Menú
La colección más solidaria de Mango se tiñe de rosa contra el cáncer de mama
La colección más solidaria de Mango se tiñe de rosa contra el cáncer de mama

GUERRERAS

La colección más solidaria de Mango se tiñe de rosa contra el cáncer de mama

La firma española lanza una colección a favor de la Fundación Fero donde todos los fondos irán destinados a la investigación de la causa.

En conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), Mango lanza una colección de lo más bonita en honor a todas las guerreras que batallan con la enfermedad. La serie de prendas ya están a la venta en tiendas oficiales y busca visibilizar la lucha con la que multitud de mujeres lidian cada año. Todos los beneficios irán destinados íntegramente a favor de la Fundación Fero, con la que la marca ya colaboró en 2018 y recaudó la cifra de 320.000 euros.

Camiseta 'Hope' de la colección solidaria contra el cáncer de mama de MangoCamiseta 'Hope' de la colección solidaria contra el cáncer de mama de Mango

La colección incluye tanto prendas como accesorios. Tiene dos camisetas, una de ellas es color blanca y pone la palabra 'Hope' con el característico lazo rosa símbolo de la lucha. La otra es negra y tiene el mensaje de apoyo 'Don't give up' (también con lazo). Ambas cuestan 15,99 euros. La sudadera es color negro y con mensaje 'Live for life' por 25,99 euros. El neceser no puede ser más bonito y práctico, es transparente y está repleto de lazos rosas símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

Los fondos irán destinados a la investigación

Cada año, entre 26.000 y 27.000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama en España. Por este motivo fallecen 6.000 mujeres al año, lo que equivale a una muerte cada 90 minutos. Esta patología sigue afectando a millones de mujeres en el mundo y es por eso que la lucha aún continúa. Gracias a la investigación, el 90% de las mujeres queda libre de la enfermedad cinco años después del diagnóstico y tratamiento del tumor. En 2016, murieron 6.477 mujeres y la edad media de defunción fueron los 70 años.

Todo el dinero de la colección va destinado a un programa de diagnóstico molecular avanzado del cáncer de mama que detecta las alteraciones moleculares clave en el desarrollo del tumor. La fundación Fero ya trabajó con la marca en la primera colección solidaria de prendas masculinas en contra del cáncer de próstata. La colección promete ser todo un éxito para este otoño y la marca quiere contar con el apoyo de todo el mundo para acabar, de una vez por todas, con esta enfermedad tan terrible. ¡Ánimo guerreras!

Artículos recomendados