Menú
El festival de Woodstock se celebra en Mango con una colección conmemorativa
El festival de Woodstock se celebra en Mango con una colección conmemorativa

MANGO X WOODSTOCK

El festival de Woodstock se celebra en Mango con una colección conmemorativa

Con 50 años de historia del acontecimiento hippie y la renovación de la marca catalana, la cápsula se presenta con un ambiente cargado de estilo retro y aires boho.

Mango ha querido celebrar el 50 aniversario de uno de los festivales más famosos de todo el mundo, Woodstock, con el lanzamiento de unas camisetas estampadas, que se incluyen en su nueva colección de estética hippie. El festival estadounidense es la excusa perfecta para el lanzamiento de su línea de mujer para otoño/invierno 2019/2020.

La colección de Mango es un homenaje al festival de WoodstockLa colección de Mango es un homenaje al festival de Woodstock
Sobre los escenarios de Woodstock llegaron a actuar talentos como Jimmy Hendrix y su virtuosismo a la guitarra, así como la apertura de su primera creación con la colaboración de Richie Havens, The Who, Tim Harden, Joe Cocker y muchos otros grandes grupos de música rock y folk del momento. Tres días que pasarían a ser leyenda y a reflejarse en las tres camisetas de Mango. La edición limitada de estas piezas trae consigo mensajes de paz y amor para combinar con las piezas de estética retro del armario, como las botas cowboy o los pantalones vaqueros en acabado campana. Una estética púramente hippie que se refleja en un precio asequible y decantado por el low cost de la marca, donde se puede adquirir por 15,99€ en sus tiendas físicas y online.

La cápsula tiene un estilo que se sitúa entre lo retro y el toque naif. Por otro lado, la música funciona como hilo conductor de una campaña protagonizada por el universo hippie gracias a la influencia del festival de Woodstock. Se trata de una colección cápsula que impulsa toda la imagen comercial de la temporada próxima, donde la estética boho con los detalles más psicodélicos de la época son los nuevos protagonistas de las prendas.

Mango presenta una serie de prendas que parecen recién sacadas del armario de los años 60 y 70. La colección cuenta con una serie de denim acampanado, vestidos largos fluidos, blusas ligeras con estampados florales y las camisetas estampadas con el nombre del festival Woodstock acompañado por una silueta diferente en cada una de ellas. Una manera de devolver el esplendor de una época liberal al momento presente, para que la disfruten aquellos que no pudieron vivir en directo el primer concierto del que sería un acontecimiento imprescindible hace 50 años.

Más allá de la estética

El festiva Woodstock significó mucho más que una serie de conciertos con los que serían los artistas más grandes de la historia en sus respectivos campos musicales y de la cultura en general (aunque algunos ya lo fueron en el momento de tocar sobre el escenario). Desde el estado norteamericano de Nueva York, el cartel incluyó unos 32 grupos que dieron el reflejo del estilo y el modelo de vida de toda una generación allá por el año 1969.

Por todas partes estaba la reivindicación de

La colección cápsula consta de tres camisetas estampadas, como los tres días del festivalLa colección cápsula consta de tres camisetas estampadas, como los tres días del festival
la libertad, la comodidad y el amor, además de la hermandad y el pasar unos días alejados de la realidad de la ciudad. Una situación muy en relación con las referencias de la sociedad actual, que se mueven con ideas similares a las de entonces. Un estilo de vida que la generación Z da señales de repetir, en algunos casos como en las reivindicaciones sociales y la búsqueda continua de la libertad, el amor propio y el respeto cultural. Woodstock supuso el reflejo de una época de juventud donde los amigos, los planes de grupo y los festivales eran tres de los principales puntos de unión entre los seguidores de esta cultura tan significativa.

Además, también valoran el estilo de vida más lento, donde la desconexión de las redes sociales, el alejarse del estrés de la vida en la ciudad, la importancia de la procedencia de los alimentos y las dietas más naturales, el cuidado del medio ambiente y la reflexión sobre aspectos sociales y económicos están a la orden del día. Así como su misma preocupación por la moda y la estética, la cual debe representar a la persona, pero con una defensa por la reutilización y la sostenibilidad, devolviendo a la vida a aquellas prendas que las tendencias había alejado del foco de atención. Una manera de fomentar una economía circular gracias a los detalles más eco.

El futuro de Mango

La marca catalana ha estado creciendo y remodelando toda su estrategia comercial, de diseño y con cambios continuos en sus puestos de dirección. Gracias a las pequeñas cápsulas en colaboración con otras marcas o entidades representativas y conocidas, Mango necesita demostrar que tiene la experiencia suficiente para rejuvenecer una marca que había estado mucho tiempo a la sombra. De esta manera, buscan darle un enfoque más comercial, sin perder de vista su diseño propio y la estética de calidad que desde dentro defienden.

Artículos recomendados