora calza, viste y adorna a mujeres, hombres y niños de todas las edades y, aunque haya aparcado su etiqueta de red carpet, sus diseños siguen una linea basada en la elegancia y sofisticación. Con la llegada del otoño toca hacer un cambio de armario y recuperar las prendas más abrigadas, apropiadas para el cambio de estación. Las tendencias en pasarela vuelven para recordarnos que la paleta de colores cálidos como el beige, el tierra o el verde caza son los más recurrentes y maleables de la época. Los diseños de corte más clásico, como el total look denim, triunfan tanto en la pasarela como en la calle, gracias a las combinaciones que permiten. Combinaciones que parecen difíciles de descifrar, pero no para Mango. El gigante textil nos muestra y demuestra que es más sencillo de lo que parece: su nueva colección es perfecta para hacer frente al enemigo número uno de la temporada, el frío e impecable para añadir un toque extra de elegancia con las tendencias estrella del momento.

La colección otoño/ invierno 2019 o todo a los colores tierraLa colección otoño/ invierno 2019 o todo a los colores tierra

Esta temporada llega cargada de novedades que pueden alargar la sombra del otoño con los colores más cálidos de la paleta cromática. Entre los tonos que más nos han sorprendido, y que se convierten en perfectos para añadir a combinaciones monocromo, están el azul celeste y el blanco nuclear. Estos tonos consiguen aportar luz a nuestro rostro, a pesar de ser tonalidades muy frías, combinan y funcionan a la perfección con todo tipo de piel y coloración de cabello. Una colección que juega con las texturas y con las formas de las prendas para un look dinámico y con mucho estilo. Diseños que apuestan por tonalidades que dan un toque de color, como el azul, el naranja o incluso el blanco. Combinaciones que prometen seguridad y comodidad, además de estilo y elegancia.

UNA COLECCIÓN QUE DESTILA FUNCIONALIDAD Y CALIDAD

Entraron por la puerta de atrás hace poco más de dos años gracias a la maestría de diseñadores y editoras de moda, y este año han entrado a lo grande. Nos referimos a las botas y botines cowboy, que han perdido parte de su esencia del Lejano Oeste y ganado funcionalidad con ese toque neoyorquino. Las rojas, las verde botella, las de caña alta, las estampadas o las animal print; las que llevaría Bella Hadid de paseo por la Gran Manzana o Gigi Hadid para correr de un desfile a otro en Milán. Es importante no solo conocer todos los modelos de la nueva colección de Mango, sino casi aprendérselos de memoria para determinar cuál se adapta mejor a tu estilo.

Una colección que aúna y armoniza los básicos del vestidor francés con el tornado más sexy de la moda italiana. Mango propone blazers, pantalones de vestir confeccionados con lana fría, abrigos de corte clásico y mucho punto. La burguesía del siglo XXI se complementa con la noche ochentera y las tendencias más otoñales. Una conexión que germina en una lista de prendas llamadas a formar filas en el armario de aquellas que aman la moda y las tendencias. Será la destreza y conocimiento con el que los estilistas y profesionales de comunicación de Mango han combinado todas las prendas tan diferentes entre sí; será la calidad fotográfica de su editorial o será la profesionalidad y profundidad de sus modelos en sí, pero desde esta redacción declaramos nuestro profundo amor y respeto rotundo por la nueva colección de Mango otoño-invierno 2020.

Artículos recomendados