Menú
La nueva colección de zapatos de Zara con la que desearás que llegue el frío
La nueva colección de zapatos de Zara con la que desearás que llegue el frío

BOTAS Y BOTINES

La nueva colección de zapatos de Zara con la que desearás que llegue el frío

El frío está a la vuelta de la esquina y la firma de Amancio Ortega ya tiene todas las tendencias en zapatos.

Septiembre es un mes muy especial porque supone el fin del verano y el comienzo de un nuevo período. Coincide con la vuelta al trabajo, el inicio de las clases o el cambio a una nueva casa o lugar de trabajo. Sin duda es un tiempo de cambios y de renovación, en el que nos planteamos si los propósitos del fin de año pasado se han cumplido o si los hemos cambiado por otros. Esta transición se ve reflejada en muchas facetas y una de las principales es la moda. Septiembre es el mes de las propuestas más transgresoras y que marcarán el próximo año, el de las pasarelas. Por ello Zara, como líder mundial en moda, ha traído una colección de otoño llena de fuerza y personalidad, para vestir a la mujer de hoy que vuelve con ganas después de las vacaciones.

Botines con cordones de la colección AW de ZaraBotines con cordones de la colección AW19 de Zara
Botas, botines, sandalias, tacones o sneakers. Una vez más la cabeza del imperio de Inditex se ha adaptado a las diferentes situaciones y estilos, presentando una colección de zapatos en la que predominan las botas y los botines. Con melancolía por la moda de tiempos pasados, la gran protagonista de esta colección es la bota alta por la rodilla, un calzado que tuvo su época dorada en los años 70 cuando se combinaban con minifaldas. Volvió a verse en los 2000 y ahora se reinventa para adaptarse a variedad de outfits. Entre las propuestas de Zara encontramos blancas, rojas, de cuero, de ante, marrones o negras, destacando un modelo de piel, caña alta y tacón cuadrado que lo hay hasta en cuatro colores diferentes. Sin duda una opción que estiliza y hace la pierna más larga, especialmente si se lleva con minifalda o con pitillo, pero el aire renovador del 2020 apuesta por combinarlas con vestidos maxi.

Otras botas que se mantienen en los primeros puestos de tendencias son las cowboy, que están presentes en esta colección tanto en ante color arena y corte tipo serraje. La vuelta al trabajo se vive también con los salones más clásicos, los mocasines de inspiración masculina o las bailarinas más cómodas y femeninas. Sin duda hay un predominio en la colección de Zara del blanco y negro, colores que incluso se combinan en el mismo zapato y que pretenden aportar un estilo sofisticado a la vez que apto para el día a día.

Los botines que arrasarán este otoño

Pero además de los zapatos básicos, Zara destaca por tener una pieza estrella en esta colección, el calzado que promete ser tendencia en otoño 2019. Se trata de estos botines de tacón con cordones, de inspiración victoriana que se debaten entre lo clásico y lo moderno. Un poco por encima del tobillo, estos botines de 69,95 euros se ajustan con unos cordones que recorren desde la punta hasta el final de la lengüeta y estilizan con un tacón redondo forrado también en piel. Tanto Mango como H&M ya tienen sus propias versiones, pero la apuesta de Zara es perfecta y apta para combinarla de mil maneras: con falda plisada midi o minifalda te harán destacar en cualquier situación.

Artículos recomendados